Clipper/FiveWin - clipper y sql

 
Vista:

clipper y sql

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 27/03/2003 14:29:35
Saludos a todos,
Tengo un sistema en clipper puro funcionando en un servidor NT 4.0 y 10 terminales, y ya empiezo a detectar problemas con las bases de datos e indices. A veces las consultas son lentas, corrupcion de indices (ntx).
Mi pregunta es si instalo SQL (ya que ADS, es muy caro) me puede beneficiar en el control y acceso a mis DBF de clipper DOS.
Saludos
Cesar
Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

clipper y SQL

Publicado por Gabriel Pascual (48 intervenciones) el 28/03/2003 05:42:18
Cesar:

El problema que tienes se debe a la ARQUITECTURA de la red, y acceder a los datos DBF via SQL no soluciona nada porque lo que necesitas hacer es montar un servidor de datos en tu server NT.

Los SQL utilizan tecnologia cliente servidor, y esa es su ventaja, por otro lado el lenguaje deja mucho que desear, ademas tendrfias que cambiar TODO lo que ya tienes,

Si quieres conservar tu software y tus DBF lo mejor es utilizar ADS, caro pero le precio invertido vale la pena, ademas que es el unico cliente/servidor que te vas a encontrar para Clipper puro y archivos DBFs

Un servidor SQL "descente" tiene costo por licencia, te sugeriria que miraras en este sitio: www.ciber-tec.com/ads.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clipper y SQL

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 28/03/2003 18:35:27
Gabriel

Si, mi idea era meter en el servidor NT SQL SERVER como servidor de datos. como nunca trabaje con SQL y ADS, no entiendo que tengo que modificar para trabajar con SQL (no toma los DBF como trabajan ahora?) son son compatible?
ADS se que es compatible pero 10 licencias es algo inancasable para la situacion de la Argentina.

Cuando te referis a ARQUITECTURA entiendo que te estas refiriendo netamente al software. ya que de hardware estoy al maximo (o casi)

Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clipper y SQL

Publicado por Gabriel Pascual (48 intervenciones) el 30/03/2003 22:55:17
Cesar:

SQL Server no tiene nada que ver con DBFs, el modelo es totalmente opuesto, y por supuesto, no hay compatibilidad con los DBFs.

Para empezar necesitas un programa CLIENTE que utilce ODBC para conectarse con el Servidor de Datos y Clipper NO PUEDE USAR ODBC porque no es un programa para Windows y ODBC es una tecnologia que solo puede ser accedida por programas para Windows hechos en FW, VB, Delphi o cualquier otro.

SQL tiene herramientas para importar los datos DBF a tablas de SQL pero para acceder a ellos necesitas cambiar toda tu programacion por comandos SQL, o sea que tienes que re hacer todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clipper y SQL

Publicado por José Revoredo (31 intervenciones) el 08/05/2003 18:29:03
Bueno amigo Probaco, creo que tu mundo siempre fue el Clipper y de allí no habías salido por lo visto... Sin embargo, el Clipper es un excelente lenguaje... yo casi hice lo mismo que tu. Sin embargo tambien me asomé al SQL Server pero con Power Builder y ODBC.

Los DBF no son base de datos en realidad, solo son archivos... Las transformaciones a SQL son mediante importacion de tablas y esto no lo puedes usar en línea.

Osea Clipper con SQL no debería ser posible. Sin embargo, en una oportunidad a mi trabajo llegaron a ofrecerme una librería que permitia hacer eso pero que te cobraban por punto de instalación.

Lamentablemente no compramos la librería y no me acuerdo del nombre pero se que existe. Claro solo usarías tablas SQL sin la potencia de estas.. osea Triguers, Stored Procedures, etc. Que es lo mismo que un Clipper (y yo pense que incluso mas lento por el uso de rutinas adicionales de terceros) por eso no las compramos.

Yo embarqué a mi empresa en el Alaska Xbase pero como salí no lo llegamos a usar. Genera exes de 32 bits que son casi iguales al clipper pero no exactamente... la propaganda decia que no modificabas tu programa, los compilabas y ya tenias un autentico exe de 32 bits.

Pero eso no era exactamente cierto. Habian diferencias pequeñitas que hacian necesario cambiar el codigo (adaptarlo) por otro lado creoq eu no ha tenido mucha pegada pues no he oido hablar de el.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar