Clipper/FiveWin - Vouch32 con Clipper 5.2

 
Vista:

Vouch32 con Clipper 5.2

Publicado por Raúl (44 intervenciones) el 03/07/2006 23:35:35
Estimados:
Hace unos días me bajé la librería Vouch32 para resolver el famoso tema de las impresiones en Clipper en impresoras con USB. Estoy haciendo mis primeras pruebas y lo que hasta ahora no pude determinar es lo siguiente:
Como manejo el salto de hoja en un listado si no sé realmente la cantidad de lineas que puedo imprimir?
En las impresiones que hago hasta el momento no tengo problemas, pues siempre sé la cantidad máxima de lineas a imprimir según la impresora que usa. Será que con la Vouch32 tambien tengo que manejar el tope de lineas según la impresora que se use?

Muchas Gracias por responder esta preguntonta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vouch32 con Clipper 5.2

Publicado por Alvaro (79 intervenciones) el 04/07/2006 18:10:11
Aunque hace años que no uso Vouch32.lib, lo utilice un tiempo satisfactoriamente y me parece que es lo mejor para los que aún siguen programando en Clipper.

Si buscas en el foro "vouch" te encontraras con varios mensajes mios del 4/1/2005, donde comento como se imprime con Vouch.lib.- Te aconsejaría lo leyeras, porque creo que no has "comprendido" como funciona la impresión en Vouch (Windows).

Hay que indicar el inicio de cada página con V32PBeginDoc() y el final de cada página con V32PEndDoc()

En medio de estas dos funciones, pones lo que quieras imprimir (say, las fuentes, graficos, etc).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vouch32 con Clipper 5.2

Publicado por Raul (44 intervenciones) el 04/07/2006 21:53:18
Muchisimas gracias Alvaro.

Precisamente me bajé la vouch32 porque lei varios de tus mensajes al respecto. Es verdad, al principio no comprendía bien su funcionamiento pero ahora creo que lo entiendo un poquito mejor.

Con respecto a lo que dices de V32PBeginDoc y V32PEndDoc yo no lo aplique por cada página sinó por cada listado, es decir cuando inicio el listado uso V32PBeginDoc y solo cuando termino el listado ejecuto V32PEndDoc y hasta ahora parece que funciona.

Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vouch32 con Clipper 5.2

Publicado por Alvaro (79 intervenciones) el 06/07/2006 20:02:52
Raul,

Llevas razón. Hace tiempo que no uso Vouch (desde que me pasé a FW) y estaba confundido. Revisando un código antiguo, veo que yo utilizaba un bucle con contador, para iniciar una nueva página. pIni y pFin lo que hacen es abrir y cerrar el spool de impresora, respectivamente.

Ademas de la ayuda que tiene Vouch, puedes conseguir gratis la ayuda de PageScript que es similar a Vouch. Yo tengo una antigua ayuda de Vouch en formato chm que confeccioné en su dia, pero parte de los comandos están en español y otros en inglés. Si te interesa dímelo y te lo envio.

Ademas, en su dia, Vouch contaba con un foro propio, aunque en ingles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vouch32 con Clipper 5.2

Publicado por Raul (44 intervenciones) el 07/07/2006 01:13:38
Si Alvaro, envíamela por favor.

Que es la PageScript ?, es otra librería similar a la vouch32?. Es mejor que la Vouch32?

Mirá, recién la estoy probando a la Vouch32 y lamento muchisimo no haber sabido de ella mucho antes, para mi está buenísima, se terminó el problema de las impresoras para Clipper... por finnn... jajajaja. Y eso que hasta ahora solo la usé para reemplazar unos Recibos de Sueldos con códigos de barra. Aún no probé su conexion a Excel, Word, emisión de gráficos y el envió de e-mails.

Muchas Gracias.

Un abrazo

Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vouch32 con Clipper 5.2

Publicado por Alvaro (79 intervenciones) el 07/07/2006 06:50:30
Raul,

Puedes bajarte la ayuda Vouch desde aqui:

http://www.vouchcac.com/Vouch32/Vouch32.htm

Esta es la dirección del foro:

http://www.vouch.ws/Vouch32/


PageScript es un programa de PAGO para imprimir desde Clipper. En este programa, se ha basado Printpal para hacer Vouch32.- Como la ayuda de Vouch es resumida, de algunos comandos yo amplié la información de la ayuda de PageScript.

http://www.abeelabs.com/en/downloads.html

Desde esta página puedes bajarte gratuitamente la "PageScript User Guide in HTML format".-

En su dia, a mi me sorprendió Vouch y la incorporé a todos mis programas en Clipper. Pero poco despues, descubrí FiveWin y eso si que es una bomba.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar