Clipper/FiveWin - problema multisuaurio

 
Vista:

problema multisuaurio

Publicado por patricio (7 intervenciones) el 29/12/2005 23:44:34
Hola Amigos

Tengo el siguiente problema, poseo un programa hecho en clipper 5.2 que funciona para ms-dos, en un pc que hace como servidor. A su vez en este pc se conectan alrededor de 20 usuarios para acceder a los datos que estan compartidos, esto funciona relativamente bien pero llega un momento en que un archivo determinado queda como ocupado y nadie mas puede abrirlo quedando todos los pc colgados de los usuarios que quieren acceder a este archivo.

La solucion a este problema es reiniciando el pc que hace de servidor con las consecuencias que esto trae:
- perdida de tiempo 2 min.aprox.
- daño en las bases de datos, volver a generar indices

No se a que se deba esto del bloqueo de las DBF, mi teoria es la siguiente
- demasiados usuarios en linea
- abrir mas de una ventana DOS en un mismo pc, me explico abro una ventana dejo procesando un infome la minimiso y abro otra para hacer otra consulta.

Ya he probado un sinfin de instrucciones para abrir los archivos pero nada ha funcionado
Si alguien de ustedes tiene la solucion me seria de gran utilidad, espero que me ayuden..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema multisuaurio

Publicado por msalas (53 intervenciones) el 30/12/2005 00:42:47
Patricio:

Para tener 20 usuarios, debe ser que es una empresa con cierto poder económico, yo te sugiero que montes un servidor como tal, con todas la ventajas que traen los servidores, deja las pc's solo para usuarios, aqui tengo 30 usuarios con un servidor y nunca he tenido ese problema, ah ,otra cosa según entendí estas trabajando en la pc que tienes como servidor, trata de no trabajar allí mas que para lo indispensable.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema multisuaurio

Publicado por patricio (7 intervenciones) el 30/12/2005 04:44:46
Gracias por la respuesta

Estoy preparando otro sistema en vb montando en un servidor, pero no lo terminare antes de 4 meses.
Mientras tanto seguire con el mismo problema, ahora no se que tipo de servidor tu tienes para Clipper, he leido por alli que con Advantage Server o Interbase se puede hacer algo.
Yo baje un demo de Advantage pero no se como montarlo, estoy buscando informacion por Internet pero no he encontrado nada todavia

Con respecto a abrir mas de don ventanas DOS en algunos pc me pasa que al dejar corriendo un proceso y minimisarlo queda en pausa hasta que esa ventana toma el foco nuevamente, en otros pc no sucede esto no se porque pueda pasar y como arreglarlo, todas las maquinas utilizan Win98.

Espero alguna ayuda
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema multisuaurio

Publicado por richard jaime (71 intervenciones) el 30/12/2005 19:39:46
Hola clipero .a mi me pasaba lo mismo lo solucione cambiando el servidor .le coloque un windows 2000 server que nadie ocupa ..revise mi codigo y despues de usar append blanc coloque el comando commit,que fuerza a la grabacion fisica en el disco duro y la libera rapidamente asi no se cuelga la maquina.
ademas en una eventual caida windows 2000 server visualiza que maquina tiene tomadas las bases de datos.y tu la puedes desbloquear.y por ultimo cambiate a los indices cdx que son mas solidos y estables.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema multisuaurio

Publicado por patricio (7 intervenciones) el 30/12/2005 20:18:42
MMMMMM richard

interesante tu respuesta, el windows 2000 server a que tu te refieres no es lo mismo que windows 2000, ahora si es diferente donde me lo consigo?.
Ahora las maquinas que hacen de clientes pueden trabajar normalmente con win98?

Probare la instruccion "Commit" a ver como me va, estare probando e informando los resultados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema multisuaurio

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 30/12/2005 22:35:36
Tu solucion es Advantage Database Server.

Pero para poder implementarlo vas a necesitar un servidor "real" no una PC haciendo de Servidor.

La solucion del commit no es solcuion, lo unico que te va a causar es un tremendo trafico en la red y colisiones en los switches.

Nosotros hemos tendio un exito TREMENDO con ADS, manejamos volumenes gigantescos de informacion, muchas veces nuestros clientes no han planteado cambiarlos a otras plataformas como SQL Server, o MySQL pero cuando ven que con ADS todo se puede, se olvidan de los cambios.

ADS funciona con TODOS los lenguajes de programacion y en realidad es una base de datos a la altura de cualquier SQL profesional, solo que utiliza como formato de almacenamiento de datos archivos DBF, puede utilizarla con comados de Clipper, como Append, Replace, Set Filter, o bien con sentencias SQL como INSERT, UPDATE, SELECT, etc.

Eso si para, hacerle funcionar tienes que asesorarte con los expertos, en nuestro caso, nuestros expertos de cabecera son las gentes de CiberTec y el master Jedi Rene Flores.

Te dejo estos links para que puedas hacerte de mas informacion sobre ADS:

http://www.ciber-tec.com/ads.htm
http://objetopersistente.blogspot.com/2005/07/cronica-de-una-migracin-exitosa-parte.html
http://objetopersistente.blogspot.com/2005/03/advantage-lo-hace-de-nuevo.html
http://objetopersistente.blogspot.com/2005/04/ford-country-lo-hace-con-advantage.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema multisuaurio

Publicado por patricio (7 intervenciones) el 03/01/2006 21:39:32
Probe la opcion Commit como me dijo el amigo anteriormente y me bajó los cuelgues del programa de 7 veces al dia a 1 o 2.

Con respecto a ADS del otro forero estoy haciendo las pruebas y si todo sale bien me cambio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar