Clipper/FiveWin - reindexar con timer...

 
Vista:

reindexar con timer...

Publicado por Marcelo W (14 intervenciones) el 13/07/2007 02:12:50
hola!!!!!
si estoy reindexando un archivo con muchos registros, hay alguna manera de indicar por pantalla el avance del proceso???
Mi consulta es para Clipper 5 y tambien para FiveWin version 195.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reindexar con timer...

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 13/07/2007 18:24:37
Si que se puede, utiliza la clausula EVAL del comando index:

INDEX ON <llave> [TO / TAG] <nombre> FOR <condicion> EVAL <llama aqui la funcionque quieras> EVERY <cada cuantos registros quieres que se ejecute el EVAL>

Es muy simple:

INDEX ON nombre TO nomemp EVAL MarcaAvance(Recno()) EVERY 100

Esto ejecutara la funcion MarcaAvance() cada 100 registros.

El proceso de reindexacion es de lo mas simple del mundo, en realidad lo que internamente hace es un DO WHILE ! EOF() y lo que hace es analizar registro por registro creando el archivo indice a partir del campo llave, por lo cual es sumamente simple "interceptar" donde se encuenta el proceso en un momento dado

La clausula EVAL "evalua" la funcion o funciones que le indiques y la clausula EVERY lo hara cada "X" registros, si no usas EVERY entonces se ejecuta para cada registro de la base de datos.

Ahora te toca a ti crear las funciones que muestren el avance.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reindexar con timer...

Publicado por Marcelo W (1 intervención) el 16/07/2007 08:01:09
gracias master of de masters!!!!!!!!
lo pruebo y te cuento.
un abrazo.
marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar