Clipper/FiveWin - Actualizacion de base de datos

 
Vista:

Actualizacion de base de datos

Publicado por ANTONIO MARTIN (31 intervenciones) el 10/09/2006 05:03:38
Saludo a todos los clipperos, tengo programas trabajando bien en windows 311,95,98 y ME, pero al agregar terminales o servidores con XP empiezo a tener el siguiente problema:
Por ejemplo cuando se capturan las ventas yo genero un folio para cada venta, el cual utilizo en otra base de datos donde desgloso las ventas, esto lo hago asi:
BLOQUEA() // NOTA 1
XGENERA=GENERA() // NOTA2
REPLACE FOLIO WITH XGENERA
REPLACE FECHA WITH DATE()
....
COMMIT
UNLOCK ALL

NOTA 1 : En esta funcion bloqueo la base de datos para evitar que otro usuario obtenga el mismo folio
NOTA 2 : Una vez bloqueada genero el nuevo folio

Como les comentaba en todos los windows excepto XP los folios quedan consecutivos, en cambio con XP me pone los siguiente:
FOLIO
0001
0002
0004
0003
0005
0004

Entiendo que el problema esta en que XP no me esta escribiendo la infomacion en el disco con el COMMIT, ya intente quetando el cache del disco y ni asi se corrige, espero me entiendan y puedan ayudarme. Gracias a todos de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizacion de base de datos

Publicado por Antonio (55 intervenciones) el 10/09/2006 10:57:14
Hola tocayo, yo utilizo el XP desde hace tiempo y no he tenido ese problema.
Para linkar el programa utilizo bien el EXOSPACE o BLINKER 7.0.
Tambien utilizo el DBCOMMIT(), aunque esto último no creo que afecte a tu problema.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizacion de base de datos

Publicado por ANTONIO MARTIN (31 intervenciones) el 12/09/2006 17:48:30
Gracias tocayo, trabajo con EXOSPACE y estoy haciendo pruebas con DBCOMMIT() y DBCOMMITALL(), como tu comentas en teoria no deberia de cambiar nada, pero no pierdo nada con intentarlo. Gracias nuevamente por leer mi mensaje...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizacion de base de datos

Publicado por Jose Luis (10 intervenciones) el 04/10/2006 20:41:02
Hola Antonio (s)

Les comento que yo tengo un problema parecido, en realidad se me llena de basura los DBF (con partes de patallas, partes de mails, partes de ejecutables, ......)

Estoy probando de deshabilitar el cache de disco para ver que pasa, compilo con clipper5.2e y likeo con blinker 6.00

Si alguno de uds me puede dar una mano se los voy a agradecer....

Saludos JL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar