Clipper/FiveWin - Compartir un programa

 
Vista:

Compartir un programa

Publicado por Leticia (4 intervenciones) el 23/01/2007 19:34:55
Hola, tengo un problemita y espero que me me puedan echar una mano. Tengo dos ordenadores y los tengo en red, en uno tengo un programa hecho en clipper con sus ficheros DBF y me funciona perfectamente. Ahora lo que quiero hacer es en el otro ordenador poder ejecutar ese programa. Yo lo que hice fue desde el otro ordenador en MiPc en "Conectar a unidad de red" hice otra unidad con los archivos de la unidad c: del ordenador donde esta el programa, ahora cuando voy a la carpeta donde esta y lo ejecuto me da error DBFNTX/1001 cuando intenta abrir el fichero DBF. Alguien me podria aconsejar que debo hacer. Gracias. Leticia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir un programa

Publicado por pocho (1 intervención) el 24/01/2007 01:13:21
la aplicacion esta hecha para red?
pocho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir un programa

Publicado por JOSE (79 intervenciones) el 24/01/2007 13:29:22
aparte de ese error q mas te sale
le agragaste al autoexec.bat esto

set clipper=e1024,f20

y al config.sys

file=100
buffers=50

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir un programa

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 24/01/2007 15:16:34
Fijate si los demas ordenadores ven las tablas como solo lectura. Fijate en las propiedades del archivo. Tendrias que cambiar la propiedad de los archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir un programa

Publicado por Leticia (4 intervenciones) el 24/01/2007 16:15:45
Hola, gracias por escribirme, les comento que el programa es uno sencillo de gestionar datos almacenados en archivos DBF, es decir que no veo donde este el detalle de hacerlo para red y les habia puesto a los archivos que no fueran de solo lectura tambien, me falta poner lo que ustedes me recomienzan para el autoexec.bat.
A ver si me sale bien. Seguire intentandolo, si les surgen alguna idea porfa escribanla. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir un programa

Publicado por Alvaro (79 intervenciones) el 24/01/2007 20:50:34
Leticia,

Pocho te ha hecho una pregunta fundamental, a la que creo no has contestado.

¿Tu quieres que el programa funcione simultaneamente en los dos ordenadores o solo ejecutarlo en un ordenador a la vez?

En el primer caso, es necesario que en la programación, uses una serie de comandos específicos que tiene Clipper para funcionar en red.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir un programa

Publicado por Leticia (4 intervenciones) el 25/01/2007 16:28:52
hola, Alvaro, Pocho y todos los demas, lo unico que quiero es que se ejecute desde la otra computadora, no que se utilicen en red, ni tampoco simultaneamente, lo he vuelto a intentar en otros dos ordenadores y nada, cuando voy al segundo y accedo a la carpeta donde esta el programa en el otro ordenador me da error el programa cuando intenta abrir los ficheros DBF. Porfa si se les ocurre alguna ideita diganme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir un programa

Publicado por Francis (54 intervenciones) el 26/01/2007 23:41:20
Hola a todos

Creo que si quieres solo ejecutarlo desde la otra computadora, no vas a poder ya que tus dbf estan en modo exclusivo, tendrias que cambiar tu codigo de apertura de dbf a compartido "shared" ...

Prueba y ve lo que sucede...

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir un programa

Publicado por Leticia (4 intervenciones) el 01/02/2007 17:26:39
Hola Francis puedes darme una idea de como se cambia el modo de apertura de la base de datos? en el codigo de clipper yo abro el fichero con "use" y el nombre del fichero y despues le doy close para que cierre. Como seria ese modo shared que no tengo ni idea. Muchas gracias, con la informacion que me dan aqui yo sigo intentandolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar