Clipper/FiveWin - El Clipper de las catacumbas

 
Vista:

El Clipper de las catacumbas

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 01/10/2004 12:42:39
Escribo desde una bilioteca cuyo programa informatico hecho en DBASEIII plus fue compilado en Clipper. Resulta que no estan los profesores que crearon el programa y ahora nos vemos en la dificultad de entrar en las tripas porque no tenemos el Cliper -que suponemos será de las primeras versiones- ¿Donde podemos hacernos con esa versión? Otra cosa será luego compilar todos los archivos -que si que los tenemos- pues nunca hemos hecho nada por el estilo.
¿Que se os ocurre desde ahí?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El Clipper de las catacumbas

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 01/10/2004 14:49:46
Hola, Uds tienen solamente el ejecutable o tambien tienen los archivos fuentes (archivos con extension PRG) ?. Ahora, bien el dbase III trabajaba, con los archivos fuentes, no trabajaba con ejecutables directos,
Cual es especificamente el problema con el programa, no funciona, hay que hacer modificacion, etc.?

Saludos
Cesar Racioppi
Argentina

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El Clipper de las catacumbas

Publicado por fernando (6 intervenciones) el 01/10/2004 22:01:38
En primer lugar gracias por molestaros con unos indocumentados.

Al grano: El programa es de 198ytantos y se hizo par MSdos y en MSdos sigue funcionando. Hoy tratamos de adquirir un nuevo programa de gestión pero mientras tantos debemos de hacer distintas modficaciones y estamos perdidos.

En el ordenador actual ordenador tenemos dentro de una carpeta en c: los archivos NTX correspondientes, el programa de aplicación (que suponemos que es el ejecutable compilado) y otros dos con extension MEM que intuimos que son los de pantallas.

Todo funcionaba correctamente pero cuando pasamos a Windows -hoy tenemos el 98 segunda edición- nos quedamos sin poder hacer listados pues el programa no conoce a la impresora y otras cosas por el estilo.

Algo sabemos de programacion en Dbase pero no tenemos ni ide ade compilar.
Según parece en un disquete se conservan todos los archivos -muchos de ellos los hemos podido leer y efectivamente son los prg y los procedure clasicos de dbase. pero la verdad es que no tenemos ni idea de que hacer.

Incluso: y esto no lo sabia cuando puse el mesaje se conserva el dichoso CLIPPER.

Bueno pues estamos en las mismas.

Que hacemos para cambiar el ejecutable con losnuevos mandatos de los prg que SI QUE SABRIAMOS MODIFICAR gracias a nuestros "magnificos" conocimientosds de Dbase

Gracias, como digo por vuestras molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:El Clipper de las catacumbas

Publicado por Yamil Bracho (94 intervenciones) el 01/10/2004 15:01:07
Si tienes los fuentes trata de recompilarlos con (x)Harbour...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El Clipper de las catacumbas

Publicado por fernando (6 intervenciones) el 01/10/2004 22:03:23
Amigo Yami

Gracias por tus molestias. Te ruego leas la respuesta que le hemos dado al mensaje anterior y veras que poco entendemos de compilar.

¿que se te ocurre a ti?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El Clipper de las catacumbas

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 01/10/2004 15:56:38
Fernando:

Otra opción es que envies los PRG se te compilen y se te regrese el EXE.

Saludos, Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El Clipper de las catacumbas

Publicado por fernando (6 intervenciones) el 01/10/2004 22:05:46
Amigo Armando

Gracias por tus molestias.

En la respuesta del primer mensaje podras ver mas detenidamente nuestro caso. No es que no tengamos que llegar a lo que nos propones, es que somos un poco cabezones y nos gustaria aprender a resolverlo. Si no podemos, no nos vendrá nada mal tu propuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El Clipper de las catacumbas

Publicado por Mauricio Arevalo (152 intervenciones) el 03/10/2004 17:14:20
Fernando:

Lo que entiendo es que tu quieres hacer las modificaciones sobre los PRG existentes y ponerlos a funcionar.

Si los PRGs estan escritos en DBASE III los puedes correr directamente desde el DBASE (.DO MIPROG.PRG)

Ahora si lo que quieres es coger los prgs y compilarlos con clipper debe hacer los siguiente:

CLIPPER MIPROG.PRG
CLIPPER MIPROG1.PRG
CLIPPER MIPROG2.PRG

Se generar archivos con estenciosn .OBJ

Luegos con dichos archivos haces lo siguiente

BLINKER FI MIPROG,MIPROG1,MIPROG2

Debes direccionar el clipper en el PATH del AUTOEXEC.BAT dependiendo de que versión de Windows tienes.

Saludos.




Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¡vamos a ello!

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 04/10/2004 12:32:27
Efectivamente habeis paillado nuestro problema.

Estamos ahora imprimiendo todos los PRG de que disponemos para ver donde tendremos que hacer los cambios más urgentes que necesitamos para taner opreativo el programa.

Ya veremos hasta donde somos capaces de llegar con nuestros viejos conocimientos de programación de DBASE.

El siguiente paso nos suponemos que será cargar el CLIPPER en el ordenador para poder seguir con el paso que nos indicas.

Por supuesto lo que queremos es compilar todo y sacar el nuevo ejecutable que sustituya al que ahora tenemos. El tema es que eso no lo hemos hecho nunca.

Ya empezamos a tener problemas al correr con DO los PRG pues dicen que tienen problemas de sintaxis. El caso es que si son los buenos luego corren bien con el ejecutable actual. ¡ya veremos!

Otro tema será saber si efectivamente los archivos que nos hemos encontrado en una carpeta bajo el nombre de Clipper se corresponden con los del citado programa.

Entre los archivos encontrados esta uno con extensión MAK que dice que es el que tiene la composición completa de la aplicacion correspondiente y en el aparecen hasta seis OBJ y dentro de ellos se reparten los treintaitans PRG con los que al parecer corre el programa.
Tienen un orden los programas dentro de cada OBJ que suponemos que no sera gratuito.

En el mismo archivo esta el desarrollo de ejecutable con extension LINK .

¿Como lo ves? ¿vamos por el buen camino? ¿podremos llegar con estos mimbres a hacer un buen cesto?

Gracias por las molestias que os tomais con "aprendices" informaticos como nosotros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡vamos a ello!

Publicado por Mauricio Arevalo (152 intervenciones) el 04/10/2004 19:05:53
Fernando:

Trata de conseguirte un libro muy bueno de JOSE ANTONIO RAMALHO llamado CLIPPER 5.01, yo creo que lo consigues de segunda, no se si en tu país hay esta posibilidad, te lleva paso a paso, y te da todas las explicaciones que estan necesitando

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¡Vamos, tu puedes...!

Publicado por manolo (3 intervenciones) el 11/10/2004 04:38:58
Tal como dice mauricio en el mensaje anterior, yo te recomiendo otro libro que se llama "Programacion en Clipper 5.2" de Miguel A. Rodriguez Almeida, editorial Mc.Graw Hill ISBN:84-481-1969-X
¡MUY BUENO!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡Vamos, tu puedes...!

Publicado por fernando (6 intervenciones) el 15/10/2004 08:50:02
Aunque no os lo creais estámos en ello.

No hemos conseguido aún terminar de ver todos los PRGs para sabaer donde tenemos que hacer los cambios que precisamos y a continuación intentaremos hacer la compilación.

Mucho nos tememos que se ha empleado el lenguaje propio del CLIPPER para la creación de algunos de esos PRGs pues nos dan erores al abrirlos en DBASE III Plus.

Por otra parte hemos descubierto que la versión del CLIPPER que tenemos es la SUMMER'87 osea que tras lo que hemos venido conociendo resulta que es una de las primeras. ¿ya deciamos aquello de "el Clipper de las catacumbas"!

En cualquier caso gracias por vuestras molestias. Esperamos que cuando lleguemos a la última fase ( la verdaderamente desconocida para nosotros) podamos contar con alguno de vosotros para que nos hagais de fiel "Asistente".

Un saludo para todos los que se han interesado por nuestro caso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar