Clipper/FiveWin - conversion de summer 87 a clipper 5.3

 
Vista:

conversion de summer 87 a clipper 5.3

Publicado por julieta (5 intervenciones) el 11/07/2006 17:59:08
Necesito convertir mis sistemas programados en summer 87 a clipper 5.3 . Que pasos debo dar ?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conversion de summer 87 a clipper 5.3

Publicado por Mauricio Arevalo (152 intervenciones) el 11/07/2006 18:26:23
Julieta:

Porque no te das el paso de una vez HARBOUR o xHARBOUR, recuerda que clipper 5.3 sigue siendo 16 bits y le queda muy poquita vida con la llegada de WINDOWS VISTA.

Al comienzo tuve muchas dudas de pasarme pero despues de hacerlo no me he arrepentido y ´mas cuando puedo utilizar casi la totalidad del codigo antiguo,; en la medida que uno aprende un poquito más puede ir cambiando su forma de progamción estructurada que teniamos los cliperos y nos vamos adentrando al mundo de los objetos.

Animo, si necesitan más orientación con gusto escribeme a mi correo y con mucho gusto te puedo ayudar.

Larga vida a XBASE.

Saludos

Mauricio Arevalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conversion de summer 87 a clipper 5.3

Publicado por Alvaro (79 intervenciones) el 11/07/2006 19:24:37
Aunque hace años que hice la conversión, practicamente Clipper 5.3 se va a tragar todo el código de Summer'87.- Que recuerde, solo con el comando UPDATE tuve problemas.

Una vez hecha la conversión, si es conveniente ir modificando el programa a las nuevas propiedades de Clipper 5.3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conversion de summer 87 a clipper 5.3

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 13/07/2006 03:56:57
Coincido con la opinion del otro colega.

Deja ya Clipper y aprovecha y muevete a (x)Harbour, todo es gratis, y fucniona estupendamente en todos los sistemas operativos Windows.

No tienes que aprender nada nuevo, (x)Harbour es CLIPPER, asi que tu codigo, tal cual lo tienes en este momento pasará a 32 bits sin ningun problema, ademas de que tendras muchas cosas nuevas para jugar como el OLE, los componentes de Internet, la conexion directa con Office y muchas cosas mas.

Puedes bajarlo de www.xharbour.org

Solo necesitaras un buen gestor de compilacion, como VerCE, xMate o AJMake, pero en la misma pagina del proyecto xHarbour puedes encontrar varias herramientas para facilitar tu migracion.

Te puedo decir que cuando comence con esto de Harbour, hace mas de 2 años, aun tenia algunos programas en Clipper 5.3 heredados de Summer 87, los compile con Harbour con cambios mínimos, en una semana mas o menos estaba de vuelta trabajando CON LOS MISMOS PROGRAMAS, pero ahora a 32 bits, practiamente sin limitaciones de memoria ni de bases de datos abiertas, ni nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar