Clipper/FiveWin - No me muestra todos los registros de una tabla dbf

 
Vista:

No me muestra todos los registros de una tabla dbf

Publicado por Jesus B. (3 intervenciones) el 24/10/2006 01:55:58
Saludos a todos, tengo un problema con una tabla DBF de DBASE III. De repente y sin causa aparente, el programa (hecho en Clipper) que usa el archivo me deja de mostrar algunos de los registros de la tabla, curiosamente siempre son los últimos, por ejemplo: si la tabla tiene 80 registros, solo muestra 77. Al abrir la tabla en DBase III me muestra lo mismo, pero si la abro con Visual FoxPro o con un programa diferente (por ejemplo Delphi o el CDBF Viewer & Editor) me muestra todo el contenido (los 80 registros) y no me arroja información de ninguna clase de error o daño en la tabla, únicamente cuando trato de abrir via un programa en Clipper o con DBase (o incluso DBU). Ya probé a reparar los índices y sigue igual. ¿Que podrá ocasionar esto? No es la primera vez que me ocurre, puesto que soy programador Clipper desde hace 20 años. Agradezco de antemano su ayuda, gracias.

Atte: Jesús, México.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No me muestra todos los registros de una tabla

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 24/10/2006 13:20:17
Habria que ver el fichero de datos y el indice. Se me ocurren varias opciones:

- Registros marcados como borrados
- Clave unica
- Indice condicional

Tambien alguna pregunta:

- ¿Con dBase o DBU o con el programa en clipper sin indice ves todos los registros?

Hay una utilidad en la red que se llama dbMax es de David A. Kennedy, no recuerdo de donde la descargue, va muy bien para analizar un fichero DBF, no es perfecta pero es mucho mejor que el DBU o el DBASE y esta hecha en clipper.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me muestra todos los registros de una tabla

Publicado por Jesus B. (3 intervenciones) el 24/10/2006 18:21:10
Muchas gracias Antoni, agradezco mucho tu ayuda, aquí respondo a lo que me preguntas:

- Registros marcados como borrados: no hay ninguno, todos estan en activo.

- Clave única: en este caso no la hay, y me sucede tanto en archivos con clave
como en archivos que no la tienen.

- Indice condicional: no existe.

Respecto a la otra pregunta sobre con qué programas veo todos los registros sin índice, la respuesta sería:

- DBase: No.
- DBU: Si (a veces)
- Programa en Clipper: No
- Visual FoxPro: Si
- Delphi (desarrollando un programa): Si
- Database Desktop: Si
- CDBF DBF Viewer & Editor: Si
- Consulta en Excel: Si

Esto me sucede a menudo tanto en archivos con índice o sin índice.

Por cierto, he descargado el programa dbMax que me recomendaste, la verdad es que es excelente, pero no ha encontrado fallo alguno, me muestra los 80 registros enteros sin problemas. Al parecer el problema se restringe al uso de dBase y Clipper (y en ocasiones DBU). ¿Que podrá estar ocurriendo?

Atte: Jesus, México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me muestra todos los registros de una tabla

Publicado por Mauricio Arevalo (152 intervenciones) el 24/10/2006 21:06:39
Jesus:

Copia la base de datos a una temporal, borras la base origen, coges la temporal y la copias con el nombre de la base de datos origen. Y listo.

Saludos

Mauricio Arevalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¡Hey! Eso funciona, pero ¿a que se debe?

Publicado por Jesus B (3 intervenciones) el 24/10/2006 21:19:19
Oye, muchas gracias, eso me funcionó y de hecho se corrigió el problema, la duda que me queda es ¿a que se debe? No me lo explico, de hecho se supone que no debería suceder, de todos modos ha sido una gran ayuda. Saludos.

Atte: Jesus, México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡Hey! Eso funciona, pero ¿a que se debe?

Publicado por JULIETA (5 intervenciones) el 04/12/2006 15:15:23
Revisa todos los programas donde abras este archivo. Generalmente esto pasa cuando por sistema no se cierra los archivos, no solo al final del programa sino en cada salida que hayas programado como por ejemplo las salidas por errores o fin de busqueda, revisa antes de cada return que esten los archivos cerrados.

Julieta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar