Clipper/FiveWin - Cómo leer datos de un puerto serial?

 
Vista:

Cómo leer datos de un puerto serial?

Publicado por Cesar Bonada (2 intervenciones) el 29/07/2004 23:35:53
Que tal, reciban todos un cordial saludo, actualmente desarrolle un programa en Clipper dónde tengo la necesdidad de registrar datos de códigos de barras que son leídos por el puerto serial, de hecho si la lectora de código de barras la conecto al teclado no hay problema, pero la necesidad que tengo es que sean lectoras que se conectan en los seriales (com1, com2, etc.), la ayuda que les pido es que si alguien me podría apooyar en decirme que puedo hacer????

Agradeciendo de antemano su atención.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Cómo leer datos de un puerto serial?

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 30/07/2004 14:19:17
Hola !
Cesar, por favor dinos con qué estás programando exactamente.
Es clipper puro ?
Estás utilizando alguna librería de terceros ?
Igualmente te voy adelantando algo.
Si es Fivewin, tienes funciones que controlan puertos seriales.
Si es clipper puro, tendrías que conseguirte alguna librería como CATOOLS, FASTLIB, TELEPATHY, etc.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo leer datos de un puerto serial?

Publicado por Cesar Bonada (2 intervenciones) el 30/07/2004 17:01:41
Gustavo:

Que tal, antes que nada te envío un cordial saludo, así mismo te agradezco tu atención al responderme, fíjate que el programa es clipper puro, y actualmente ya lo tengo en producción en BBVA-Bancomer, pero esta trabajando con lectores que se conectan al teclado (esa fue la necesidad en un principio) y por ello como bien sabes no me vi en la necesidad de utilizar ninguna librería especial para ello; pero ahora la necesidad es de instalar lectores de barras a una distancia aproximada de 10 mts y ya vez que los lectores que se conectan al teclado máximo te dan 2 mts, de ahí mi necesidad; sobre las librerías que me comentas prácticamente nunca las he usado, si me pudieras apoyar con un pequeño ejemplo me ayudarías mucho.

Mil Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cómo leer datos de un puerto serial?

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 03/08/2004 08:39:03
Cesar, ya te he respondido a tu correo.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo leer datos de un puerto serial?

Publicado por Elias (4 intervenciones) el 04/08/2004 04:14:21
He trabajado bastante con puertos seriales com1 / com2 y para el manejo de puertos seriales, te recomiendo el Sibelius, es compatible con clipper 5.X y con Fivewin. Trabaja muy bien con DOS / Win95 / Win98 pero si usas WinME / WinXP / Win2000 te recomiendo las funciones de FiveWin.

Suerte


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo leer datos de un puerto serial?

Publicado por Yetzenia Mendoza (13 intervenciones) el 05/11/2021 17:22:49
Por favor puedes ayudarme para recibir datos de un puerto serial de una balanza con puerto serial com1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar