Clipper/FiveWin - Nuevo foro de usuarios de VO

 
Vista:

Nuevo foro de usuarios de VO

Publicado por [email protected] (33 intervenciones) el 19/07/2005 00:01:54
Hola lista

Les informo que ya esta disponible un nuevo foro de discución sobre el lenguaje CA-VISUAL OBJECTS (la evolución del CLIPPER al mundo WINDOWS)

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nuevo foro de usuarios de VO

Publicado por Israel Solis (2 intervenciones) el 24/07/2005 01:01:47
jejejeje....

como si todavia hubiera alguien que utilizara VO......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo foro de usuarios de VO

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 24/07/2005 01:42:36
Pues ciertamente deben quedar por ahi uno que otro programador de VO.

No es por entrar en polemicas, pero esta visto y comprobado que el futuro de Clipper nunca fue VO, y mucho menos Xbase++.

El futuro de Clipper EVIDENTEMENTE es el proyecto (x)Harbour porque ha creado alrededor de si un conjunto de poderosas herramientas de programacion al nivel de las mas avanzadas de cualquier lenguaje "moderno" o "visual"

El primer punto a favor de (x)Harbour es que es Open Source, es decir, que no tiene un costo por si mismo, a menos que quieras la parte comercial que es el famoso www.xharbour.com. Simplemente no puedes competir contra algo que no tiene costo obtener, a menos claro, que te paguen por usarlo.

El segundo punto a favor de (x)Harbour es la portabilidad entre plataformas, hay (x)Harbour para DOS (maquinas sin Windows) para Windows, para Macintosh, y para Linux . Ni VO ni XB++ tienen tantas posibilidades y mucho menos gratis.

Tercer punto a favor... la gran cantidad de interfaces graficas que existen...¿ que (x)Harbour no tiene interfaz grafica ?.... jejeje, hay para escoger.... el favorito de todos: FiveWin.... que version quieres... para Windows, para Linux para Pocket PC ????, como te gusta... 16 bits, 32 bits, 64 bits ??? ... no te gusta FiveWin.... quieres un "visual", pues ahi esta Xailer o Visual xHarbour...... no quieres gastar..... bueno esta What32, Whoopi, MiniGui..... que neceistas algo para Linux y grafico.... pues ahi tienes la TGtk..... cosa que ni VO ni Xbase++ han logrado hacer.

Que quieres dejar de utilizar DBFs, pues ahi tienes Mediator, SQL Lib, RDDSQL, o el mismo Advantage Database Server.

Que viene el .NET.... pues no hay que preocuparse..... la ventaja de un proyecto Open Soruce como (x)Harbour es que nunca detiene su evolucion, asi meteria la mano al fuego apostando a que a mas de uno ya se le ha ocurrido implementar algo para .NET en el proyecto (x)Harbour.

El cuarto punto a favor es la gran catidad de Clipper Heads que hay detras del proyecto, tanto desarrollando como dando soporte, nombres como Antonio Linares (el padre de la criatura), Patrick Mast, Ron Pinkas, Ignacio Ortiz, Jose Gimenez, Walter Negro, Rene Flores, Luiz Culik , Pritpal Bedi son ahora los nombres de los nuevos gurus del mundo (x)Harbour.

En fin, podria seguir enumerando las grandes ventajas que tiene (x)Harbour contra VO o Xbase++ pero lo mejor es dejar que los mismos programadores se vayan dando cuenta de cuales son las ventajas que van a obtener utilizando esta herramienta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo foro de usuarios de VO

Publicado por jose luis lópez rueda (14 intervenciones) el 25/07/2005 08:28:23
pregunta: si tengo mis programas fuentes y utilizo libreria llibg gráficas, ? en (x)Harbour se puede utilizar estas libreria pues pase todo a esas libreria y compilo con exospace.

ca clipper 53.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo foro de usuarios de VO

Publicado por José Cordero (33 intervenciones) el 26/07/2005 01:01:38
Amigo Gabriel:

Pues aunque no lo creas a nivel mundial hay muchos programadores utilizando CA-VISUAL OBJECTS. No es por que sea algo bonito a atractivo simplemente es por que es un lenguaje muy robusto y potente(CA-CLIPPER siempre ha sido muy revolucionario y al contrario de lo que piensan muchos programadores de que CLIPPER nunca migro a Windows se equivocan, pues ya con el nuevo nombre de CA-VISUAL OBJECTS lleva más de 10 años, ahora en su versión 2.7b que es muy estable y para finales de este año 2005 se libererá la versión para .NET . "VULCAN.NET") hay incluso un lenguajes desarrollado totalmente en VO para .NET de nombre "CULE.NET" http://groups.google.com/groups?q=%22BRIAN%22%2B%22CULE%22%2B%22visual+objects+2.7b%22&hl=es&lr=&group=comp.lang.clipper.visual-objects&selm=37cq9uF5b5gjtU1%40individual.net&rnum=1

"CULE has its own fourm http://www.culeplace.com Community | Discussion
Forums
CULE is written in Visual Objects 2.7b."

Brian

http://www.grafxsoft.com/vo27.htm
http://www.grafxsoft.com/
http://vodotnet.com/

Y referente a lo que mencionas de los proyectos de xHarbour, Harbour, C3, Xailer, FIVEWIN, CLIP4WIN, xBASE++, desafortunadamente no han cuajado como se esperaba. Siempre salen nuevo proyectos y nunca se terminan las Betas, también hay que agregar el alto costo de dichas utilerías simplemente la versíón más estable y comercial de Harbour anda alrededor de $950.00 Dolares US. FIVEWIN como en unos $300 Dolares US y ha esto agregarle las incompatibilidades entre Harbour y FIVEWIN... en fin ...!!!

A VO tienes que compararlo con C++ o DELPHI y quizas con V-FOX

®
The Simpler C++, The Smarter Basic, The Easier Pascal,
The More Intelligent Xbase.
For Microsoft Windows 2000 and XP Operating Systems

http://www.cavo.com/


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo foro de usuarios de VO

Publicado por richard Jaime (71 intervenciones) el 26/07/2005 17:13:03
Estimados amigos. solo una humilde pregunta .porque hay tan pocas preguntas e informacion en el foro de visual objet. ???? . eso demuestra que nadie esta interesado en este lenguaje.Discrepo con la informacion que cada vez son mas los programadores que usan este lenguaje.
En particular yo uso fivewin y conosco harbour y minigui. , lo encuentro bastante entendible y amigable . cuando uno ve los resultados dan ganas de seguir adelante y saber mas del asunto. y cuando se complican las cosas estan los colegas del foro . que siempre cumplen con sus comentarios y ayuda .

saludos..

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo foro de usuarios de VO

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 27/07/2005 00:19:27
Vamos a ver....

Mi estimado Jose, se ve que opinas sin conocer del tema y que nunca haz utilizado ni FiveWin ni Harbour.

Yo si te puedo hablar de de VO porque conozco VO, comence a trabajar en el pre-release y lo abandone en la version 1.0, porque no era lo que yo buscaba. (YO, Gabriel Pascual Oñategui), mucha complejidad, tener que andar "reindexando" el repositorio cada rato, POO demasiado compleja y como alguien alguna vez lo dijo, si VO es Clipper para Windows, tambien Visual Basic es Clipper para Windows.

Seguro hay muchos programadores de VO por ahi, seguramente por eso el foro de VO de la Web del programador 300 post y el de Clipper FiveWin mas de 7,000 pero en fin.

Sarcasmos aparte....El proyecto Harbour esta TOTALMENTE CONCLUIDO desde hace poco mas de un año. Te invito a que lo descargues de www.xharbour.org.

¿ Que no han cuajado ???? te invito a que visites el foro de notocias de xHarbour y que cuentes el numero de usuarios ahi apuntados, te sorprendera saber que son varios cientos.

Si el proyecto no hubiera "cuajado" como tu dices, la empresa mas grande de software de gestion en España, Grupo SP no se hubiera arriesgado a moverse a 32 bits con Harbour, porque claro, con mas de 100 mil usuarios activos de sus aplicaciones ya te puedes imaginar la complejidad y la de demandas que hubieran tenido que enfrentar porque los sistemas no eran estables.

Tambien se nota que no conoces mucho de proyectos Open Source.... un proeycto OpenSource NUNCA puede dejar de serlo, no puede perder su "espiritu de gratuidad" pero tu puedes perfectamente vender "distribuciones" del producto siempre y cuando incluyas el codigo fuente, y si ademas quieres agregarle otras cosas, como manuales impresos, servicios de soporte u otras herramientas que no sean Open Source, entonces puedes cobrar por el lo que tu consideres pertinente, SIEMPRE Y CUANDO EXISTA UNA FORMA DE OBTENERLO GRATUITAMENTE, por eso, si tu quieres comprarlo, pues te vas a www.xharbour.com y compras la distribucion SI QUIERES y si lo quieres bajar gratis te vas a www.xharbour.org o a www.sourceforge.net y ahi lo descargas SIN COSTO y ojo.... la misma version que te venden ES LA MISMA que puedes descargar gratis.

Lo de la incompatibilidad entre FiveWin y Harbour que mencionas se me hace un reverenda tonteria por una sola y exclusiva razon: El iniciador del proyecto Harbour y capital del barco, es el mismo autor de FiveWin, el Maestro Antonio Linares.... supongo que él mas que ninguno estaria interesado en hacer que su producto funcionase con Harbour perfectamente y la primera.

En fin, opiniones son opiniones, pero lo mejor es probar para ver que es lo mejor.

Puedes bajar xHarbour COMPLETO para Windows, OS o Linux de www.xharbour.org.

FiveWin lo puedes bajar de www.fivetechsoft.com

Si quieres las terminales graficas para Windows, que tambien son gratis, en www.xharbour.org, seccion de contribuciones las tienes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VO es la evolución de CLIPPER

Publicado por Jose Cordero (33 intervenciones) el 27/07/2005 01:23:16
Gabriel:

Solo veo que estas un poco frustrado por no poder dominar un lenguaje 100% OOP, y si abandonaste a VO en la versiones Beta y 1.0, pues como crees que despues de 10 años siga sobreviendo y que aun los creadores de CLIPPER sigan escribiendo libros y dictando conferencias para VO. (Rick Spence, Don Caton, Steve Straley, etc.)

CA-VISUAL OBJECTS es la evolución de CLIPPER al mundo Windows, puedes revisar la historia de CLIPPER y te darás cuenta de lo que digo es verdad ese es el nombre que le dio CA. Que si es un poco complejo es verdad por que es 100% OOP(pero la plataforma .NET es 100% OOP) así es que no es tiempo perdido aprender VO.

Todos los demás clones que tratan de imitar a VO(CLIPPER) pero aun estan muy lejos y lo estarán más aun cuando salga VO.NET que ni si quiera V-FOX ha logrado migrar mucho menos xHarbour, que el RDD .CDX trae muchos problemas y varias incompatibilidades con FIVEWIN, además tener que migrar de Windows 16 BITS y luego otro problema más migrar otra vez a 32 bits, cuando esta madurando .NET.

Que problema !!!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VO es la evolución de CLIPPER

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 28/07/2005 05:23:05
Este es el ultimo mensaje que voy a contestar porque tu ignorancia con respecto a xHarbour me da pena.

1) xHarbour es 100% orientado a objetos, es mas, el motor de objetos es tan potente que te admite sintaxis de VO, de Class(y) y de FiveWin, al gusto del programador, tu puedes escribir una clase siguiendo la sintaxis que conoces de VO y xHarbour la compila sin ningun problema, si estas acostumbrado a utilizar Class(y) para hacer POO con Clipper, igual... tus clases escritas siguiendo la sintaxis de Class(y) xHarbour las admite y obviamente, las de Fivewin se compilan sin ningun problema. Por logica, los principios de clasificacion, herencia, polimorfismo y encapsulacion que estan implementados desde Fivewin de 16 bits y son utilizados por xHarbour, el motor de objetos de xHarbour es heredado del de FiveWin y esta totalmente optimizado para que incluso tu puedas definir tu propia sintaxis de objetos, si tienes mas dudas vista:

www.cosadenegro.blogspot.com

Para que veas que xHarbour ha superado por mucho a muchos motores POO que existen actualmente en el mercado.

2) Otra muestra mas de tu ignorancia: El motor de CDX de xHarbour esta totalmente terminado desde hace mas de un año y te tengo una noticia, este motor de indices CDX si es totalmente compatible con el motor de indices original de FoxPro, para tu informacion, tanto Clipper como VO utilizan un RDD que no es totalmente compatible con la estructura de datos nativa de Fox (el DBF de Fox no sigue la misma estructura de cabecera), de hecho, tu no puedes hacer que FoxPro y VO o Clipper tengan abierta la misma tabla al mismo tiempo, porque los RDDs no son totalmente compatibles, en cambio con xHarbour si.

3) El codigo FW de 16 bits pasa a 32 bits con cambios minimos, a menos que estes utilizando librerias de terceros, pero si tienes los codigos fuentes no pasa nada se compilan y a tirar para adelante.

4) Con respecto .NET es cuestion de tiempo ya hay en marcha un proyecto por parte de xHarbour.com para crear una version .NET del compilador.

5) Algo que no tiene VO: M UL T I P L A T A F O R M A..... Windows, DOS, Linux y Macintosh con el mismo codigo fuente

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VO es la evolución de CLIPPER

Publicado por José Cordero (33 intervenciones) el 28/07/2005 22:35:07
OK, Mi estiamdo Gabriel:

Vayamos por partes:

1) Bueno dices que soy ignorante, talvez... pero yo estuve probando xHarbour hace como 5 o 6 meses atras, y me encontré con los problemas que te expuse anteriormente a va a negar que existe o existieron, además no pude utilizar los indices .CDX con éxito, el por que? No se?, pero NO TENIA las opciones de CLIPPERMORE o la tecnología de FOX Rushmore, es por eso mi rotundo fracaso que no disponia de filtros de alto rendimeito los que se implementaron hace años con FOX 2.00 y CLIPPER 5.3, además de la librería de FIVEWIN que utilizaba era la 2.3, afortunadamente veo que ya existe la 2.5 en adelante que supero todos esos problemas y además las incompatibilidades de manejo de memoria con Windos XP.
Además mencionas que xHarbour tiene principios de clasificacion... eso no me queda claro... Y si la OOP que mencionas de xHarbour es tan buena como la de VO pues entonces no esta lejos de ser una competencia de VO, pero aclaremos VO esta diseñado desde el principio para manejar OOP, no es como DELPHI o V-BASIC o JAVA, a lo que conozco de VO todo es OOP hasta el menejo de las Bases de Datos ya sean estas DBF, SQL o multimedia, etc.
Y tambien no se a que te refieres cuando dices: "Para que veas que xHarbour ha superado por mucho a muchos motores POO que existen actualmente en el mercado." no se si podrias dar un ejemplo: ...

2) Tambien dices que el RDD .CDX de VO y CLIPPER no es 100% compatible con FOX, eso es totalmente falso, ya desde la versión de CLIPPER 5.2 se podia trabajar con FOX y CLIPPER al mismo tiempo, más sin embargo en CLIPPER 5.3 se mejoro notablemente hasta ser totalmente compatible con los .CDX de FOX incluyendo indices de alto rendimiento con la denominada tecnologia Rushmore o ClipMore en CLIPPER 5.3, SOLO HABIA QUE INCLUIR EL ARCHIVO CDXLOCK.OBJ(\CLIP53\OBJ\*.*) en CLIPPER y listo el pollo con VO no hay ningun problema.

3) Con VO es muy sencillo programar, no necesitas nada más que VO, ni editor de recursos, ni pasar de PRG->C luego de C->OBJ, OBJ->EXE y ni herramientas para simular un IDE, todo esta integrado en un Repositorio, ni archivos LINK y NI SCRIP para recursos, etc., etc. eso ya no es necesario el cualquier lenguaje moderno para Windows todos traen IDE desde un V-BASIC o JAVA hasta un DELPHI o C++ y C#, etc.

4) Me cuentas que ya hay un proyecto en marcha un proyecto por parte de xHarbour.com para crear una version .NET del compilador, mientras que en el propio VO ya se desarrollo en lenguaje para .NET con el nombre de "CULE.NET" compatible con CLIPPER Y VO, yo creo que si en Xharbour se va a tardar otros 3 o 4 años esto nos habla que hasta el 2010 esta lista la version .NET de Xharbour, mientras con VO la versión oficial de VO.NET será liberada en unos 3 o 4 meses más ... yo creo que con esto queda claro que VO es muy potente para desarrollar cualquier nivel de aplicación.

5) Y Algo que dices que es totalmente cierto es que VO no es multiplataforma(VO todavia no es perfecto), solamente habria que esperarse hasta que liberen la versión VO.NET "VULCAN.NET" ya con VO.NET ahora si podrias trabajar en WINDOWS, LINUX, UNIX, etc. FALTA POCO o bien utilizr CULE.NET un lenguaje que casi 100% compatible con CLIPPER y VO.

Puedes ver al avance de VO.NET en:
http://www.vulcandotnet.com/
http://vodotnet.com/

Saludos y creo que de un buen debate se puede aprender mucho... y todo de todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VO es la evolución de CLIPPER

Publicado por Israel Solis (2 intervenciones) el 28/07/2005 05:35:38
Gabriel se te olvido mencionar:

* (x)Harbour es GRATIS ..... G R A T I S
* (x)Harbour viene CON TODO EL CODIGO FUENTE INCLUIDO y tambien GRATIS, no hay que pagar un SDK (es Open Source).
* Las contribuciones al proyecto tambien son GRATIS (RDDADS, HBCOMM, HBTOOLS = CLIPPER TOOLS, HBZIP, INTERNET LIB) y tambien vienen con codigo fuente.

Los dos grandes bastiones de la programacion en (x)Harbour son Mexico y España, me extraña que Jose siendo Mexicano (lo deduzco por la mx en tu mail) no este subido en el barco de Harbour, siendo que el soporte para este producto y para Fivewin es excelente por parte de CiberTec y el master Jedi Rene Flores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

xharbour

Publicado por Jorge Saavedra (1 intervención) el 16/04/2008 17:32:24
Estimado Gabriel, he leido tu nota respecto a xharbour y me parece ke conoces bastante bien el tema. La empresa para la cual trabajo tiene un sistema desarrollado en xharbour por lo cual me gustaria poder aprenderlo y entender un poco mas el sistema ke tenemos.
Intente descargar el instalador pero no supe cual de ellos elegir, yo trabajo en windows xp, agradecería me indiques cual de los instaladores debo escoger, por cierto nuestor sistema trabaja con tablas DBF.
Y si tienes algun link con informacion respecto al lenguaje propio de xharbour te estare muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo foro de usuarios de VO

Publicado por Sergio Luna Ramos (2 intervenciones) el 28/07/2005 22:02:14
Pues en mi humilde opinion, ni lo uno ni lo otro ...

Ambos productos siguen el mismo patron impuesto desde que se invento el C++ y la programacion Orientada a Objetos, creado paradigmas cada vez mas complejos para poder nivelar la sobreoferta de programadores con altos skills.

Basta ver el periodico dominguero para encontrar: "se solicita programador C++ o Java que dominen SQL, NET y demas paradigmas ... sueldo a tratar ..." por lo general de menos de 10 Mil al mes ... que tiempos aquellos cuando un programador Cobol (si, COBOL) ganaba mas de 50 MIL por hacer unos simples reportes .... (yo fui uno de ellos)
y ni que decir de los System Programer que triplicaban el sueldo .... ahora largas filas de Licenciados en Informatica y Ingenieros de Sistemas y Carreras afines, engrosan las filas de desempleados pidiendo una chamba de lo que sea ....

Los unicos que han ganado con esta evolucion (?) de paradigmas son los creadores e instructores que venden sus nuevos productos para que te sumerjas dos a tres años tratando de dominarlos y tratando de ser competente para poder vender mejor tus servicios.

Que ironia que el boleador de zapatos del parque con sus 20 clientes diarios a $25 la boleada gane mas que el programador VO o xHarbour con sus 10 Mil mensuales !!! y ni siquiera paga impuestos !!!!

Ni que decir de la fonda donde come diarimente ese programador, que vendiendo comidas corridas a 35 saca mas de 50 Mil mensuales ....

¿Sera que no conocen xHarbour o VO para ganar mas ?

En mi humilde y muy personal opinion este quesito ya se acabo y habra que buscar otros nuevos quesitos ....


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar