Clipper/FiveWin - IMPRIMIR UN TEXTO A COLOR Y EN IMPRESORA USB

 
Vista:
Imágen de perfil de JOSE ALEXANDER PEREZ
Val: 42
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

IMPRIMIR UN TEXTO A COLOR Y EN IMPRESORA USB

Publicado por JOSE ALEXANDER PEREZ (13 intervenciones) el 29/05/2007 13:18:58
UN SALUDO MUY ESPECIAL A ESTA PAGINA ESPECIALMENTE AL FORO.

MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE SOY PROGAMADOR EN CLIPPER 5.1 Y/O 5.2, PERO EN LA ACTUALIDAD NECECITO IMPRIMIR UN TEXTO A COLOR Y EN UNA IMPRESORA DE PUERTO USB, YA QUE CONOZCO MUCHO DE LOS LENGUAJES ANTES MENSIONADO, QUE ME RECOMIENDAN QUE DEBO HACER PARA LOGRAR DESARROLLAR ESTE PEQUEÑO PROGRAMA, USANDO LAS VERSIONES ANTES MENSIONADA O BIEN ¿ DEBO MIGRAR A OTRAS VERSIONES DEL CLLIPPER?

¿ TIENE O SABE ALGUIEN COMO LOGRAR IMPRIMIR UN TEXTO A COLOR USANDO UNA IMPRESORA PUERTO USB, EN CLIPPER 5.1 Y/O 5.2 ?

GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMPRIMIR UN TEXTO A COLOR Y EN IMPRESORA USB

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 29/05/2007 21:46:19
Con Clipper MS-DOS imposible.

Los programas MS dos no pueden escribir directamente sobre puertos usb USB, y aunque pudieran, no hay secuencias de escape para los colores en las impresoras de inyeccion, ya que esto lo maneja el "driver" de la impresora

Tendrias que hacer los reprotes en una herramienta para Windows (FiveWin o Xailer), o bien utilizar alguna herramienta que a partir de un fichero de texto genere una impreison para windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR UN TEXTO A COLOR Y EN IMPRESORA USB

Publicado por antonio (222 intervenciones) el 30/05/2007 10:23:33
Perdon, pero no me gusta la palabra imposible, existe una utilidad en la red que es demo, la free cuesta muy poco, y es la solucion no solo para imprimir en usb sino en impresoras de red, y todo tipo de graficos con md_dos.
se llama dosprinter, puedes bajar la demo y el manual en el google buscando por bojan banko print, solo tienes que enviar tu listado a un fichero txt y luego con esta utilidad imprimirla.
SWPRUNCMD("DOSPRINTER.EXE /SEL/EURO texto.txt,",0,"","")
esto si compilas con blinker.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pas

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 01/06/2007 00:06:50
A eso me referia.

Dosprinter es un programa Windows que toma un fichero de texto, y a partir de ese ficheor conecta con el driver de impresion de la impresora correspondiente y envia a imprimir.

Desde cliper PURO no se puede, debes de tener un programa Windows de soporte para poder imprimir en impresoras USB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pas

Publicado por ANTONIO (222 intervenciones) el 05/06/2007 00:14:51
Otra opcion es mapear la impresora como lpt1 por ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pas

Publicado por antonio (222 intervenciones) el 05/06/2007 00:18:08
También con NET USE puedes mapear puertos como el LPT1, LPT2, etc. Para aplicaciones que necesitas imprimir en puerto LPT y la impresora está en red, la forma es similar

net use LPT1://ipdemaquinaremata/impresora

aunque no esten en red tambien vale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pas

Publicado por LEANDRO CAMAÑO GUERRERO (1 intervención) el 07/06/2007 22:15:42
OK, TODOS TIENEN MUY BUENAS IDEAS PERO LA MEJOR MANERA Y MAS PROFESIONAL, DE IMPRIMIR EN CUALQUIER IMPRESORA CONECTADA A UN PC (ESO SI QUE TENGA WINDOWS INSTALADO) ES USANDO PAGESCRIPT ES UN EXCELENTE PRODUCTO PARA HACER REPORTES DESDE CLIPPER, Y NO ES CARO.

PUEDEN BAJAR EL DEMO EN:

http://www.abeelabs.com/en/ps/demopagescript.htm

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar