Clipper/FiveWin - Errores en MSDOS

 
Vista:

Errores en MSDOS

Publicado por José (3 intervenciones) el 11/04/2003 04:18:32
Porfavor si alguien me puede dar un ejemplo de como solucionar un error con MSDOS. Trato de abrir un Archivo que está en la unidad A:, y si no tiene el diskete listo marca "Error: Anular, Reintentar, Error" y esto hace que se pierda la interfaz de mi programa, en pocas palabras ¿Cómo puedo evitar ese mensaje y validarlo desde Clipper?

Gracias por su atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Errores en MSDOS

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 11/04/2003 15:38:36
Tenes que usar funciones de bajo nivel. fopen(), FCREATE() con esta funcion le mandas la instruccion de crear un archivo txt en la disketera segun el valor que te retorne, pones el mensaje "Inserte diskette " o continuas.

Saludos
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Errores en MSDOS

Publicado por Jose Luis C. M. (16 intervenciones) el 11/04/2003 17:35:46
José, creo que lo más sencillo para resolver tu problema es que, antes de intentar abrir el archivo mencionado verifiques si existe, con la función FILE( ). Con ella te evitas el problema de que Clipper te marque
un error si no existe el archivo, o no tiene disquete la unidad.
Ejemplo:
if FILE( "A:ARCHIVO.DBF" ) // El nombre de tu archivo...
use A:ARCHIVO.DBF
else
@ 24, 0 say "No existe el archivo indicado..."
endif

Puedes hacer esta rutina más completa, como por ejemplo que permita
reintentar el abrir el archivo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Errores en MSDOS

Publicado por José Revoredo (31 intervenciones) el 08/05/2003 17:56:03
La solución puede ser como la que dice Probaco, pero yo agregaria una estructura de recuperacion de errores tale como Begin Secuence y Recover Using. Yo tengo la rutina que quieres en mis sistemas.. No te sale ese mensaje y colocas uno de reintentar las veces que tu quieras ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar