Clipper/FiveWin - WinxpSp2 +clipper 5.02d

 
Vista:

WinxpSp2 +clipper 5.02d

Publicado por jimena (1 intervención) el 07/10/2004 21:02:36
Tengo un programa clipper 5.2d que funcionaba en win98se pero ejecutandose en MSdos puro. Ahora tengo una máquina más potente con winxp + sp2 y resulta que no me deja grabar registros en los ficheros. He probado con incrementar los ficheros en config.nt (files=190) y en autoexec.nt he puesto set "clipper=f190", y no ha funcionado. He probado tambien con el botón derecho sobre el ejecutable y emular a win95, win 98 y tampoco nada. ¿Qué me está pasando ?. ¿dónde está el fallito?. Según veo no tenéis problema de esos.

Un saludo. Jimena.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:WinxpSp2 +clipper 5.02d

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 07/10/2004 23:51:23
Bueno, hay un gran problema con el sp2 de XP, ya que supuestamente trae mejoras en el firewall de windows. Sin embargo, inhabilita varios sistemas, incluso se por comentarios que ha provocado cuelques de la maquina. Te recomiendo sacar el sp2, siempre y cuando no uses la maquina para internet dedicada, y que instales solo los parches que encontras en microsoft. Despues proba a ver que pasa.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:WinxpSp2 +clipper 5.02d

Publicado por Gabriel Pascual (16 intervenciones) el 08/10/2004 04:16:57
Son 2 lso problemas que tiene Clipper con maquinas, rapidas, sin importar el sistema operativo, el primero es que la maquina es tan rapida que Clipper no puede igualar la velocidad del procesador lo que ocasiona fallas como las que tu mencionas. Lo que tienesz que hacer en este caso es bajarte de www.theoasis.net un archivo que se llama _wait.obj y linkearlo a tu programa, este modulito le baja la velocidad al procesador para que el programa se pueda ejecutar, claro tu maquina se volvera mas lenta.

el segundo problema es que los files y los buffers en NT no estan en autoexec.nt, sino que tienes que irte a MiPC, darle con el boton derecho del mouse, irte a PROPIEDADES, seleccionar la pestaña AVANZADAS y en la parte de abajo aparece unb oton que dice VARIABLES DE ENTORNO, ahi es donde tienes que agragar tus files y tus buffers.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:WinxpSp2 +clipper 5.02d

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 11/10/2004 14:26:46
No se... a lo mejor estoy diciendo una tontería, pero me pasó un caso muy parecido al tuyo y es que pasé toda la información de un ordenador a otro a través de un CD-R y cual fue mi sorpresa que en el nuevo ordenador el programa se ejecutaba bien pero no era capaz de grabar registros en la BD.... pero descubrí el por qué.
Todo era porque al pasar a CD los archivos se copian en modo lectura y al pasarlo al ordenador nuevo se copian con este atributo..... Solo tienes que cambiar el atributo a todos los archivos que componen tu programa y listo (pasar de "solo lectura" a "Modificado")

Un saludo, desde Cádiz, España

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar