Clipper/FiveWin - Ayuda para archivos *.obj

 
Vista:

Ayuda para archivos *.obj

Publicado por Manolo (14 intervenciones) el 18/06/2007 20:24:56
Hola amigos.
Hace un par de años creé un archivo *.lib con un puñado de funciones que me venían muy bien para mis aplicaciones en Clipper 5.01 (rutinas de pantalla, traducir numeros a letras, clasificar ficheros,,, etc.).
Desgraciadamente perdí los fuentes (y otros muchos de algunas de mis aplicaciones). Sé que con el programa LIB.EXE puedo sacar los modulos, pero lo hace en archivos *.obj.
Y aquí está mi pregunta: ¿Alguien sabe de alguna utilidad para que me saque los fuentes a partir de los *.obj?. Tengo el Valkyrie, con el que he conseguido recuperar gran parte de los *.SRC a partir de los ejecutables; pero no sé cómo recuperarlos a partir de los *.OBJ.
Agradecido de antemano, os mando un cordial saludo.
Manolo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para archivos *.obj

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 19/06/2007 17:28:42
Esta es una pregunta bien planteada que merece una respuesta:

Efectivamente, con el programa lib de microsoft puedes extraer todos los objs de un fichero .LIB, pero esto no es necesario, si tus funciones estan escritas en Clipper.

Esta es la formula:

Crea un PRG donde llames a TODAS las funciones que estan en tu LIB, ¿ porqué ?

Cuando tu compilas y linkas un programa, con sus respectivas LIBs solo se linkan en el EXE los códigos de funciones de las libs QUE SE UTILIZAN EN EL PRG, es decir, si tu tienes una lib: function x1, funciton x2 y function x3, y tu lib se llama MYLIB.LIB, y en tu codigo fuente solo haces algo como esto:

x:= X1()

Al momento de linkar tu programa únicamente se incluirá la función X1 de de MYLIB, mas no así las funciones X2 y X3.

Bien, supongo que ahora lo tienes pillado, puede hacer algo como esto:

Function Main
REQUEST funcion1, funcion2, funcion3, funcion4 .... y asi todas las que esten en tu LIB
// lo anterior forza a que se incluya el codigo de las funciones, aunque no se utilicen
RETURN

Complial el programa anterior, gener el EXE, NI SE TE OCURRA EJECUTARLO, porque no hara nada.

Aplica el Valkyrie sobre el EXE generado, y tendras los SRC del codigo fuetne de tus funciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para archivos *.obj

Publicado por Manolo (14 intervenciones) el 20/06/2007 01:51:10
Muchas gracias, Gabriel Pascual. Mañana lo probaré y te comento los resultados.
Cordiales saludos.
Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manfred

RE:Ayuda para archivos *.obj

Publicado por Manfred (8 intervenciones) el 22/06/2007 21:01:01
Manolo
estuve siguendo tus notas. Tengo unos cuantos programas en clipper 5.02 y mis clientes se están pasando a xp, y se me está complicando.
Quisiera saber de donde bajaste el compilador
xharbour
y
xmate,
y si existen en versión español.
Y además, cómo se hace. ( Cuantos pedidos !!!!! )

Muchas gracias por tu atención.

Saludos desde Argentina.

Manfred
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para archivos *.obj

Publicado por Manolo (14 intervenciones) el 23/06/2007 11:32:12
Hola Manfred. Te mando a tu correo las herramientas que necesitas, así te evitas navegar por las distintas paginas web. Sólo tienes que instalar cada uno de los archivos que te envío. Si tienes algún problema en la recepción, comunicalelo. ok?

Los pasos que tienes que seguir para convertir tus aplicaciones a w32 son los siguientes:

1º) Tus programas *.PRG los compilas con xharbour que, por defecto, te los convierte en archivos *.C (necesarios para que Borland C++ pueda trabajar). ¡¡No sirven los *.OBJ compilados con Clipper!!.

Ejemplo de compilación con xharbour:
c:/> xharbour mi_prog1 mi_prog2 mi_prog3,,,, /m

2º) Una vez convertidos tus *.PRG a *.C en el paso anterior, ejecutas el xMate (éste está en español. El xharbour no.) Configuras el entorno de xMate (has que decirle donde tienes el compilador de Borland, dónde están tus archivos *.C compilados con xharbour en el primer paso, y qué versión de xharbour vas a utilizar (elije la version xharbour 99.70, o la 99.60 en su defecto, para consola).

3º) Y como ultimo paso, una vez configurado el entorno en xMate, sólo te queda pinchar en el icono de ´compilar´ y, si no hay errores, seguidamente en el de ´linkar´.

Parece complicado; pero no lo es. Sólo es cuestion de que te hagas un poco a esta nueva filosofía y le dediques el tiempo que necesites; merece la pena.

Otra cosa: Ten en cuenta que xHarbour no te va a permitir que uses librerías de terceros, es decir, las que no son propias de xHarbour (tienen la misma funcionalidad que las de Clipper). Si las usas en tus aplicaciones tendrás que sustituir las rutinas de estas librerías por otras que tu te confecciones y compilarlas tambien para que puedan ser utilizadas por xHarbour.

Espero haberte ayudado. De cualquier forma, si te surge algun problema no dudes en consultarmelo.
Saludos. Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para archivos *.obj

Publicado por Manolo (14 intervenciones) el 23/06/2007 10:43:28
Buenos días Gabriel Pascual.
He puesto en práctica tus indicaciones y, efectivamente, he podido conseguir recuperar los fuentes *.SRC a partir de los *.OBJ.
Te agradezco enormemente tu ayuda y puedes contar con un amigo para lo que necesites.
Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar