Clipper/FiveWin - Equipo o Impresora ???

 
Vista:

Equipo o Impresora ???

Publicado por César (19 intervenciones) el 27/02/2001 13:40:30
Hola:

Les agradecería si me pudieran ayudar:

Tengo un equipo Pentium III de 650 Mhz. conectado a una Impresora Epson Stylus color 670, el sistema esta realizado en clipper 5.3 y no puedo imprimir.
Mi duda es que entro en DOS y si pongo DIR > LPT1 me sale el directorio por la impresora y porque lo que yo realize no lo imprime.
Agradecere a quien me de una solución a este problema.

Gracias...

César
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Equipo o Impresora ???

Publicado por DucanLive (24 intervenciones) el 27/02/2001 13:53:16
te recomiendo que busques mensajes anteriore
con respecto al tema, ya se ha hablado mucho
de eso

Salu2
>:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Equipo o Impresora ???

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 27/02/2001 14:44:29
Si te imprime desde Ms-dos redirigiendo a LPT1, creo que deberia imprimirte desde Clipper.

El problema que tienes ¿cual es exactamente?, ¿No imprime nada?, ¿imprime algo pero mal?, ¿da un error de windows?, puntualiza un poco mas.

Yo el modelo 670 en concreto nunca lo he probado, pero la Stylus 600 si la tengo funcionando bien en programas en Clipper.

Prueba a mandar la impresion a un fichero, y luego imprime el fichero.

Ej.

Set printer to mifichero.txt
...
...
Set printer to
run type mifichero.txt > lpt1

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Equipo o Impresora ???

Publicado por César (19 intervenciones) el 27/02/2001 14:55:55
Con respecto a lo que me preguntas:
Error no me tira ninguno, es como que manda los datos a la impresora ya que la aplicación se ejecuta normal y luego se va al menu de opcion (todo esto bien) pero no me imprime nada.

César.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Equipo o Impresora ???

Publicado por Rosy (18 intervenciones) el 28/02/2001 13:43:50
Siempre que mando un listado a impresora, escribo los siguientes seteos en el programa, y nunca he tenido problemas.

SET CONSOLE OFF
SET PRINTER ON
SET DEVICE TO PRINTER

@ 1, 1 SAY "texto, texto, texto......."
@ 2, 1 SAY "texto, texto.......
.
.
.

// Al término de la impresion
SET PRINTER TO
SET PRINTER OFF
SET CONSOLE ON
SET DEVICE TO SCREEN

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Equipo o Impresora ???

Publicado por César (19 intervenciones) el 28/02/2001 17:17:32
Rosy:
Yo tambien siempre hago como me indicas, pero en ahora tengo que imprimir en una impresora Epson Stylus Color 670 y no me imprime nada.
Igual gracias por tu opinion.

César - Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Equipo o Impresora ???

Publicado por Ramon (11 intervenciones) el 28/02/2001 23:01:15
Todo esto me huele a que dicha impresora no emula ESC/P2 o MS-DOS tendrías que mirar en los manuales o pedir al proveedor que te vendió la impresora o el la WEB de EPSON si dicha impresora emula MS-DOS o ESC/P2. Ten muy en cuenta que tanto HP como EPSON ya no hacen impresoras que emulen MS-DOS y ESC/P2, bueno casi, y cada vez irán a más
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Equipo o Impresora ???

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 01/03/2001 09:08:11
Prueba a hacer lo que yo hago:

Yo en todos mis programas la impresion siempre la dirijo a un fichero y no a la impresora (Set printer to fichero.txt). Luego tengo 2 teclas (SET KEY TO) programadas para:

Alt-F10: Con ella edito por pantalla el fichero utilizando el programa pe.prg que viene de ejemplo con clipper a modo de "Presentacion preliminar", permito modificarlo etc.

Ctrl-F10: Con esta tecla imprimo el fichero, (run type fichero.txt > lpt1).

De este modo el usuario ejecuta cualquier listado, y puede verlo y modificarlo antes de imprimirlo, y luego puede imprimirlo tantas veces como quiera, pulsando las teclas oportunas.

De este modo el que va imprimir es Ms-dos y no Clipper.

Prueba y comentame los resultados.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Equipo o Impresora ???

Publicado por DucanLive (24 intervenciones) el 03/03/2001 04:35:44
Hola men:
Ya que se amplio el tema...

Revisa en la configuracion de tu Impresora en Windows... deshabilita la opcion "poner programas de DOS en Spoo" o o algo por esltilo...
esto esta en Seleciones tu impresora con boton derecho |Propiedades|Detalles|Confgiracionde Puerto| ahi desabilitas la opcion...

Pero ten presente que esto indicara que imprima direco en la impresora... y ademas ten en cuenta lo que alguien menciona anteriormente no soporta carcateres ESC... es decir no podras imprimir negrita, subarayado condensado, etc.....
espero te sirva...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Humilde opinion...

Publicado por Jorge Glez. (39 intervenciones) el 04/03/2001 09:58:38
Hola César:

Por ahí alguien te comentó que te fueras a las propiedades de la impresora desde Windows, bueno, estoy de acuerdo pero yo haría lo siguiente:

1)Carpeta de Impresoras->Propiedades->Detalles-> Configuración de puerto.
2)Jugar con las dos opciones que aparecen en esa ventana y que son:
-Trabajo de impresión de MS-DOS en cola
-Comprobar el estado del puerto antes de imprimir.
Primero habilitaría las dos opciones y probar. Si no resulta, deshabilito una de ellas, despues las dos...Sin embargo, cuando estan activadas las 2 opciones, generalmente se solucionan los problemas de impresión en DOS.
Bueno, esa es una pequeña sugerencia (en el supuesto caso de que no se te haya ocurrido, que lo dudo).
Espero te ayude...

Jorge Glez.
México, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar