Clipper/FiveWin - Se me estan borrando registros!

 
Vista:

Se me estan borrando registros!

Publicado por Enrique Valdez Drew (7 intervenciones) el 18/01/2005 23:38:32
Señores ocupo un poco de su ayuda!
Inesxplicablemente de me estan borrando los registros de mis archivos DBF. Ya construí mis rutinas de reconstrucción de registros, pero me sigue ocurriendo. Me encantaría saber si a alguno de ustedes le ha ocurrido antes, y cual fue su solución. Creo fuertemente que la falla sea la energía eléctrica; sin embargo me gustaría obtener algún comentario experto de su parte!

Gracias Amigos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se me estan borrando registros!

Publicado por Gabriel pascual (913 intervenciones) el 19/01/2005 01:21:13
Tu problema es muy comun cuando tienes bases de datos o muy grandes o bien las accesan mas de 5 usuarios simultaneamente en entornos de red.

Tu solucion, es utilizar la tecnologia cliente servidor, mirate esta pagina

www.ciber-tec.com/ads.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se me estan borrando registros!

Publicado por MARTIN (31 intervenciones) el 19/01/2005 02:34:52
Es el ultimo registro o cualquier otro??
Si es el ultimo te deja el registro en blanco??
Haz abierto tu base sin indices y tambien te muestra eliminado el registro??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Martín.

Publicado por Enrique (1 intervención) el 19/01/2005 17:14:19
Martín, son varios los registros que me borra y estan intercalados.
Una de las respuestas que me dieron es la de cambiar la estructura.
Eso hice. Apenas comprobaré la solución. Si tienes alguna sugerencia la espero.

Muchas gracias por tomarte la molestia.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Martín.

Publicado por MARTIN (31 intervenciones) el 22/01/2005 04:59:47
Te comento abre tu base sin indice (de preferencia elimina los indices o renombralos ) verifica tus registros, cierra la base y vuelve a abrir si se borraron los registros verifica de virus tus maquina y escanea el disco duro para posibles daños en sectores.

Ahora si estas ejecutando abres tu base en otra ventana y no se guarda el registro u otro se borra revisa en tu programa que el archivo se bloquee completo con FLOCK(), despues de actualizar el registro que se escriba con COMMIT y desbloque con UNLOCK ALL, si aun tienes el problema revisa que las terminales esten dirigidas correctamente a una unidad logica al servidor y que esta se conecte automaticamente al iniciar el equipo, el tiempo de conexion debe de ser no mayor a 5 segundos porque si es mayor tu red esta mal configurada y por ello se te dañan los indices y puede corrumpir la estructura. Saludos espero me entiendas y te pueda ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

un corte de energia siempre pierde

Publicado por RICHARD (71 intervenciones) el 28/01/2005 14:10:23
estimado amigo tienes que tener en cuenta que siempre cuando clipper es trabajado en red y hay un corte de energia electrica se pierden los ultimos registros que han sido grabados por primera vez.
tendrias que utilizar unidades de respaldo de energia para todos los equipos.
otra cosa agregalela instruccion dbcommit() cade vez que hagas un append blanc a tus programas .
esta funcion fuerza al disco a grabar las actualizaciones de datos pendientes.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Gabriel!

Publicado por Enrique (7 intervenciones) el 19/01/2005 17:18:53
Muchas gracias Gabriel por tu respuesta, tomaré todas esas consideraciones.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se me estan borrando registros!

Publicado por Jose Lopez (49 intervenciones) el 19/01/2005 15:19:40
Enrique,

Prueba reindexando las bases.

Si solo sucede en una maquina revisale el cableado de red que no este defectuoso o flojo, o cambiale la tarjeta de red.
Si estas en red y tus rutinas estan hechas para ambiente multiusuario no es problema la cantidad de usuarios. Por ejemplo en mi trabajo tenemos dbfs que son accesados y modificados por mas de 100 usuarios todos los dias desde hace años y nunca hemos tenido tu problema.

Si te sucede en una o dos bases crea una nueva estructura de ellas y llenalas con los datos de las bases que dan problemas. Un daño en la estructura del dbf puede producir comportamientos anormales tambien.

Suerte

Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se me estan borrando registros!

Publicado por Enrique (7 intervenciones) el 19/01/2005 17:10:26
Gracias hermano!, fijate que eso hice!
Estoy por ver si se solucionaron mis problemas. Si no es así probablemente tenga problemas de energía.
En fin, yo les aviso.

Muchas gracias José por tomarte la molestia.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

José Muchas gracias.

Publicado por Enrique (7 intervenciones) el 19/01/2005 17:17:06
Gracias hermano!, fijate que eso hice!
Estoy por ver si se solucionaron mis problemas. Si no es así probablemente tenga problemas de energía.
En fin, yo les aviso.

José, por que crees que se pueda corromper la estructura de un DBF?
De verdad espero tu respuesta!

Muchas gracias José por tomarte la molestia.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:José Muchas gracias.

Publicado por Jose Lopez (49 intervenciones) el 19/01/2005 23:40:25
De nada Enrique,

Te lo mencione porque a nosotros nos ha pasado. No ha sido frecuente pero la estructura se ha corrompido en algun grado y comienzan a occurrir de pronto
y sin razon aparente esos comportamientos extranos. Las veces que nos sucedio lo notamos con el DBU pues se ven muchas lineas vacias en el browse que despliega que en realidad no existen. Sacamos a la gente y tomamos entonces un dbf de un
mes anterior lo copiamos con otro nombre y le hacemos un ZAP luego le hacemos
un APPEND FROM del archivo malo, reindexamos y listo, problema solucionado.

Espero encuentres la solucion.

Un saludo

Jose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar