Clipper/FiveWin - colores de columnas tbrowse

 
Vista:

colores de columnas tbrowse

Publicado por Cesar Racioppi (153 intervenciones) el 07/10/2004 15:52:25
Hola como puedo cambiar el color de una columna de un tbrowse ya mostrado en pantalla. He logrado cambiar las lineas pero no el de las columnas. Si es posible, con otros colores que no figuren en la configuracion del tbrowse.

Desde ya muchas gracias
Cesar
Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:colores de columnas tbrowse

Publicado por Jose Lopez (49 intervenciones) el 07/10/2004 18:54:04
Cesar,

Es posible cambiar todas las lineas de una columna especifica :

mi_tbro:= tbrowsedb(07,01,17,78) //crea browse
mi_tbro:colorspec:="w+/b,n/w,n/w,g+/w,gr+/b,r/b"

Si no se usa "colorspec" los colores del Tbrowse son tomados del setcolor() por defecto. Como se ve la cadena de colores son 6 conbinaciones (separados por comas) de 2 colores (frente y fondo).

mi_columna = tbcolumnnew('Nombre',{||mi_campo}) //crea columna
mi_columna:colorblock := {||{4,6}}

"colorblock" contiene un bloque de codigo con un arreglo de 2 elementos que representan la posicion (de 1 a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:colores de columnas tbrowse

Publicado por Jose Lopez (49 intervenciones) el 07/10/2004 19:02:11
(disculpa, no se por que siempre se me corta el texto)

"colorblock" siempre debera contener un bloque de codigo con un arreglo de 2 elementos que representan la posicion (de 1 a 6) de los colores que elegiremos del "colorspec". En este caso 4 y 6 serian "g+/w" y "r/b". Por lo tanto nuestra columna se veria con todos los datos verde sobre gris y si nos posicionamos en alguno de ellos este se veria rojo sobre azul.

bro:addcolumn(mi_columna) //y finalmente agregamos nuestra columna al tbrowse.

espero te sirva.

Jose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:colores de columnas tbrowse

Publicado por cesar (153 intervenciones) el 08/10/2004 15:23:18
Hola Jose,

Desde ya gracias por tu repuesta, lo voy a poner en practica ahora mismo,

Saludos
Cesar
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar