Clipper/FiveWin - DEGRADACION DE CLIPPER EN W XP

 
Vista:

DEGRADACION DE CLIPPER EN W XP

Publicado por ALEXANDER OSORIO (15 intervenciones) el 11/02/2006 14:51:55
Tengo un programa de facturación realizado por mi en clipper5.2
En windows 98 corre bien tanto la captura como los procesos internos
(osea las consolidaciones, calculos , etc)

Este mismo programa se ejecuta en windows ME, 2000 y Xp
y la captura pierde un poquito su agilidad, pero se degrada totalmente
la parte de los calculos.

PORQUE OCURRE ESTO , QUE DEBO HACER

Gracias

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DEGRADACION DE CLIPPER EN W XP

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 12/02/2006 02:43:00
Los programas en Clipper son DEMASIADO LENTOS para alcanzar la velocidad de los procesadores modernos.

Con los sistemas operativos de 32 bits, con procesadores mayores a 1.7 GH, las aplicaciones Clipper de 16 bits son lentas porque el procesador tiene ciclos de reloj mas rapidos, y la aplicacion de 16 bits no "alcanza" la velocidad del procesador, por eso se pierden ciclos de reloj, se degradan y eventualmente puedes encontrarte con un error Division by 0.

Para solucionar esto, necesitas linkear a tu programa Clipper un parche llamado _WAIT.OBJ, que le baja la velocidad al procesador para que tu aplicacion pueda ejecutarse correctamente. Lo consigues en www.the-oasis.net.

Ojo: al bajarle la velocidad al procesador se la vas a bajar a todas las aplciaciones, no solo a la de Clipper.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DEGRADACION DE CLIPPER EN W XP

Publicado por Fermín (2 intervenciones) el 15/02/2006 12:26:44
Ojo que si hay mas de una aplicación corriendo sobre XP el procesador se muere.

Cuando corrés una aplicacion Clipper esta ocupa en un 100 % los recursos del procesador, si ponés el medidor de recursos del XP lo vas a ver bien.

Esto hace que dos aplicaciones Clipper prácticamente no puedan convivir.

Tambien complica a los programas 32 bit que corren sobre el XP.

Para solucionar esto hay que usar una función de la librería OSLIB.LIB

OSLIB.LIB se descarga de http://www.vagucs.com.br/download/oslib.zip

Al principio del .prg principal hay que hacer una llamada a la funcion OL_AutoYield(.T.)

Suerte !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DEGRADACION DE CLIPPER EN W XP

Publicado por Knatran (1 intervención) el 06/10/2007 21:18:38
Podrias ser un poco mas especifico, por favor?. Descargue la libreria, pero no se donde instalarla. Un millon de gracias.

Saludos,
Knatran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Libreria OSLIB.LIB

Publicado por Jose Hoover Marmolejo B. (1 intervención) el 08/10/2010 17:28:33
Me parece muy interesante poder correr aplicaciones de clipper en XP pero no he podido bajar la libreria. Agradezco tu colaboracion al repecto, pues cuando trato de usar el link que has sugerido dice que la pagina no esta disponible. Quedo pendiente de donde puedo obtener dicha libreria. Nuevamente Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Libreria OSLIB.LIB

Publicado por ROBERTO GONZALEZ (1 intervención) el 09/02/2011 04:21:22
Me parece muy interesante poder correr aplicaciones de clipper en XP pero no he podido bajar la libreria. Agradezco la colaboracion que alguien que la tenga
Efectivamente no está en el link que se señala. Informa que la pagina no esta disponible.
Ojala alguién la tenga y me informe al respecto.
Atentamente

Roberto-Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar