Clipper/FiveWin - OBJETOS EN CLIPPER 5.2

 
Vista:

OBJETOS EN CLIPPER 5.2

Publicado por Juan Sotelo (2 intervenciones) el 27/10/2006 00:50:15
hola AMIGOS, una ayuda, xq el clipper me bota errores al crear esta clase, el error esta en el ENDCLASS al parecer no lo reconoce.....

CLASS TWindow

DATA nTop, nLeft, nBottom, nRight, cBackImage, cFrame, cTitle, cClrNormal, cClrTitle

METHOD New( nTop, nLeft, nBottom, nRight, cTitle, cClrNormal )
METHOD Display()
METHOD Hide()
METHOD Say( nRow, nCol, cText, cColor )

ENDCLASS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OBJETOS EN CLIPPER 5.2

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 27/10/2006 01:29:54
Pues va a ser que no.

Ningun Clipper de 16 bits soporta programacion orientada a objetos.

Clipper 5.x tiene objetos (TGet, TBrowse, TError, TColumn), que puedes crear, pero no puedes crear tus propias clases y tampoco puedes heredar las clases existentes.

Si quieres crear objetos con Clipper, de la forma en que pones en tu ejemplo, necesitarias alguna libreria de terceros como Objects.lib de FiveWin, con su respectivo archivo de cabecera. (objects.ch), usando objects tu ejemplo quedaria asi:

#include "objects.ch"

CLASS TWindow

DATA nTop, nLeft, nBottom, nRight, cBackImage, cFrame, cTitle, cClrNormal, cClrTitle

METHOD New( nTop, nLeft, nBottom, nRight, cTitle, cClrNormal )
METHOD Display()
METHOD Hide()
METHOD Say( nRow, nCol, cText, cColor )

ENDCLASS

Pero como te menciono, necesitarias la lib OBJECTS y el archivo de cabecera objects, ambos vienen con FiveWin.

(x)Harbour, en cambio, se comeria sin problemas el codigo que pones de ejemplo.:

#include "hbclass.ch"
CLASS TWindow

DATA nTop, nLeft, nBottom, nRight, cBackImage, cFrame, cTitle, cClrNormal, cClrTitle

METHOD New( nTop, nLeft, nBottom, nRight, cTitle, cClrNormal )
METHOD Display()
METHOD Hide()
METHOD Say( nRow, nCol, cText, cColor )

ENDCLASS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OBJETOS EN CLIPPER 5.2

Publicado por Juan Sotelo (2 intervenciones) el 30/10/2006 17:05:08
gracias por tu observacion, no habia pensado eso....... ahora la pregunta es...... como consigo el FIREWIN ???????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar