Clipper/FiveWin - Impresion en puerto serie con XP

 
Vista:

Impresion en puerto serie con XP

Publicado por Francisco J. Vela (1 intervención) el 01/11/2006 16:52:23
Hola a todos,

He realizado un prograna en Clipper 5.3 para imprimir etiquetas en una impresora termica conectada al puerto serie (Com). En Win 95, 98 y Me no he tenido ningun problema, en el autoexec.bat pongo la sienguente instruccion:

mode com1 : 9600,n,8,1

y todo va perfectamente, pero cuando he instalado el programa en Win XP la impresora no me imprime nada. He colocado la misma instruccion en el archivo autoexec.nt pero no me funciona, incluso la coloque dentro del propio programa mediante un run pero tampoco funciona.

Os agradeceria que me indicarais como puedo solucionar este tema.

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresion en puerto serie con XP

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 01/11/2006 17:45:02
Utiliza las ca-tools o alguna otra que debe andar dando vueltas por ahi. Tenes que utilizar instrucciones para abrir el puerto y escribir en el.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion en puerto serie con XP

Publicado por antonio (222 intervenciones) el 01/11/2006 19:54:04
Y a me paso a mi, tienes que entrar en mi pc en cambiar configuracion, sistema, hardware, pincha en administrador de dispositivos, puestos com y lpt y tienes que configurar el puerto.

ademas debes tambien configurarlo el los micro interruptores que tienes por la parte de abajo de la impresora quitando una tapita que tienes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion en puerto serie con XP

Publicado por ANTONIO MARTIN (31 intervenciones) el 02/11/2006 05:16:27
Te comento que yo resolvi el problema creando un archivo .BAT en el cual puse la linea de MODE y despues el nombre del programa, y cree el acceso directo dirigido al archivo .BAT

Espero te ayude... Suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion en puerto serie con XP

Publicado por José Antonio (2 intervenciones) el 16/11/2006 11:35:26
Yo tuve el mismo problema con una aplicación en clipper 5.2, la única forma que conseguí solucionarlo fue compartiendo la impresora en Windows, por ejemplo con el nombre IMPTICK, luego ejecuto la instrucción NET USE LPT2 \\NOMBREEQUIPO\IMPTIC antes de entrar en el programa, de esta forma redireccionas el puerto LPT2 o el que quieras, hacia la impresora serie del mismo equipo, y en el programa en vez de imprimir hacia COM1 lo haces contra LPT2. La impresión es un poco más lenta ya que es redireccionada.
Creo que el problema es que XP captura el puerto y no permite que un programa imprimía directamente hacia ese puerto sin que el lo controle.
Por favor, si encuentras una solución para imprimir directamente, coméntamela ya que esta solución no me convence mucho, aunque funciona.

Un saludo y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion en puerto serie con XP

Publicado por aitor (1 intervención) el 29/02/2012 10:19:31
Hay que desactivar el soporte bidireccional, en la configuracion del puerto de la impresora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar