Clipper/FiveWin - Como DESENCRIPTAR campos en .DBF ?

 
Vista:

Como DESENCRIPTAR campos en .DBF ?

Publicado por Alberto (1 intervención) el 17/03/2005 17:25:35
Hola Gente

La consulta es como "ENCRIPTAR / DESENCRIPTAR" campos de texto o numericos en archivos DBF, me pasaron un archivo y no puedo leerlo.
Hay alguna funcion con alguna libreria, como se hace ?

Espero algun comentario
Gracias y saludos
Alberto


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como DESENCRIPTAR campos en .DBF ?

Publicado por probaco (153 intervenciones) el 18/03/2005 13:35:48
Hola, cual es el problema, te da error de dbf?, el dbu no lo abre?
Hay muchos programadores que modifican la estructura del DBF con funciones de bajo nivel, para que no se puedan abrir. Eso es facil de solucionar, pero si el DBF se abre bien y los datos estan encriptados, ahi es otro tema.

Saludos
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

el tema es asi......

Publicado por Alberto (52 intervenciones) el 30/03/2005 17:02:45
Hola Cesar
El DBU lo abre perfecto, pero los campos que estan "encriptados" los veo con caracteres tipo : ['?¡¿@#|! etc., el resto de los campos se ven bien.
Si sabes como podria desencriptar esos campos, si hay alguna funcion
algo asi como "general", porque supongo que cada encriptacion necesita de un "patron" con el cual se encriptó y con el cual se desencripta, es decir un "password", creo asi le dicen.
Encontré una libreria, no recuerdo ahora el nombre que tiene una funcion, y en las NG, explica como se hace:

DESENCRIPT(valor, password)
donde lo que no tengo es el "password"

Te mando un saludo y espero puedas ayudarme, cualquier cosa mandame un mail. Gracias
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el tema es asi......

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 30/03/2005 21:18:36
En realidad tienes 2 problemas,

1) No tienes la funcion que encripta, que supongo debe ser distinta para cada programador

2) Aun si tuvieras la funcion, necestiarias el password. Clipper no tiene funcion de encriptamiento.

Esto se llama precisamente "algoritmo de encriptacion de doble llave" y claro , es el mas seguro que existe.

Sorry, no hay nada que podamos hacer. a menos claro que cuentes con el codigo fuente del programa que encripto la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:el tema es asi......

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 31/03/2005 11:33:29
Si quieres pásame el dbf e intento algo ;)
Si tienes la aplicación puedes también intentar lo siguiente:
Hacerte una copia. Agregar unos cuantos registros cambiando muy poco y luego volver a abrirla para ver si logras decifrar algún patrón.
Intenta otra cosa, aunque creo que no funcionará. Sería una tontería si lo han hecho así.
Abre la aplicación y cuando estés seguro que el dbf está abierto hazte una copia. Si el que lo hizo encripta y desencripta toda la base ahí la tendrás desencriptada.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el tema es asi......

Publicado por Mauricio Arevalo (152 intervenciones) el 31/03/2005 13:14:41
Alberto:

Complementando lo que dice Gustavo referente al patrón puedes intentar lo siguiente:

Lo que uno hace al encriptar algún campo en la base de datos en clipper puro es trabajar con los codigos ASCII por ejemplo:

Para grabar las letras ABC en un campo de la base haria lo siguiente:

Car Dec
A = 65
B = 66
C = 67

Reemplazo el caracter 65 por la operación que a bien tenga el programador y la puedo grabar aumentandole por ejemplo 5.

CHR(65)+5 = CHR(70)
CHR(66)-7 =CHR(59)
CHR(67)+7 =CHR(74)

LO QUE DARIA
A = F
B = ;
C = J

El cuento es detectar el patron de encriptación y listo.

Espero te sirva

Saludos

Mauricio Arevalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como DESENCRIPTAR campos en .DBF ?

Publicado por Cesar (153 intervenciones) el 31/03/2005 17:04:39
Creo que esta demas mi ayuda, ya que concuerdo totalmente con las repuestas dadas.
La unica opcion es agregar info al DBF fuera del sistema y entrar al sistema y ver luego con el DBU como la modifico.
Tambien verificaria si con el sistema abierto, genera archivo temporales para procesar datos y volcarlos luego al DBF origen.

Y sino es descompilar el ejecutable, si es que es un exe viejo.

Saludos
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como DESENCRIPTAR campos en .DBF ?

Publicado por nestor almanza (3 intervenciones) el 03/04/2005 20:48:23
hay rutinas de encriptar y desencriptar, pero lamentablemente, debes tener la rutina la q uso es la de ca-tools pero debes tener el fuente del programa, ya q es imposible "adivinar" el texto con q encriptaron las tablas.

Nestor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:gracias a todos.

Publicado por Alberto (52 intervenciones) el 13/04/2005 15:10:53
Ok veré como hago...

gracias a todos por los comentarios

Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de victor hernandez

Tengo unas tablas DBF q no logro examinar

Publicado por victor hernandez (1 intervención) el 08/10/2009 23:26:26
saludos.
yo tengo un problema similar, estamos haciendo una mejora a nuestro sistema de inscripciones de alumnos pero no tenemos el codigo fuente de las tablas .DBF, lo unico q pude hacer para visualizarlas fue con un editor de archivo hexadecimal, de esa forma pude ver los campos de las tablas y algunos registros, pero deseo ver el formato de las tablas, he intentado con varios editores pero no me dice archivo corrupto.

cualquier cosa estaria agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Tengo unas tablas DBF q no logro examinar

Publicado por Alberto (52 intervenciones) el 29/10/2009 16:00:51
Hola Victor
Pense que podia ser por falta de un archivo DBT, pero no es el ERROR que decis,
puede se por un indice, si no te parece mal mandame el archivo y lo miro.
Un saludo
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar