Clipper/FiveWin - CLIPPER Y LA RAPIDEZ

 
Vista:

CLIPPER Y LA RAPIDEZ

Publicado por jJoaquin (6 intervenciones) el 14/01/2005 13:21:27
Tengo un programa en Clipper 5.0 con Rtlink.
Hace algún tiempo que al ejecutar va lento.
He obsevado que crea ficheros sin extension muy grandes.
Está programado con bloqueos para red.
Al entrar al programa lo primero que hago es verificar que todas las tablas existe, abriendolas y cerrandolas.
¿Que puedo hacer para que sea más rápido como antes?.
Empezó a ser más lento cuando hice ub cambio de sistema operativo a WXP.
Gracias.
_________________________________________________________
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CLIPPER Y LA RAPIDEZ

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 14/01/2005 16:43:11
Tendrias que conseguirte el blinker 7. Ademas de incluir alguna libreria como la oslib.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CLIPPER Y LA RAPIDEZ

Publicado por Gabriel pascual (913 intervenciones) el 16/01/2005 22:34:13
No hay forma de hacerlo mas rapido.
El problema es el volumen de informacion que manejas y la cantidad de usuarios que tienes en la Red

Los archivos con nombre raro y sin extension que ves en tu computadora son de la "memoria virtual" que clipper utiliza.

El problema con Cliper y con cualquier otro lenguaje que no sea cliente servidor, es que todos los archivos "se copian" a las estaciones de trabajo, es decir cuando haces un USE en red, toda tu base de datos se copia al disco duro de tu estacion de trabajmo, esto quiere decir que si tu base de datos mide 10 megas, los 10 megas completitos viajan del servidor a la estacion de trabajo, si esa misma base de datos la abres en 10 estaciones, pues entonces tienes que copiarla 10 veces mas, lo cual hace lento el transito en la aplicacion.

Si hay forma de acelearlo, pero tendrias que utilizar un producto llamado Advantage Database Server (www.ciber-tec.com/ads.htm) y la velocoidad de tu aplicaicon aumenta de manera sorpredente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CLIPPER Y LA RAPIDEZ

Publicado por MARTIN (31 intervenciones) el 19/01/2005 02:43:38
El problema es el fatal XP... si usas xp como servidor y activas la aplicacion ahi se te hara lento, te sugiero que esta maquina no ejecute el programa o le reinstales el 98
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar