Clipper/FiveWin - dudas sobre clipper y fivewin

 
Vista:

dudas sobre clipper y fivewin

Publicado por alexander sanchez (5 intervenciones) el 03/09/2006 02:22:44
Buenas a todos los programadores de este foro... necesito realizar varias consultas en una sola, para aclarar algunas dudas.
Primero. Cual es la mejor version de clipper para usar con Fivewin..??

Segundo. tengo la version clipper 5.3b, que tiene 8 diskettes, estan copiados todos en el disco duro del equipo, pero al tratar de reinstalarlo me da un error en el disco 4... en realidad se queda pegado y no avanza... sera que tengo que bajarlos a diskettes para poder correrlo??

Tercero. Tengo un equipo con windows xp servic pack 2. y tengo una instalacion de clipper 5.3 en ese equipo, pero no logro hacer que me consiga las rutas para que haga las compilaciones, ya que antes en win98, se montaban en un archivo autoexec.bat y se le daba los path a seguir, pero no logro hacerlo en xp... sera que alguien me puede decir cuales son los path que debo incluir, y en que parte debo colocarlos para que al compilar consiga las rutas.

Cuarto. Despues de solucionar las rutas de compilado, seria posible que instale las librerias de fivewin en la carpeta de lib del clipper... y eso me bastara para que pueda compilar los programas de cliper y generar los objetos sin problemas..?? o tengo que tener instalado el fivewin entero para que pueda compilar..?

Quinto. En realidad al instalar el fivewin, el monta los archivos necesarios sobre las carpetas de clipper para poder compilar..?? o debo montar nuevas rutas de acceso a las librerias de five..??

Sexto. cual es la version de fivewin mas apropiada para instalar y que trabaje perfecto con mi version clipper 5.3b....???

Muchas gracias... por sus respuestas... ya que las necesito bastante porque no he podido iniciar mi aprendizaje por estos problemas....

Alexander
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudas sobre clipper y fivewin

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 03/09/2006 13:55:53
Solo tengo respuesta para el apartado 3

Lo puedes solucionar de tres formas:

1.- Pulsas el boton derecho del raton sobre el icino MiPc y selecionas propiedades. Pestaña Opciones avanzadas -> Variables de entornono y añades las rutas de CLIPPER

2.- Modificas el AUTOEXEC.NT qu esta en C:\WINDOWS\SYSTEM32 y añades las rutas de CLIPPER

3.- En el BAT de compilacion o un BAT adicional que ejecutes cuando desees compilar, añades las rutas de CLIPPER

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas sobre clipper y fivewin

Publicado por Neardenthal (1 intervención) el 03/09/2006 19:35:06
Pero, ¿todavía andais con el Clipper? eso es de mi época. ¡Hay que actualizarse!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas sobre clipper y fivewin

Publicado por porongo negro (1 intervención) el 04/09/2006 04:49:15
dicelo a mis clientes, yo tengo clipper y FWH 3.5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas sobre clipper y fivewin

Publicado por JOSE (79 intervenciones) el 04/09/2006 17:25:56
Lo mejor es pasarce a harbour ya es compatible con Clipper y corre a 32 bit luego ocupa la librerias FWH para 32 bits y listo.
tardara en aprender uno o dos meses quedas listo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas sobre clipper y fivewin

Publicado por Gabirel Pascual (913 intervenciones) el 05/09/2006 18:00:44
Mi consejo, olvidate de utilizar Clipper 5.3, mueve de una vez a Harbour a 32 bits, porque los programas hechos en Clipper o de 16 bits para Windows NO FUNCIONARAN EN WINDOWS VISTA.

Harbour es un compilador totalmente compatible con Clipper, pero que genera codigo en C, que posterioremente compilas con un compilador de C, como el Borland C++ o el Microsfot Visual C.

La ventaja de harbour es que TODO ES GRATUITO, el harbour lo descargas de www.xharbour.org, el Borland C++ de www.borlan.com y en poco tiempo estas listos para fucnionar.

Solo agregas la librerias de FiveWin Harbour (www.fivetechsoft.com) y listo, tus programas a 32 bits reales, que en realidad estan hechos en "C" con el mismo lenguaje clipper que ya conoces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas sobre clipper y fivewin

Publicado por Alexander Sanchez (5 intervenciones) el 05/09/2006 22:53:20
Muchas gracias por las respuestas... la verdad es que en algunos paises es un problema actualizar las versiones, ya que muchas veces no se consiguen los programas y tambien son muy costosos... ademas, cuando los clientes saben que deben pagar las actualizaciones no se consiguen los apoyos necesarios... asi que algunos aun seguimos en los antiguos programas.... pero es cierto que hay que hacer esfuerzos por uno mismo para mantenerse actualizado y eso es lo que intento hacer... siempre contando con su ayuda... voy a tratar de hacer la ultima opcion... voy a pasarme directo a Harbour... y lo bueno es que parece gratis... bueno, lo bajare lo instalare y seguro que me encontraran nuevamente consultadoles... muchas gracias
Alexander
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar