Clipper/FiveWin - ERROR DBCMD/2001

 
Vista:

ERROR DBCMD/2001

Publicado por LUIS (14 intervenciones) el 04/01/2005 19:30:16
ESTIMADOS AMIGOS:
CUANDO MAYORIZO (AGREGO) A UNA DBF ME SALE LO SIGUIENTE:
ERROR DBCMD/2001 WORKAREA NOT IN USE: DBUNLOCK
Y me da 2 opciones QUIT DEFAULT
Por supuesto doy Default, por que sino se cae el programa.
Si doy quit, lo ultimo que aparece es:
Called from LOCKERRHAN(0)
Called from (b)INITHANDL$(0)
Called from DBUNLOCK(0)
Called from BAN555(432) <--- Procedimiento de mi programa

Serian tan amables en decirme como soluciono esto ?
De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR DBCMD/2001

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 04/01/2005 20:17:23
Estas queriendo bloquear un area de trabajo que no esta en uso. Chequea si el alias esta en uso. Proba con la funcion Select(calias). Te tiene que devolver un nro. Si te devuelve 0, es porque no esta en uso.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DBCMD/2001

Publicado por carlos benites (1 intervención) el 09/04/2005 07:19:52
tengo windows xp y al querer trabajar en un programa aparece el siguiente error: DBFNTX/1003 Open Error: datcteru.NTX

GACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DBCMD/2001

Publicado por Juanka (27 intervenciones) el 10/04/2005 02:15:28
tendria que ver programa... pero es por una base de datos que no esta seleccionada, antes de hacer tu append, usa
dbselectarea("Archivo")
rlock()
replaces....
......
......
dbunlock()
dbcommit()
si aun asi no te funciona mandame un email. y lo vemos..
juanka - peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DBCMD/2001

Publicado por Norma (1 intervención) el 02/12/2009 20:03:17
Buenas, estoy teniendo un problema similar.
Soy usuaria de una aplicación realizada en clipper y funciona perfectamente en Win98, pero cuando la quiero ejecutar en XP me tira diversos errores como:

error DBFNTX/1001 open error: nombre_archivo.extension

error DBMCD/2001 workarea not in use: DBGOTOP

Podrían indicarme qué debo modificar para poder utilizarlo en una pC con XP?

Desde ya muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DBCMD/2001

Publicado por FRANK MARTINEZ (1 intervención) el 11/07/2006 22:58:03
Hola Amigos cliperos, Tengo una aplicacion contable en clipper5.3 en windows98 se trabaja perfectamente, cambie a windows2000 professional
y me genera el siguiente error (DBC/2001),YA CAMBIE LOS ARCHIVOS CONFIG.NT Y AUTOEXEC.NT CON FILES=100 Y SET CLIPPER=/F:100 Y OTROS CAMBIOS PERO NADA RESULTA
nOTA. EL PROGRAMA SE MONTA PERO CUANDO ABRO ALGUN DBF SALE EL ERROR.

AGRADEZCO TODA LA AYUDA POSIBLE FRANK MARTINEZ VENEZUELA..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR DBCMD/2001

Publicado por Miguel Corpus (1 intervención) el 28/04/2008 18:19:15
si es windows 200 o superior, busca el archivo CONFIG.NT, y modifica la Linea de Files= xxx, por FILES=100 y puedes agregar si deseas BUFFERS=60, con eso no tendras problemas al abrir tablas o dbfs, esto para el caso en q tu aplicacion se trunca al abrir ficheros dbf.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error workarea not in use dbappend

Publicado por jeronimo (4 intervenciones) el 24/12/2013 20:14:08
el programa ejecuta bien al hacer 1 factura cuando haces una segunda factura marca el error
ya cambie el config.nt files=150 buffers = 100
antes funcionaba bien porque ahora no funciona

despues haces como 4 facturas bien y en la quinta marca el error
como puedo modificarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos labastida

error workarea not in use dbappend

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 24/12/2013 23:57:22
si tienes el codigo fuente debes de checar como abres, compartes, bloqueas y escribes las areas de trabajo en disco, ese es problema de diseño de la aplicacion aunque si se ocupa ver todo el sistema para poder ayudarte, saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error workarea not in use dbappend

Publicado por jeronimo (4 intervenciones) el 25/12/2013 06:32:19
limpio al iniciar el programa
clear all
claer memory
close all
close data bse
y cuando termino el programa hago lo mismo
no sera algun problema con msdos o el bufer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos labastida

error workarea not in use dbappend

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 25/12/2013 19:24:21
Je bueno, si es asi de chiquito tu programa realmente no tiene nada de malo, solo que no creo que ese sea tu programa pues lo que enviaste no hace nada, en el momento de el error el sistema te envia una ventana en color rojo en la que especifica codigo del error del sistema y si seleccionas QUIT te envia una serie de lineas en las que especifica el modulo y el # de linea en el que ocurre la falla, esas son las que debes de analizar, yo te recomiendo utilizes el depurador de clipper para poder checar con exactitud, memoria en uso, variables, areas de memoria, banderas y todos los componentes internos de tu sistema a fondo de modo que puedas incluso llegar una linea antes de que se ejecute el error y puedas repararlo, cualquier duda con gusto te ayudo, saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error workarea not in use dbappend

Publicado por JERONIMO (4 intervenciones) el 27/12/2013 00:22:36
1.- SE EJECUTA EL PROGRAMA FAC75.EXE , SE REALIZA LA CAPTURA DE DATOS Y SE ENVIA A IMPRESION YA QUE TERMINA DE IMPRIMIR SALE AL PROMP C:>
2.- SE EJECUTRA NUEVAMENTE Y SE HACE EL MISMO PROCESO ANTERIOR
3.- ENTONCES EL PROGRAMA ESTA CORRECTO.
4.- PORQUE AL HACER LA 3 OPERACION DEL PROCESO ANTERIOR MARCA EL ERROR
WORKAREA NOT IN USE DBAPPEND
ES EN LA LINEA DEL PROGRAMA FAC75.PRG APPEND BLANK

NO SERA QUE EL PROBLEMA ESTA EN QUE LA MEMORA NO SE LIBERA AL 100% Y QUEDA ALGUNAS AREAS ABIERTAS

PORQUE SE SUPONE QUE CUANDO EL PROGRAMA SE SALE TOTALMENTE SE LIMPIA LA MEMORA RAM
PARA PODER HACER OTRA EJECUCION

CUANDO COPIE FAC75.EXE DE LA COMPUTADORA DONDE ESTA EL FUENTE A LA COMPUTADORA
DONDE SE EJECUTA EL JECUTABLE (EXE) Y LO REEMPLAZA ME MARCO QUE NO SE PODIA PORQUE EL PROGRAMA ESTABA EN USO Y NO ERA CIERTO LO VOLVI A MANDAR Y YA LO PUDO COPIAR
QUIERO PENSAR QUE LA MEMORA RAM SE QUEDA CON INFORMACION Y DESPUES DE VARIOS MINUTOS SE LIBERA

ENTOCES COMOLIBERO LA MEMORIA RAM PORQUE ESTOY VIENDO QUE CUANDO SE HACEN LAS FACTURAS DE CORRIDO MARCA EL ERROR Y CUANDO ESPERO 5 MINUTOS NO MARCA EL ERROR Y NO PODEMOS ESPERAR POR CADA FACTURA TANTO TIEMPO SI HACES UNA FACTURA POR MINUTO Y ESPERAR 5 ES UNA LATA POR FAVOR AYUDENME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos labastida

error workarea not in use dbappend

Publicado por carlos labastida (160 intervenciones) el 28/12/2013 16:10:32
vaya que si es un problema ese, no entiendo porque tu programador haya hecho eso, con gusto te podria ayudar mediante la asistencia remota, ya lo he hecho con otros usuarios de la comunidad y estaria en ti el aceptar, avisame por mail para poder ponernos de acuerdo y arreglar tu problema, saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar