Clipper/FiveWin - fivewin, xharbour, harbour

 
Vista:

fivewin, xharbour, harbour

Publicado por dax (54 intervenciones) el 03/03/2006 15:26:00
Hola amigos de foro

Quiero saber cuales son las diferencias entre fivewin, harbour y xharbour

en que versiones estan, y para que sistemas operativos funcionan?

Gracias de antemano

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fivewin, xharbour, harbour

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 04/03/2006 06:07:37
Vayamos por partes:

Harbour es un compilador de Clipper a 32 bits, actualmente en la version 0.44

xHarbour es un derivado de Harbour, la "x" quiere decir "extended" Harbour, es un compilador similar a Harbour pero con extensiones que complementan la funcionalidad y lo hacen mejor que el Harbour, actualmente esta en la version 0.99.6 el codigo opensource (www.xharbour.org) y la version comercial (www.xharbour.com) esta en la version 1.6. Personalmente prefiero xHarbour a Harbour.

Los dos anteriores trabajan EN MODO CONSOLA, es decir, sin interfaz grafica para los sistemas operativos Windows, Linux, OS2 y MacOS. La ventaja de esto es que ambos compiladores se comen totalmente tu codigo Clipper tal cual lo tienes en este momento, y generas una aplicación a 32 bits, con las pantallas DOS que usuas actualmente.

Fivewin es una libreria comercial, complementaria tanto para Harbour, como para xHarbour, es decir, necesitas tener Harbour o xHarbour para poder utilizar FiveWin.

FW te permite hacer aplicacones graficas para Windows, y solo para Windows, aunque hay una version para Linux llamada FiveLinux y otra para Pocket PC que funcionan bastante bien, la version actual de FiveWin es la 2.7 y es compatible con Harobur 0.44 y con xHarbour 0.99.6 y 1.6.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fivewin, xharbour, harbour

Publicado por SuperIndio (2 intervenciones) el 07/03/2006 17:35:21
Perdon que me meta pero conozco algo del tema ya que estuve investigando

La FiveWin se puede reemplazar con algunos toquecitos por la libreria
MiniGUI para harbour es Totalmente Free es decir libre de licencia y con
una comunidad de programadores muy generosos a la hora de dar soporte
si queres te envio algunos ejemplos que estoy desarrollando
con MiniGUI.

El Linker para generar los ejecutables podes usar Borland C++ 5.5
gratuita tambien o MinGw un compilador C++ Gratuito

las dos generan ejecutables muy rapidos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fivewin, xharbour, harbour

Publicado por PATRICIO REYES NUÑEZ (1 intervención) el 08/03/2006 19:47:13
solicito informacion de FIVEWIN EN SANTIAGO DE CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:fivewin, xharbour, harbour

Publicado por luis vasquez (67 intervenciones) el 13/03/2006 02:44:21
Hola Patricio,
hay una empresa en Santiago que lo trae, lamentablemente en este momento no me recuerdo del nombre,creo que se llama algo asi como Terabyte o algo parecido, pero lo principal es que el valor que te cobra es extremadamente caro, yo consulte y me salia $400.000 contado hace aproximadamente 3 años atras.
Creo que te conviene comprarlo directo a Fivetech ya que al cambio te sale aproximadamente $250.000.
Hay una tremenda diferencia por eso te recomiendo hacerlo por este medio.
Bueno, espero haber ayudado.
Saludos cordiales desde Chile,
Luis Vasquez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fivewin, xharbour, harbour

Publicado por Fidel (1 intervención) el 10/03/2006 01:01:46
Hola!
Gabriel descarge xharbour para windows. Segun en la pagina de descarga dice que la documentacion para instalacion viene incluida pero no encuentro dicha documentacion, podrias indicarme como instalarlo? Soy totalemente nuevo en Clipper. Gracias de antemano!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar