Clipper/FiveWin - clipper & MySql & Linux

 
Vista:

clipper & MySql & Linux

Publicado por mesias (1 intervención) el 30/07/2005 21:52:43
Saludos, de clipper no se nada y mi consulta es sobre si alguien aqui me puede ayudar con lo siguiente:
1,.- Puedo conectar clipper con mysql trabajando sobre un servidor apache en linux?
2.- si creo un ejecutable que se pueda conectar a mi db que se encuentra en un servidor sobre linux, solo bastaria publicar en web este ejecutable para que mis usuarios accedan a el y al darle click abra una terminal donde puedan interactuar con mis tablas de mysql?

Disculpen este tipo de preguntas pero nunca he trabajado con clipper y como todo lo tengo en Suse apache y mysql y me acaba de llegar un nuevo programador de clipper, pero este solo lo ha trabajado sobre windows. por eso hago este tipo de preguntas.

otra pregunta. clipper genera aplicaciones de 16 bits? o ya las hace de 32. gracias

alguien tiene alguna idea buena de como combinar o sacar provecho a clipper con este tipo de bases de datos..
GRACIAS POR SU APOYO Y TIEMPO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:clipper & MySql & Linux

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 01/08/2005 00:45:26
Me va a matar Rene Flores porque se supone que esto es un secreto, (perdon Rene), pero la empresa CiberTec de Mexico (www.ciber-tec.com) tiene una tecnologia que te permite trabajar tablas MySQL con Clipper 16 bits, mediante un proceso Batch diseñado por ellos, no se si la comercialicen, pero he visto algunos demos y francamente soy muy buenos, algo limitados en velocidad por el mismo clipper, pero son muy eficientes.

Con respecto a la pregunta 2 lo veo un tanto complicado, porque no sabes que sistema operativo esta del otro lado del servidor WEB, por ejemplo puedes hacer un programa Clipper DOS y si del otro lado la maquina que lo descarga es una Macintosh o un Cliente Linux, pues lo llevas claro.

Por otro lado SI puedes crear aplicaciones para Linux con xHarbour, (www.xharbour.org) que es un compilador 100% compatible con Clipper a 32 bits y con soporte multiplataforma.

No se en que parte del mundo estas, pero te recomiendo que contactes con CiberTec (www.ciber-tec.com), especificamente con Rene Flores, ellos ya tienen mucho avanzado en el desarrollo de Clipper, (x)Harbour y bases datos SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar