Clipper/FiveWin - VELOCIDAD DE LECTURA

 
Vista:

VELOCIDAD DE LECTURA

Publicado por Luis Ponce (119 intervenciones) el 18/08/2006 20:40:11
Hola, estoy desarrollando un aplicacion de ventas en fw 2.4 (16 bits), en red, son tres equipos PIV de 3.0 Mhz, y cuando leo una DBF desde una estacion de trabajo, el proceso es lentisimo, es normal ?, o que debo de hacer, todo lo abro con SHARED, no encuentro solucion, gracias por sus amables respuestas.

LPonce
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VELOCIDAD DE LECTURA

Publicado por Alvaro (79 intervenciones) el 19/08/2006 11:18:24
¿Hay algun FILTER?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VELOCIDAD DE LECTURA

Publicado por Gabriel pascual (913 intervenciones) el 19/08/2006 16:08:45
Es totalmente normal, ten en cuenta que cuando abres un DBF en red estas copiando el fichero dbf a tu ordenador lo procesas alli y luego lo envias de vuelta al servidor.

Si tienes mas de 5 usuarios esto se vuelve un lio, generas trafico en la red y colisiones en los hubs.

Necesitas una herramienta cliente / servidor, mirate esta pagina_

http://www.ciber-tec.com/ads.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VELOCIDAD DE LECTURA

Publicado por Luis Ponce (119 intervenciones) el 19/08/2006 16:44:18
Gracias por sus respuestas, pero no, no tengo ningun FILTRO activo, y es una base pequeña 700 registros, esto sucede cuando la misma base de datos esta abierta.

Luis Ponce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VELOCIDAD DE LECTURA

Publicado por Alvaro (79 intervenciones) el 19/08/2006 18:17:39
Hay algo que no está bien.- Tengo aplicaciones con mas de 20 estaciones funcionando simultaneamente, y practicamente, no hay ninguna diferencia entre servidor y estaciones.-

1) Donde están los .exe?
2) Como abre las bases?
3) Que tipo de indices (ntx/cdx) y cuantos?
4) Puedes copiar un trozo del código cuando abres las bases?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VELOCIDAD DE LECTURA

Publicado por Luis Ponce (119 intervenciones) el 24/08/2006 16:05:10
Gracias por tu respuesta, uso los NTX... ahi te envio una funcion con la que veo la base de articulos, y en las estaciones demora en abrir, cabe menionar que no son ni mil registros y estoy con PIV de 2.8... y las variables FIL01,FIL13,FIL14 estan en un archivo .mem

Saludos

Function MovItem(oWnd,cVersion,cMiCia)
LOCAL oDlgArticulos,oLbxArticulos,oRadioButtons,oSay1,oSay2,oSay3,oSay4,oSay5,oSay6,oSay7,oSay8,oFntArial,oBmp
LOCAL cActivo,cAfectoIgv,cVtaFracci,cUbicacion,cCodUnv
LOCAL cPrv1,cPrv2,cPrv3,cPrv4
LOCAL nOrden:=IMPORI
LOCAL cBusca:=SPACE(45)
LOCAL cBmpFile:="VACIO"

USE &FIL01 NEW SHARED Alias Items
SET INDEX TO &FIL01,&FIL13,&FIL14
DbGotop()

Set Order TO nOrden

DEFINE FONT oFntArial NAME "Arial"
DEFINE FONT oFntArial1 NAME "Arial" SIZE 0,-14 BOLD
DEFINE DIALOG oDlgArticulos NAME "BRW_ARTICULOS" OF oWnd

REDEFINE RADIO oRadioButtons VAR nOrden ;
ID 176,109,110 OF oDlgArticulos ON CHANGE OrdenItm(nOrden,oLbxArticulos)

REDEFINE GET oBusca VAR cBusca ID 173 OF oDlgArticulos ;
ON CHANGE ( ::Assign(),;
If( Items->( DbSeek( AnsiToOem( Upper( SubStr( cBusca, 1, ::nPos - 1 ) ) + ;
Upper( Chr( nKey ) ) ) ) ),;
( oLbxArticulos:UpStable(), oLbxArticulos:Refresh(), .T. ), .T. ) )

REDEFINE BUTTON ID 187 OF oDlgArticulos ACTION (cBusca:=SPACE(45),oBusca:SetFocus())

REDEFINE BITMAP oBmp FILENAME cBmpFile ID 174 OF oDlgArticulos ADJUST
REDEFINE LISTBOX oLbxArticulos FIELDS Items->CODITM, Items->DESITM, Items->UNDITM, ;
TRANS(Items->SOLITM,'@E'),TRANS(Items->EXTITM,'@E'),Items->GRPITM ;
ALIAS "Items" ;
HEADERS OemToAnsi("Código"),OemToAnsi("Descripci¢n"),"U/V","Precio MN","Precio ME","Grupo" ;
ON CHANGE (cActivo:=IIF(LEN(TRIM(Items->CODITM))>4,IIF(Items->ACTITM,"Activo","Inactivo"),""),oSay1:Refresh(),;
Refresca(IIF(EMPTY(Items->FOTITM),"..\Bitmaps\"+TRIM(Items->CODITM)+".BMP",TRIM(Items->FOTITM)),oBmp),oBmp:Refresh(),;
cAfectoIgv:=IIF(LEN(TRIM(Items->CODITM))>4,IIF(Items->IGVITM,"Afecto al I.G.V.","NO Afecto al I.G.V."),""),oSay2:Refresh(),;
cVtaFracci:=IIF(LEN(TRIM(Items->CODITM))>4,IIF(Items->UVAITM,"Venta Por Fracciones","Venta Por Enteros"),""),oSay3:Refresh(),;
cUbicacion:=IIF(LEN(TRIM(Items->CODITM))>4,Items->UBICA,""),oSay4:Refresh(),;
cCodUnv:=Items->CODITM,oCodUnv:Refresh(),;
cPrv1:=IIF(LEN(TRIM(Items->CODITM))>4,Items->PROITM,""),oSay5:Refresh(),;
cPrv2:=IIF(LEN(TRIM(Items->CODITM))>4,Items->PR1ITM,""),oSay6:Refresh(),;
cPrv3:=IIF(LEN(TRIM(Items->CODITM))>4,Items->PR2ITM,""),oSay7:Refresh(),;
cPrv4:=IIF(LEN(TRIM(Items->CODITM))>4,Items->PR3ITM,""),oSay8:Refresh());
FIELDSIZES IMPNCD*8, 380, 45, 80, 80, 200 ;
ON LEFT DBLCLICK EditItem( oLbxArticulos, .F., "Ventas 7.0", nOrden, 1 ) ;
ID 200 OF oDlgArticulos

oLbxArticulos:SetColor(NIL,nRgb(240,238,202))
oLbxArticulos:aJustify := {.F.,.F.,.T.,.T.,.T.,.T.}
oLbxArticulos:nClrText := { || SelColor( 2 ) }

REDEFINE SAY oSay1 ID 1000 PROMPT cActivo OF oDlgArticulos UPDATE FONT oFntArial COLORS nRgb(0,0,128)
REDEFINE SAY oSay2 ID 1001 PROMPT cAfectoIgv OF oDlgArticulos UPDATE FONT oFntArial COLORS nRgb(0,0,128)
REDEFINE SAY oSay3 ID 1002 PROMPT cVtaFracci OF oDlgArticulos UPDATE FONT oFntArial COLORS nRgb(0,0,128)
REDEFINE SAY oSay4 ID 1003 PROMPT cUbicacion OF oDlgArticulos UPDATE FONT oFntArial COLORS nRgb(0,0,128)

REDEFINE SAY oSay5 ID 400 PROMPT cPrv1 OF oDlgArticulos UPDATE FONT oFntArial COLORS nRgb(128,0,0)
REDEFINE SAY oSay6 ID 401 PROMPT cPrv2 OF oDlgArticulos UPDATE FONT oFntArial COLORS nRgb(128,0,0)
REDEFINE SAY oSay7 ID 402 PROMPT cPrv3 OF oDlgArticulos UPDATE FONT oFntArial COLORS nRgb(128,0,0)
REDEFINE SAY oSay8 ID 403 PROMPT cPrv4 OF oDlgArticulos UPDATE FONT oFntArial COLORS nRgb(128,0,0)
REDEFINE SAY oCodUnv ID 210 PROMPT cCodUnv OF oDlgArticulos UPDATE FONT oFntArial1 COLORS nRgb(128,0,0)

REDEFINE BTNBMP ID 101 OF oDlgArticulos NAME "BNUEVO" TOOLTIP "Ingresa Nuevo Registro" ACTION EditItem( oLbxArticulos, .T., "Ventas 7.0", nOrden, 1 )
REDEFINE BTNBMP ID 102 OF oDlgArticulos NAME "BMODIFICA" TOOLTIP "Edita/Modifica Registro" ACTION EditItem( oLbxArticulos, .F., "Ventas 7.0", nOrden, 1 )
REDEFINE BTNBMP ID 103 OF oDlgArticulos NAME "BELIMINAR" TOOLTIP "Elimina Registro" ACTION DelItem( oLbxArticulos,"Ventas 7.0" )
REDEFINE BTNBMP ID 104 OF oDlgArticulos NAME "BIMPRIMIR" ACTION (Items->(DbGotop()),LstItems( oLbxArticulos,nOrden,cMiCia ))

REDEFINE BTNBMP ID 105 OF oDlgArticulos NAME "BSALIR" TOOLTIP "Salir" ACTION oDlgArticulos:End()

ACTIVATE DIALOG oDlgArticulos CENTERED
DbCloseAll()

oFntArial:End()
oFntArial1:End()

RETURN nil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VELOCIDAD DE LECTURA

Publicado por Gabriel Martin (10 intervenciones) el 05/09/2006 19:28:10
Buenas Luis:

Yo en principio no veo nada raro. Yo abro no una, abro 27. Unitlizo indices NTX como tu y alguna de las bases tines 5MB, otras tienen campos memos, etc.

Decirte que despues de probar mucho yo trabajo de la siquiente manera. Tanto exe como ficheros estan en un ordenador dedicado, si no recuerdo mal es un PIII a 1.3. Eso si no lo utiliza nadie. Desde las estaciones de trabajo creo un icono de arranque haciendo referencia a la localizacion en el 'servidor' donde se encuentran.

Dentro del programa y mediante SET DEFAULT TO indico la localizacion de los ficheros, pues en mi caso los dbf estan en localizacion diferente a los exe.

Tengo un pequeño retraso al arrancar el programa, pero no al editar, buscar o modificar registros aún estando trabajando las 6 estaciones que tenemos.

Espero haber podido dar algo de luz al respecto

Saludos Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar