Clipper/FiveWin - Compilar CLIPPER para Windows 10

 
Vista:
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 25
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Compilar CLIPPER para Windows 10

Publicado por Antoni Masana (45 intervenciones) el 27/11/2023 17:14:58
Buenas,

Tengo una aplicación realizada en Clipper 5.2.
Se esta usando con DosBox o similar y quisiera que se pueda ejecutar directamente desde Windows 10.

He estado mirando el foro y he encontrado referencias a diferentes programas:

C3 Compiler
xharbour
Xalier
MiniGui
FiveWin
Alaska

Entre otros.
Los mensajes del foro son muy antiguos y no me acabo de aclarar por que no hay un orden cronológico para saber cuales son las últimas opciones.

Alguien puede indicarme cual es el mejor programa para compilar mi código Clipper, donde puedo conseguir el progamas y documentación, si puede ser en castellano mejor.

Agradezco cualquier sugerencia que puedan hacerme.

Saludos.
\\//_
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 25
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Compilar CLIPPER para Windows 10

Publicado por Antoni Masana (45 intervenciones) el 29/11/2023 19:13:20
Buenas,

He probado el C3Compiler, versión demo.

Con el C3.EXE consigo generar un OBJ.
Pero no consigo que se genere el .EXE

Con el LINK.EXE del paquete me da este error:

1
2
3
4
5
C:\Download\TPV\D1>link Demo.obJ
Microsoft (R) Incremental Linker Version 9.00.30729.01
Copyright (C) Microsoft Corporation.  All rights reserved.
 
Demo.obJ : fatal error LNK1107: invalid or corrupt file: cannot read at 0x1B6D

Y he descargado el TLINK.EXE y me da este otro:

1
2
3
C:\Download\TPV\D1>Tlink32 Demo.obJ
Turbo Link  Version 1.6.72.0 Copyright (c) 1993,1996 Borland International
Fatal: Unable to open file 'CCC32.LIB'

Tampoco se que parametros necesitan tanto el C3 como el LINK.


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Compilar CLIPPER para Windows 10

Publicado por SuperIndio (24 intervenciones) el 21/12/2023 22:56:37
Hola amigo
Harbour https://harbour.github.io/ a esta altura no hay con que darle.. para mi es fantastico
no tiene nada que envidiarle a los otros lenguajes mas avanzados
Te aclaro brevemente:

Harbour es un generador de codigo C que luego es compilado por un Compilador C/C++ como puede ser Borland (Bcc5.5, Bcc5.8, Bcc10.1) Watcom, VC 6.0, Mingw32 o Cygwin o Gcc en linux
en sus comienzos le faltaba algunas cositas, funciones, rutinas avanzadas etc etc y los creadores de xhabour se encargaron de agregarlo y asi nacio xharbour, extendieron la funcionalidad de harbour y entonces era mejor http://www.xharbour.org/

Hoy por hoy la version oficial es tan potente que xharbour quedo atras
hasta ahi todo codigo clipper se podia compilar sin problemas pero modo console
o con algun arreglo podia compilar con fivewin para harbour pero esta tenia algun que otro inconveniente luego un Sr llamado Roberto Lopez a quien agradezco infinitamente creo la libreria grafica Minigui opensource al igual que harbour
y de alli "HAGASE LA LUZ!!!" salieron 3 versiones:
- OOHG Orientada a Objetos, se puede compilar con Bcc 5.4 y 5.8 y Mingw32 esta ultima lo hace rapidisima
- MINIGUI EXTENDED antes solo compilaba con Bcc 5.5 y 5.8 el problema que tenia era que si pones imagenes muy pesasda en Bytes
en el archivo de recursos no compila, ahora creo que se puede compilar con mingw32 y
esta es la mas completa en controles se puede hacer de todo ademas trae una cantidad de ejemplos que si no aprendes con eso te tenes que dedicar a corte y confeccion
- HMG OFICIAL http://www.hmgforum.com mantenida por su creador muy bien testeada por varios programadores de distintos lugares del mundo y muy rapida, compila por defecto con mingw32, es una joyita, TODO UN CHICHE, genera ejecutables rapidisimos, tiene monton de ejemplos y ademas
un foro en el que te van a ayudar en todo

como compilo?
Recomiendo bajar hmg 3.44 http://www.hmgforum.com e instalar y ver en las carpetas SAMPLES hay toneladas de ejemplos

el archivo build.bat en algunos casos requiere un .hbc y .hbp que estan en cada carpeta de ejemplo

hasta donde se ud es experto en procesos por lotes .bat asi que ahi me imagino va a estar en su salsa
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Compilar CLIPPER para Windows 10

Publicado por JOSE MANUEL CASTILLEJOS (7 intervenciones) el 04/03/2024 15:55:15
Buenos dias a todos

Muchas gracias por la recomendación....Pero no entendi bien,

¿Mis archivos .PRG los puedo compilar con HMG, y se generará un .EXE en modo gráfico?

saludos, voy a descargar y probar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Compilar CLIPPER para Windows 10

Publicado por SuperIndio (24 intervenciones) el 05/03/2024 16:55:59
Exacto, HMG es una bestia!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar