Clipper/FiveWin - pregunta

 
Vista:

pregunta

Publicado por ruben francisco muciño (25 intervenciones) el 02/01/2007 21:29:09
por que cuando compilo este codigo en clipper 5.3 no me marca errores y al a hora de ejecutarlo me indica que no existe la variable LLG_MODE_VGA_640_480_16?

SET VIDEOMODE TO LLG_MODE_VGA_640_480_16
@10,10 SAY "HOLA MUNDO"
CLS
QUIT

proque al compilar el siguiente codigo usando xHarbour me indica error de sintaxis en videomode ?
sera a caso que con xHarbour no puedo trabajar en modo grafico?
funtion main
SET VIDEOMODE TO LLG_MODE_VGA_640_480_16
@10,10 SAY "HOLA MUNDO"
CLS
QUIT
return

Agradecere una pronta respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pregunta

Publicado por gabriel pascual (913 intervenciones) el 02/01/2007 23:40:51
Respuesta 1:

Estas usando una constante predefina llamada LLG_VGA_640_480_16, que segun recuerdo es para usar la libreria grafica includa en Cilpper 5.3 llamada Light Lib Graphics, esa constate esta definida en un archivo .CH que seguramente se te olvido poner en la seccion de #include, si mal no recuerdo el nombre es LLIBG.CH, asi que para que funcione tu programa sin problemas, tienes que incluir esto al principio :

#include "llibg.ch"

El archivo ese esta en \clip53\lib

Respuesta 2:

En Harbour te marca error, porque no existe el comando SET VIDEOMODE, es decir, que en Harbour no puedes hacer uso de esa instruccion, y obvio tampoco puedes hacer uso de la libreria Light Lib porque es de 16 bits.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta

Publicado por Pepe Revoredo (31 intervenciones) el 03/01/2007 19:11:35
Porque estas utilizando la librería grafica de clipper del 5.3

la llibga.lib

la que tiene un archivo include que debes colocar tambien en el programa

para que no salga el error...

en harbour no existe llibga.. por tanto tampoco existe la instruccion..

puedes eliminar la instruccion mejor y no te haces problemas

o aprender a usarla previamente...

ahora la libreria grafica de clipper 5.3 es muy pesada asi que te sugiero que no la emplees...bueno si estas aprendiendo recien

saludps.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar