Clipper/FiveWin - Busqueda en DBF, de 90 campos

 
Vista:

Busqueda en DBF, de 90 campos

Publicado por Juanka (19 intervenciones) el 27/12/2003 16:42:05
Hola amigos.

desde ya muchas gracias por leerme.

el problema que tengo es: (mostrar carton(es) ganador(es) de Bingo)que quiero ir mostrando los registros de una base de datos segun se vayan cantando los bolos, trato de indexar los campos y me da error.

parece que clipper/fivewin tiene una limitacion de ancho de la cadena a indexar.

hago el indexado asi: (quiero indexar los 90 campos de la DBF)

INDEX ON Field->B1 +Field->B2 +Field->B3 +Field->B4 +Field->B5 +;
Field->I1 +Field->I2 +Field->I3 +Field->I4 +Field->I5 +;
Field->N1 +Field->N2 + Field->N4 +Field->N5 +;
Field->G1 +Field->G2 +Field->G3 +Field->G4 +Field->G5 +;
Field->O1 +Field->O2 +Field->O3 +Field->O4 +Field->O5 Tag Bolos TO data\CartonA

crea el indexado, pero luego me da un error base/1013 con clipper 5.2 y el error 1255 con clipper 5.3

ayudenme por favor.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Busqueda en DBF, de 90 campos

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 28/12/2003 21:05:25
Hola !!!
Me gustaría saber bien qué es lo que necesitas hacer exactamente para buscarle otra solución ya que no es aconsejable trabajar con índices con una clave de indexación tan larga.
Supongo que esto que quieres hacer debe ser confiable y mi opinión es que si pudieses lograr hacer el índice, se corrompería muy frecuentemente.
Quizás lo podamos solucionar de otra manera.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en DBF, de 90 campos

Publicado por juanka (19 intervenciones) el 30/12/2003 16:45:09
gracias gustavo

se trata de hacer un programa (BINGO) que, conforme vayas cantando los bolos que estan saliendo en un browse vayan apareciendo el, o los cartones de bingo coincidentes.

hay cartones de bingo tienen 15 numeros y otros que tienen 24 numeros, el indexado de 15 numeros(campos) si lo realiza, pero, al indexar los cartones de 24 numeros da error el indexado, no lee la base de datos.

Cualquier ayuda te lo agradeceria muchisimo.

Juanka

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Busqueda en DBF, de 90 campos

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 30/12/2003 23:14:48
Juanka, veo que se me ocurre y si me tengo que extender mucho en la explicación te envío un email.
De qué cantidad de cartones estamos hablando aproximadamente ?
También tienes que llevar el control de líneas ?
Me gustaría si pudieses enviarme un email a [email protected] explicándome todo lo que necesitas controlar.
Con gusto te ayudo en lo que pueda.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar