Clipper/FiveWin - Error DBFNTX/1021

 
Vista:

Error DBFNTX/1021

Publicado por FGT (6 intervenciones) el 05/07/2004 22:51:57
Saludos de nuevo tengo un problema con este error, entiendo lo que significa, lo que no se es como arreglarlo, porque la variable me genera un resultado con 5 enteros y 6 decimales pero se supone que es un valor de moneda osea solo debe tener 2 decimales y aunque 1 de las soluciones es agrandar el valor de los decimales en el dbf no quisiera hacerlo por lo que exprese antes es un valor monetario y no me parece logico trabajrlo con 6 decimales.

Cualquier sugerencia agradecido de antemano

FGT
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error DBFNTX/1021

Publicado por Rosy (14 intervenciones) el 05/07/2004 23:13:20
podrias redondear el valor de la variable antes de grabarla en la tabla.
revisa la funcion ROUND() que devuelve una expresion numérica redondeada a un numerico especificado de lugares decimales.
Atte,
Rosy
Valparaíso, Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Continua Error DBFNTX/1021

Publicado por FGT (6 intervenciones) el 06/07/2004 08:10:49
Gracias por tu consejo Rosy, acabo de aplicarlo pero igual no funciono me sigue arrojando el mismo error, supongo quer estoy haciendo algo mal, adjunto la rutina para ver si pueden ayudar.

Cualquier sugerencia agradecido de antemano.

FGT

@ 06,22 say "CI: " get CIY picture "99999999"
read
If lastkey()=27
clear
do reportes
Endif
go top
seek (ciy)
if found()
SUELDOY = SUELDO
NOMBREY = NOMBRE
APELLIDOY = APELLIDO
FIDETMP = FIDE
STMP = (SUELDOY/30) * 5
FIDEY = STMP * 0.1540
FIDETMP = ROUND (FIDEY, 2)
@ 07,20 say NOMBREY
@ 08,20 say APELLIDOY
@ 10,20 say "Sueldo: "
@ 10,35 say SUELDOY
@ 12,20 SAY "El aporte de Fideicomiso es de Bs.:"
@ 12,54 SAY FIDETMP
INKEY(0)
REPLACE FIDE WITH FIDETMP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Continua Error DBFNTX/1021

Publicado por Rosy (14 intervenciones) el 06/07/2004 15:58:42
la rutina la veo bien, la funcion round() cumple con el proposito de dejar la variable con dos decimales. Quizas tengas mal definido el formato del campo en la base de datos. Para definir un campo numerico con decimales en una tabla, primero se debe estimar cuánto es el maximo del numero que se podria guardar en la tabla, por dar un ejemplo, lo maximo que podriamos guardar seria el numero 99999,99 es decir 5 enteros y dos decimales, el formato del campo de la tabla seria entonces : numerico de 7,2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por FGT (6 intervenciones) el 06/07/2004 17:56:55
Si era eso el máximo posible es de 6 numero y 2 decimal y lo tenia exacto, le coloque 8 y 2 y funciono
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por Leandro (1 intervención) el 07/10/2023 03:55:48
Hola. Tengo el mismo error... me puedes dar el paso por paso para poder solucionarlo???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar