Clipper/FiveWin - problemas con amd duron

 
Vista:

problemas con amd duron

Publicado por juan (5 intervenciones) el 22/02/2006 13:19:44
buenas a todos, les cuento mi problema tengo un computador AMD duron 1.6 he tenido problemas con mis sistemas, la situacion es que instalo mis sistema en un Pentium 4 y al ejecutar el comando MEMORY(2) este me entrega el valor de 65509 por ejemplo, mientras que en el AMD Duron el resultado es diferente solo me entrega un valor como 19 o 39 por ejemplo, cuando ejecuto el sistema en el AMD este se me cae dando problemas de integridad o falta de memoria, revise los files buffers y set clipper=f... de los equipos dejando tal cual la memoria en un y otro son iguales al momento de cargar el sistema.
el sistema esta desarrollado en clipper 53 y enlazado con blinker 51 creando overlays para un buen manejo de la memoria.

donde puede estar el problema , ya que con el pentium 4 va bien y amd NO

tengo que enlazar o compilar con clipper para amd si existe. o en el problema es de el enlazador blinker , le agradeceria si alguien puede ayudarme...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con amd duron

Publicado por José Mª (26 intervenciones) el 22/02/2006 18:23:23
El procesador, no creo que influya. Yo, trabajo con AMD Athlon 1.11.

Verifique, la siguiente configuración, en los dos ordenadores:

CONFIG.SYS

FILES=40
BUFFERS=40,0
FCBS=4,0
STACS=9,256

AUTOEXEC.BAT

SET CLIPPER=F30

Estare pendiente, de lo que me diga.

Saludos, José Mª
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con amd duron

Publicado por juan (5 intervenciones) el 23/02/2006 20:55:39
probe dos equipos diferentes un pentium y corrio bien , probe con un amd seprom 2.2 y corrio bien, pero con el AMD DURON no hay caso. gracias por la ayuda ya habia probado cambiando la configuración del config y autoexec.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con amd duron

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 24/02/2006 02:42:20
Lo que te sucede es un problema documentado en los procesadores cuya velocidad del nucleo es mayor a 1.4 GHertz, son demasiado rapidos para las aplicaciones de 16 bits, en este caso de Clipper.

Lo que pasa es que la ALU (unidad aritmetica logica) del CPU, va muchos ciclos de reloj adelante de tu programa, por decirlo de alguna manera, tu programa Clipper no alcanza a sincronizarse con los ciclos de reloj del CPU, porque es muy lento, lo cual ocasiona que se pierdan operaciones y que te causen el error que menecionas.

Lo que tienes que hacer es linkear a tu programa un modulo llamado _WAIT.OBJ, que puedes obtener de www.the-oasis.net, este modulo le va a bajar la velocidad al procesador de tal forma que tu programa Clipper pueda sincronizarse correctamente con los ciclos de reloj del CPU. El precio a pagar es que el bajon en la velocidad de procesador va a repercutir en todos tus programas mientras estes usando la aplicacion Clipper.

Por cierto, usar OVLs no te crean ningun buen manejo de memoria, todo lo contrario.

Si estas usando Blinker 5.1, lo mejor es utilizar el modo protegido de tal forma que te quede solo un EXE, al usar OVL estas forzando a multiples lecturas a disco y eso no te optimiza el desempeño para nada. Bajo modo portegido de memoria, tu EXE puede medir hasta 16 megas de tamaño y se puede ejecutar de una sola sentada sin necesidad de partirlo en OVL, simplemente haz lo siguiente.:

Crea un archivo con extension .LNK con estas lineas

BLINKER INCREMENTAL OFF
BLINKER EXECUTABLE EXTENDED

FI tu.obj
FI otro.obj
FI otroobjmas.obj
....
...
.,..
FI todostusobj.obj

SEARCH BLXCLP53 // este archivo esta en la carpeta LIB debajo de blinker

LIB clipper, extend, terminal, dbfntx, ......

Y luego para linkearlo simplmente haz

BLINKER @<tuarchivo.lnk>

Y listo, tendras un solo exe para modo protegido que puede ser de hasta 16 megas de tamaño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar