Clipper/FiveWin - como protejer bases de datos

 
Vista:

como protejer bases de datos

Publicado por Humberto (27 intervenciones) el 04/04/2008 07:12:34
Como puedo proteger mis bases de datos para que solo se abran con el programa, y que no las puedan accesar por fuera.
Las bases de datos estan en red y las usan varios usuarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como protejer bases de datos

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 04/04/2008 13:06:48
Puedes hacer lo que comenta Pepe.
Puedes encriptar la cabecera del fichero, los primeros 32 bits.
Puedes encriptar toda la cabecera del fichero.

Pero estas opciónes tienen sus inconvenientes.
Que pasa con los ficheros compartidos. Cuando dos o más programas tengan abierto una DBF:

- ¿Cual de ellos la debe desprotegido?
- ¿Cual de ellos la debe protegerlo?

La logica dice que las respuestas son: el Primero que habra y el ultimo que cierre

Pero la cosa es compleja y si no esta bien programado puede estropear la cabecera o provocar un error.

De todas forma ¿Es seguro al 100*100? NO los datos siguen siendo accesibles aunque sea por otros medios. Trabajando a bajo nivel se puede acceder a ellos.

Una vez protegido, una aplicación no podra abrir el fichero como DBF con un USE, pero los datos son visibles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como protejer bases de datos

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 04/04/2008 13:17:00
He encontrado esta pagina, quizas te pueda interesar.

http://www.avemundi.com/software/articulos/20020503.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como protejer bases de datos

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 06/04/2008 23:52:00
No existe ninguna tecnica gratuita o incluida que sea "segura" para proteger tablas DBFs con Clipper, la cosa cambia con Harbour, donde hay varias opciones.

El truco de mover el primer byte para proteger presenta muchas desventajas y no es nada seguro.

Encriptar los datos tampoco es practico porque los datos que se pueden encriptar solamente son cadena de caracteres, numeros, logicos y fechas no se pueden encriptar, adema el proceso de desencriptamiento es muy lento sobretodo en Clipper de 16 bits.

La unica forma segura de proteger las tablas usando Advantage Database Server, que provee 3 mecanismos de proteccion de los datos:

El primer mecanismo es por "ocultamiento" de los directorios donde estan los datos, con ADS no es necesario compartir en la red la carpeta que tiene los datos, de esta forma ninguna de las terminales puede ver fisicamente los datos, solo el programa ADS.

El segundo mecanismo es por "encirptamiento" ADS encripta con un algoritmo de 128 bits TODOS los tipos de campo, cadenas, fechas, logicos, memos, numericos TODOS, el proceso de Encriptamiento / desencriptamiento es realizado por el servidor ADS, lo cual es muy rápido y no ves diferencia de tiempo de ejecucion en el EXE final.

Y una tercer forma de proteccion es por cambio de formato, ADS provee su formato nativo de almacenamiento: archivos ADT con indices ADI que solo pueden ser accesibles por un programa cliente ADS.

Tiene algunos puntos en contra, no todas las caracteristicas estan disponibles en Clipper 16 bits, por ejemplo el formtao ADT solo esta disponbile con Harbour a 32 bits.

Por otro lado el producto no es barato, pero es muy bueno, y la seguridad de la informacion (ademas de otras ventajas que ofrece) hacen que valga la pena el gasto.

mas informacion:

www.ciber-tec.com/ads.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como protejer bases de datos

Publicado por Ricardo Ramírez E. (201 intervenciones) el 03/05/2008 21:50:57
Gabriel.. no pierde ninguan oportunidad para hacer publicidad...

Humberto es verdad.. la solucion mas simple es cambiar la estrutura del archivo...
fijate... lo que dicen en el FORO OFICIAL de Fivewin ,,

http://www.fivetechsoft.com/forums/viewtopic.php?t=10373&highlight=protect+table

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar