Clipper/FiveWin - PROBLEMAS IMPRESION LASER HP 3100

 
Vista:

PROBLEMAS IMPRESION LASER HP 3100

Publicado por rocky (1 intervención) el 29/09/2004 19:28:49
HOLA INTENTO IMPRIMIR EN UNA IMPRESORA FAX HP 3100 QUE VA POR PUERTO PARALELO EN CLIPPER MEDIANTE ESTE CODIGO:

SET DEVICE TO PRINT
SET CONSOLE OFF
SET PRINTER ON
SET PRINTER TO lpt1

for n=0 to 10

? "hola"

next

SET PRINTER OFF
SET CONSOLE ON
SET DEVICE TO SCREEN
SET PRINTER TO /
(ES UN EJEMPLO) , NO ME DEJA ME DA EL SIGUIENTE ERROR
Error TERM/0 Error Impresion
CALLED FROM QOUT(0)
CALLED FORM IMP2 (9)
ALGUIEN ME PUEDE DICIR EL PORQUE?? MUCHAS GRACIA
(BUENO EN UNA HP 1100 FUNCIONA BASTANTE BIEN , GRACIAS)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS IMPRESION LASER HP 3100

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 29/09/2004 19:40:41
Hola, proba con
@5,5 Say "hola"

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

LO HE PROBADO PERO ...

Publicado por vlg (10 intervenciones) el 30/09/2004 07:50:53
YA LO HE PROBADO PERO SIGUE SIN FUNCIONAR ...

YO CREO QUE ES PROBLEMA DE LA IMPRESORA LASER , HABEIS IMPRIMIDO ALGUNA VEZ HACIA UNA IMPRESORA LASER???? HAY QUE ESPECIFICAR ALGUN CARACTER (chr.....) ANTES DE IMPRIMIR????

GRACIAS POR LA ATENCION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LO HE PROBADO PERO ...

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 30/09/2004 08:47:57
Mira, yo tengo programas hecho y corriendo perfectamente en impresoras LASER y en ningun momento introduje CHR excepto cuando quiero cambiar de tipo de letra.

¿ Tu programa está hecho en Clipper 5.2 ? porque si es así, deberás comprobar si tu impresora es compatible con MS-DOS.

Creo que tu problema es ese, Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LO HE PROBADO PERO ...

Publicado por vlg (10 intervenciones) el 30/09/2004 09:57:17
EL PROGRAMA ESTA HECHO CON CLIPPER 5.1 , SI SE DIERA EL CASO DE LA IMPRESORA NO FUESE COMPATIBLE CON MS-DOS , MI INTENCION SERIA IMPRIMIR EL CONTENIDO DEL LISTADO A UN TXT , UNA VEZ QUE ESTE ESTE CARGADO ¿HAY ALGUNA MANERA DE IMPRIMIR HACIA LA IMPRESORA CON LOS DRIVERS DE ESTA DESDE CLIPPER O SIMPLEMENTE CON "RUN NOMBRETXT>PRN" FUNCIONARIA

MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LO HE PROBADO PERO ...

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 30/09/2004 14:58:31
Hola, si estas trabajando en Windows, te recomiendo que utilices alguna aplicacion para imprimir tipo el Nodosimp.exe.(http://sistemascvc.tripod.com/).
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LO HE PROBADO PERO ...

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 30/09/2004 15:26:15
Hola, primero probaria la impresora si puede imprimir desde el DOS, yo siempre utilizo el EDIT del MS-DOS de Windows, si este imprime mis programas tambien. Si no imprimi clipper DOS, tampoco. en tal caso deberas poner un servidor de impresion, entonces desde tu programa colocas el archivo de texto generado en la cola de impresion y listo. tambien hay programas de terceros, que puedes utilizar.
Te recomiendo el primero, ya que tu programa de clipper sigue puro.

saludos
Cesar
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS PROBACO, PERO

Publicado por vlg (10 intervenciones) el 30/09/2004 17:38:43
LO QUE DICES DE GENERAR UN SERVIDOR DE IMPRESION Y DESPUES DEJAR EL TRABAJO EN COLA ¿COMO SE RALIZA?, PERDONA POR EL ABUSO , PERO ANDO BASTANTE PERDIDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS PROBACO, PERO

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 01/10/2004 14:58:22
Son programas residentes de terceros, estos programas testean cada determinado tiempo una carpeta generada por este programa, para ver si se encuentran determinados archivos para imprimir. Yo lo utilizo mucho cuando debo imprimir en impresoras que no trabajan a modo DOS.
Genero un archivo con una extension especial, (tambien imprime .TXT) y una vez terminado lo copio a esta carpeta y listo, este programa lo imprime, sin sacarte de tu programa, ni nada, es como si imprimiera el clipper, y lo bueno que no agregas librerias a tu exe.
Si queres mas datos, enviame un email.

Saludos
Cesar
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar