Clipper/FiveWin - Ayuda con DLL

 
Vista:

Ayuda con DLL

Publicado por Fernando Gomez (17 intervenciones) el 16/10/2006 23:37:33
Buenas Tardes a todos los del foro

Necesito de sus consejos para poder sacarme de mi problema,
tengo un programa que utiliza un DLL en el cual tengo las pantallas en las cuales uso algunos TFolder's tengo alas bases de datos el executable y el dll en el servidor de la red, y cuando lo ejecuto de mi maquina ( que es en donde tengo los fuentes) funciona correctamente, pero el problema es que cuando lo quiero abrir de otra computadora al accesarlo en el servidor, abre perfectamente pero al momento de entrar a algun menu en donde utiliza el dll, marca un error "CANNOT CREATE DIALOG BOX RESOURCE EMPRFOLD y no PASA DE AHI, ya probe copiando el exe y el dll a la computadora para que abra solamente las bases del servidor y ni asi funciona que puedo hacer?

De antemano gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con DLL

Publicado por Miguel (53 intervenciones) el 16/10/2006 23:50:24
Te aconsejo que no uses .DLL sino RC, se incrustan en el .exe y asi te olvidas de andarlos arraastrando a todos lados. Ya concretamente a tu problema, me supongo que lo duplicaste o copiaste a partir de otro DLL, Yo asi tuve un problema , lo que recuerdo que hice fue crear uno completamente nuevo y dejarle el nombre que trae por defaul (DIALOG_XX). Espero te sirva, SUERTE......

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con DLL

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 18/10/2006 03:59:12
tu problema es que estas usando recursos de BORLAND. (son los de la ultima columna de la barra de de herramientas del diseñador de dialogos)

El uso de estos recursos trae muchos problemas, yo aconsejo quitarlos, porque no son compatibles con los DLLs de interfaz de Windows, requieren de un DLL adicional que no es totalmente compatible con windows, y es un follon llevar un control de ellos.

Los recursos de borland requieren de un DLL adicional que tienes que incluir en tus programas que es el BWCC.DLL, este DLL es el que se utiliza para pintar los controles borland (los botones con bitmap por ejemplo), el problema con este DLL es que solo debe ser uno, y solo puede estar en la carpeta windows\system de cada ordenador, otro problema que presenta es que hay un monton de programas y controladores que utilizan este DLL por lo que un cambio en cualquier verison de este DLL hace fallar tu aplicacion Fivewin.

Como te digo, yo recomiendo que se eliminen todos los controles borland de los dialogos de tu aplicacion, pero si no quieres, o no puedes hacerlo la solucion es esta:

1) Copia el BWCC.DLL a la carpeta donde tienes tu programa
2) RENOMBRA el BWCC.DLL por ejemplo como MYBWCC.DLL
3) Desde tu codigo fuente, al principio de todo, y antes de cualquier otra linea ejecutable agrega lo siguiente:

hBorland := LoadLibrary("MYBWCC.DLL")

4) En la salida de tu programa agrega esto:

FreeLibrary(hBorland)

Eso deberia hacer funcionar tu programa sin problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar