Clipper/FiveWin - Acceso Directo

 
Vista:

Acceso Directo

Publicado por Ingrid Lauria (48 intervenciones) el 29/11/2005 16:49:48
Tengo un programa que instala una aplicacion, pero no se como se hace para crear un acceso directo en el escritorio, si alguno sabe decirmelo....
gracias.
Ingrid
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso Directo

Publicado por Lorenzo (180 intervenciones) el 30/11/2005 09:14:15
Laura, los programas de instalación crean automaticamente los accesos directos desde el escritorio. Hay uno muy bueno que siempre utilizo yo que se llama "Inno Setup"

Desconozco el programas que tienes de instalación pero busca alguna opción checkbox que diga algo así como "create a desktop icon", deberás activarla.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Directo

Publicado por ingrid lauria (3 intervenciones) el 01/12/2005 22:46:17
me refiero a un programa hecho con FW, y la pregunta es como se crea un acceso directo desde FW.
gracias
ingrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Directo

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 02/12/2005 00:11:25
Hacerlo desde FiveWin es un proceso un tanto complejo porque tienes que establecer una "conversacion " via DDE con el program manager para crear el acceso directo.

Te recomiendo lo que dice nuestro colega, descarga el Inno Setup (www.innosetup.com) que es gratuito y listo, en pocos minutos tendras una instalacion super profesional, con accesos directos, creacion / modificacion de archivos INI, y con rutina de des instalacion automatica, ademas tu aplicacion se dara de alta en el panel de control en Agregar / Quitar programas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Directo

Publicado por Skaigüalker (210 intervenciones) el 02/12/2005 17:21:31
Si FiveWin tuviera accesso pleno a todo el API 32 de Windows, no tendria que recurrise a otros productos elaborados con lenguages mas poderosos ... Inno Setup esta elaborado en Delphi, nunca he visto una herramienta como tal elaborada con FiveWIn y a la que y que un Master Fan de Delphi le haga tanta reverencia.

En resumidas cuentas, para algo como esto (tan sencillo para otros lenguajes), Fivewin no esta a la altura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Directo

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 02/12/2005 19:49:23
Tio, tu realmente aqui estas de toca pelotas.... si no ayudas no estorbes

Yo no dije que no se pudiera hacer, simplemente he dicho que es complicado si eres novato, pero bueno, aqui esta la solucion, que existe desde FW 1.6 de 16 bits de hace como 9 años.

Te repito.... no hay nada que no se pueda hacer con FiveWin, que sea complicado no implca que no sea posible.

function BuildGroup()

local oDde

DEFINE DDE oDde SERVICE "Progman" TOPIC "Progman"

ACTIVATE DDE oDde

oDde:Execute( "[DeleteGroup( FiveWin 1.6 )]" )
oDde:Execute( "[CreateGroup( FiveWin 1.6 )]" )
oDde:Execute( "[ShowGroup( FiveWin 1.6, 1 )]" )
oDde:Execute( "[AddItem(" + cTarget + "\Readme.txt, Readme.txt )]" )
oDde:Execute( "[AddItem(" + cTarget + "\manual\Fw16.hlp, Fw16.hlp )]" )
oDde:Execute( "[AddItem(" + cTarget + "\ide\ide.exe, IDE, " + ;
cTarget + "\IDE\FwIde.ico )]" )

oDde:Execute( "[AddItem( c:\command.com, MsDos, " + ;
cTarget + "\Icons\MsDos.ico,,,," + cTarget + ")]" )

oDde:Execute( "[AddItem(" + cTarget + "\examples\Tutor01.exe, Tutor01," + ;
cTarget + "\icons\Tutor.ico )]" )

oDde:Execute( "[AddItem(" + cTarget + "\examples\Tutor02.exe, Tutor02," + ;
cTarget + "\icons\Tutor.ico )]" )

oDde:Execute( "[AddItem(" + cTarget + "\examples\Tutor03.exe, Tutor03," + ;
cTarget + "\icons\Tutor.ico )]" )

oDde:Execute( "[AddItem(" + cTarget + "\examples\Tutor04.exe, Tutor04," + ;
cTarget + "\icons\Tutor.ico )]" )

oDde:Execute( "[AddItem(" + cTarget + "\examples\Tutor05.exe, Tutor05," + ;
cTarget + "\icons\Tutor.ico )]" )

oDde:Execute( "[AddItem(" + cTarget + "\examples\Tutor06.exe, Tutor06," + ;
cTarget + "\icons\Tutor.ico )]" )

oDde:Execute( "[AddItem(" + cTarget + "\examples\Tutor07.exe, Tutor07," + ;
cTarget + "\icons\Tutor.ico )]" )

oDde:Execute( "[AddItem(" + cTarget + "\examples\Tutor08.exe, Tutor08," + ;
cTarget + "\icons\Tutor.ico )]" )

oDde:Execute( "[AddItem(" + cTarget + "\examples\AllTest.bat, Build Examples," + ;
cTarget + "\icons\Build.ico,0,2,1 )]" )

RELEASE DDE oDde

return nil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Directo

Publicado por ingrid lauria (19 intervenciones) el 03/12/2005 13:24:42
master internacional:
ese ejemplo lo vi en el directorio SAMPLES, lo corrí, pero me hizo un acceso directo desde el menu, o sea haciendo:
inicio, todos los programas, "mi aplicacion".
yo lo que busco es que aparezca el acceso directo en el escritorio, con un icono.
esa es mi inquietud.
gracias y creo que lo mejor que hay para los que no gustan del FW es no responderles, realmente no entiendo para que entran al foro si no les convence el FW.
sos excelente, saber tanto no es facil, pero ayudar a los demas es lo que te hace excelente.
gracias.
ingrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Directo

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 04/12/2005 19:29:28
AAAAAhhhh un acceso directo en el escritorio....

Humm eso suena mas facil. un acceso directo es un fichero con extension .LNK (no confondir con los ficheros de linkado de Blinker) yo creo que se puede hacer facilmente simplmente copiando uno de los archivos creados en el menu inicio a la carpeta ESCRITORIO dentro del documents and settings..... suena muy simple... seria cuestion de probar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Directo

Publicado por Julio Vera (3 intervenciones) el 03/12/2005 19:22:43
Gracias por devolvernos la confianza, Maestro

Podrias ilustrarnos con tu infinito conocimiento, como podemos hacer ventanas con transparencia o con algun "skin" del tipo WindowBlinds ?

Te agradezco tu respuesta Maestro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Directo

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 04/12/2005 19:46:57
Si es posible, pero no a 16 bits, con Fivewin Harbour a 32 bits si es posible hacerlo sin ningun problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Directo

Publicado por Julio Vera (3 intervenciones) el 08/12/2005 16:02:13
Maestro,

¿sigo esperando su respuesta o con la que me dio me es mas que suficiente ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Directo

Publicado por Skaigüalker (210 intervenciones) el 08/12/2005 19:05:19
Ya ves porque le dicen MENTIROSO al tal tio ?

Primero dice:

".... no hay nada que no se pueda hacer con FiveWin "

y luego te dice que no se puede, que lo hagas con Harbour y ni siquiera te dice como ....

P.D: Sera porque tampoco se puede ? LOL
Pascual no te aPENEs ... y Julio sique esperando SENTADO ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Directo

Publicado por Skaigüalker (210 intervenciones) el 09/12/2005 16:32:25
Jeje:

Bueno en realidad Julio y yo nos amamos tremendamente, por eso es que siempre cuenta con mi apoyo, o si quieren interpretarlo como mi "asiento"

P.D: no sean celosos, arggg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Directo

Publicado por Julio Vera (1 intervención) el 09/12/2005 16:35:11
Skaigüalker

Te pedi que no mencionaras lo nuestro, barbaro !

Tuyo, Julio Ver g a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Directo

Publicado por Ingrid Lauria (1 intervención) el 05/12/2005 21:54:16
Gabriel, arrastrarlo desde el menu lo hace mi sobrino que tiene 2 años, yo preguntaba como se hace para que directamente aparezca el icono en el escritorio, sin que el usuario lo cree, lo arrastre, ni tampoco que pulse inicio ejecutar, ni desde el explorer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Directo

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 07/12/2005 19:40:01
Este codigo lo uso con xHarbour Minigui. Sin embargo, la clase tOleAuto() creo que tambien se puede usar desde Fivewin, verdad? Entonces, accedemos al objeto WScrip del api de windows :

Function fCreaIcono()
*----------------------------------
olnk:=toleAuto():New("WScript.Shell")

// Msgbox(ole2txterror())

strDesktop :=olnk:SpecialFolders():Item("desktop")

//msgbox(strdesktop)

strPathToNotepad := olnk:ExpandEnvironmentStrings("%SystemRoot%\system32\notepad.exe")

//msgbox(strpathtonotepad)

oShellLink := olnk:CreateShortcut(strDesktop + "\Notepad Editor.lnk")
oShellLink:TargetPath := strPathToNotepad
*-------------Esto no es indispensable-----------
oShellLink:WindowStyle := 1
oShellLink:Hotkey := "CTRL+SHIFT+F"
oShellLink:IconLocation := "notepad.exe, 0"
oShellLink:Description := "NotePad"
oShellLink:WorkingDirectory := strDesktop
*-----------------------------------------------------------
oShellLink:Save()

//msgbox("termino")

Return
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar