Clipper/FiveWin - plantilla de facturacion

 
Vista:

plantilla de facturacion

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 27/09/2004 19:02:22
Hola

Necesito hacer una plantilla de facturacion, o sea que el sistema levante un archivo con el formato de la factura, y que ese archivo tenga las variables de los datos.
Asi dispongo de un formato que pueda modificar el usuario.

Tengo una vaga idea de como hacerlo, pero talvez haya alguna idea mas clara, de parte de Uds.

Saludos
Cesar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:plantilla de facturacion

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 28/09/2004 09:09:58
Cesar, creo que lo mas fácil sería que te crees un dbf donde defines, fila, columna, máscara de impresión, y un identificador para saber qué tipo de dato vas a imprimir.
Para lo mas complicado que sería el cuerpo de la factura utilizas las coordenadas por ej. en identicador le pones: CUERPOINI y en fila y columna le pones a partir de cuándo empieza y luego otro identificador CUERPOFIN con las coordenadas de finalización del cuerpo de factura.
Luego también puedes utilizar otros campos como para saber tipo de letra que quieres utilizar, un campo donde tengas alguna fórmula, etc.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:plantilla de facturacion

Publicado por Cesar (153 intervenciones) el 28/09/2004 14:38:59
Hola Gustavo,
gracias por responder.!

Yo pense que no iba a ser tan complicado, he visto por ahi, ( no se si es clipper), que utilizan como plantilla un archivo de texto, con las variables colocadas, con el simbolo @, para que tome el valor, entonces si el usuario quiere modificar la caida solamente corre los datos de ese archivo de texto. Con la funcion copy, ya probe y no pasa los valores de las variables,
Sabes algo al respecto?.

Saludos
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar