Clipper/FiveWin - Abrir unas Bases de datos de Turbo Pascal

 
Vista:
Imágen de perfil de JOSE ALEXANDER PEREZ
Val: 42
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Abrir unas Bases de datos de Turbo Pascal

Publicado por JOSE ALEXANDER PEREZ (13 intervenciones) el 20/09/2005 16:46:29
Gratos Saludos a Todos.

En mi Pais Venezuela, Existe un Programa muy Popular llamado SAINT, desarrolado o hecho en Turbo Pascal, el cual maneja unos archivos o Bases de Datos de extencion (.DAT).

Mi Necesidad es poder Editar o abrir esos archivos, Usando Clipper 5.x, afin de poder crear o generar unos reportes que el sistema no posee.
Ya que es, Clipper el lenguaje de Programacion que yo manejo.

Gracias de Antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir unas Bases de datos de Turbo Pascal

Publicado por richard jaime (71 intervenciones) el 20/09/2005 23:05:51
Estimado clippero te informo que lo que deseas es dificil pero se puede hacer ,
se llama migracion de datos-.yo lo hice una vez con una base de datos en cobol.
en esa ocacion tenia los fuentes de cobol y genere un programa que listaba toda la base de datos en formato plano *.txt ,luego hice uyn programa clipper
y le agregue el sgte .codigo

APPEND FROM datos.DAT SDF
tienes que hacer coincidir cada campo en la base de datos clipper.-

si no tienes los fuentes del programa en pascal.
tendrias que probar con algun editor de base de datos algo asi como el dbu.
pero que edite la base *.dat .hay varios yo use el flexql report que permite abrir
bases en diferentes formatos. pero abria que probar con la base que tienes tu
y ver si es posible abrirla-.

escribeme y te lo envio.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE ALEXANDER PEREZ
Val: 42
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:Abrir unas Bases de datos de Turbo Pascal

Publicado por JOSE ALEXANDER PEREZ (13 intervenciones) el 20/09/2005 23:54:40
Hola Richard Gracias por Responderme, un saludo y felicitaciones a este excelente grupo, por su seriedad, esta muy bien organizado.

ahora. Richard Existen Varios Detalles:

1.- No Poseo los fuentes del Programa Original.
2.- Ya Probe con el DBU y no me sirvio, no logra abrir las bases de datos, o por lo menos bajo un formato que se pueda entender, solo codigos estraños, probare el comando que me comentas (APPEND FROM datos.DAT SDF ), a ver que resulta.
3.- Me interesa probar con ese programa que tu me cometas (flexql report), para ver si asi puedo editar los archivos en cuestion, por otra parte si lo deseas te puedo enviar los archivos en cuestion afin que pruebes si lo deseas, ya te agregue a mi libreta de direcciones de "amistades clipper"

Saludos y Abrasos, gracias mil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:Abrir unas Bases de datos de Turbo Pascal

Publicado por Yamil Bracho (94 intervenciones) el 21/09/2005 15:02:40
Jose si mal no recuerdo las BD de Saint estan hechas con un producto llamado BTrieve, quizas en sus nuevas versiones. Lo mejor es que hagas lo que sugirio Richard, debes tener en el sistema Saint una opcion para exportar a archivo plano.
La otra posibilidad es que trates de hacer una interfaz con Lenguaje C para usar el Btrieve pero creo que eso te va a llevar mas tiempo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar