Clipper/FiveWin - Graba mal

 
Vista:
sin imagen de perfil

Graba mal

Publicado por Cesar (28 intervenciones) el 15/11/2006 11:46:14
Hola amigos, estoy haciendo algo en FW 1.92 y ya se me plantea el siguiente problema es algo sencillo una base de datos de clientes que esta indexada por numero y otra por nombre cargo todo perfecto pero cuendo grabo me graba unicamente en en el indexado por numero tengo que correr en programa que indexa para que al dato me lo muestre cuando listo, la base de dato la abro de la siguiente manera:
use arlegajo to base1 index ileg_num,ileg_nom shared

Gracias por el tiempo dedicado

Saludos, Cesar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Graba mal

Publicado por JOSE (79 intervenciones) el 15/11/2006 14:30:43
Intentalo asi

USE MA_FAMI NEW ALIAS cMa_Fami
INDEX ON FIELD->Ma_Codi TAG Codigo TO MA_FAMI FOR ! Deleted()
INDEX ON FIELD->Ma_Desc TAG Detalle TO MA_FAMI FOR ! Deleted()
DBCLOSEAREA()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Graba mal

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 16/11/2006 13:15:32
Cesar, tal y como te comenta Jose se puede hacer, pero NO es muy recomendable pues siempre REINDEXA la base de datos y esto se puede ralentizar mucho cuando se traten de muchos registros o trabajes en RED.

Simplemente deberás abrir las bases asi:

Use arlegajo index ileg_num, Ileg_nom Shared

Cada vez que alteres la BD, los cambios quedarán registrados en los 2 indices. Simplemente debes activar uno u otro INDICE si quieres un listado ordenado por NUMERO O NOMBRE con un simple SET ORDER TO 1 o SET ORDER TO 2

Un saludo.
LORENZO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar