Clipper/FiveWin - datos desordenados en formulario

 
Vista:

datos desordenados en formulario

Publicado por marcela molina (22 intervenciones) el 15/12/2006 20:56:12
Hola para el ingreso de datos ocupo el workshop sabe alguien como hacer que el ingreso de datos sea secuencial a los datos del formulario.me explico .sin usar el mouse.
con solo digitar enter .deberia ir posicionandose de acuerdo al orden de los ID.
ojala me ayuden.no lo puedo explicar mas.espero me entiendan lo que quiero.
ya que mi programa no lo hace.
por ejemplo

tengo tres campos.

REDEFINE COMBOBOX oDbf:MOTIVO ITEMS aTIPOACT() ID 22 OF oFld:aDialogs[ 1 ] REDEFINE COMBOBOX oDbf:Provincia ITEMS aProvincias() ID 23 OF oFld:aDialogs[ 1 ] REDEFINE COMBOBOX oDbf:tipopro ITEMS atipopro() ID 24 OF oFld:aDialogs[ 1 ] UPDATE

pero al momento de digitar el primer campo,.y darle enter este se me posiciona en otro campo.
no sigue un orden correlativo de ingreso.
bueno saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datos desordenados en formulario

Publicado por El Duro (19 intervenciones) el 15/12/2006 21:47:06
Marcela:

Con WorkShop abres el dialogo en cuestión, despues en la barra de herramientas das un clic sobre el boton que tiene la imágen 1,2, de arriba hacia abajo es el cuarto de la primera columna.

Despues del clic veras que los controles que contiene el dialogo cambian a color blanco y te muestran una numeración, esa es la secuencia en la que ira saltando el cursor.

Si deseas cambiar el orden, debes dar un clic sobre el control que desees sea el primero, despues clic sobre el segundo control, clic sobre el tercero y así hasta terminar con todos los controles.

Desde luego puedes omitir los controles tipo texto pues esos jamas obtienen el control del cursor.

Cuando llegues al último control Workshop cambia al estado original pero ya habras indicado el ordene que deseas para los controles. ok ?

A pesar de mis limitaciones, me esforce por entenderte, ojalá lo haya logrado.

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datos desordenados en formulario

Publicado por El Duro (19 intervenciones) el 15/12/2006 21:54:26
Marcela:

Me olvide mencionarte que el orden "original" es el mismo orden en el que vas creando los controles en el dialogo, por ejemplo si primero pones un combobox en la esquina inferior derecha del dialogo, despues un get en la esquina superior izquierda del dialogo y finalmente otro get en el centro del dialogo.

Si no modificas dicho orden, ese sera el orden en que salte el cursor al ejecutar tu programa, primero ira al combobox, despues al get de la parte superior y finalmente al get del centro, por qué ?, porque esa secuencia le da WorkShop al ir creando los controles, y posiblemente tu deseas que primero vaya al get de la parte superior, despues al get del centro y finalmente al combobox.

Solución ?, cambia el orden como ya te explique en la primera respuesta.

El Duro, yo tambien te quiero mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datos desordenados en formulario

Publicado por marcela molina (22 intervenciones) el 15/12/2006 21:59:33
miles de gracias.eso es lo que queria.me ayudaste mucho.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar