Clipper/FiveWin - Sistema Operativo (Red)

 
Vista:

Sistema Operativo (Red)

Publicado por Cesar (19 intervenciones) el 07/02/2003 14:23:18
Hola, desea saber si alguien tiene experiencia en redes y me puede aconsejar, ya que tengo que conectar cinco maquinas con un programa hecho en clipper, una de ellas va a hacer de servidor. Que sistema operativo me aconsejan para el servidor, y cual para las terminales.
Desde ya muchas gracias.
Cesar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema Operativo (Red)

Publicado por Ergue Vittoriano (14 intervenciones) el 07/02/2003 15:24:19
Bueno amigo, yo he estado trabajando varios años con sistemas en clipper y te puedo decir que la configuracion optima para trabajar, con una pequeña red de 5 maquinas, sin hacer un gasto en un servidor de dominio, puedes poner de servidor un windows 2000 profesional en una maquina pentiun III de 500 con 256 mb de memoria y disco duro de 10GB, no menos (servidor dedicado, osea, no lo uses para mas nada), para una aplicacion que no maneje bases de datos de mas de 100 MB, en los clientes puedes usar windows 95 o 2000 profesional si el hardware te lo permite, el windows 95 trata de que sea version B, NO USES WINDOWS 98 NI MILLENIUM, tambien es recomendable que utilices protocolo TCP/IP y elimines de los clientes y del servidor cualquier otro protocolo, tambien es recomendable que pongas UPS en todos los computadores incluyendo el concentrador o Hub y por ultimo manten tus sistemas operativos actualizados, sobre todo el del servidor, tambien es bueno tener un antivirus actualizado, y si tienes conexion de banda ancha un firewall y no pongas de proxy el servidor que uses para tus aplicaciones, el proxy consume muchos recursos del sistema. Bueno amigo creo que es todo por ahora, espero haberte sido util.

Ergue Vittoriano
Caracas - Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar