Clipper/FiveWin - XAILER VS FWH para Gabriel

 
Vista:

XAILER VS FWH para Gabriel

Publicado por Pedro (38 intervenciones) el 17/06/2008 09:49:42
Hola Gabriel

Le preguntabas a Ricardo

"sigo esperando a que me digas en que supera FiveWin a Xailer, y mientras te remito a un post del maestro Rene Flores: "

Y le remites a un post del Blog de René. He leido, no una, si no varias veces el post y no veo en ningun lado que el modelo visual ( a parte de ser una gran ayuda para el desarrollo de las pantallas y bastantes funciones ) te haga las validaciones, tanto en gets como en browses, creo que eso lo debes hacer a base de código, es decir como siempre programando el código.
Para mi la herramienta Xailer (muy basada en Delphi y su forma de programar) ayuda mucho, pero como dije antes el corazón del programa hay que hacerlo a base de líneas de código, incluso un reporte condicionado o relacionado en varias tablas y que tengas que condicionar, el "visual" no te lo hace, tú a mano y con las sempiternas líneas de código si lo haces.
Xailer lleva buen camino, pero le que da mucho por recorrer, y eliminar los fallos que a día de hoy presenta,(por citar uno, cuando arrancas una aplicación simple, te sale las lineas de una caja en la pantalla que afea mucho).
FWH lleva su camino recorrido, tiene buena comunidad y ayuda, aunque no sea "tan visual"
En definitiva, ambas son herramientas, buenas herramientas, para el gusto de cada cual, no creo que sean superiores una a la otra.

Un saludo
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:XAILER VS FWH para Gabriel

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 18/06/2008 01:22:55
Pedro:

Las validaciones en Xailer se hacen con eventos cuando diseñas visualmente, en el caso de las validaciones, el evento es ON EXIT que se encarga de esto, que funciona como un VALID de FiveWin, la ventaja: no tienes que crear primero un dibujo con Pelles o Workshop y luego re-definir escribiendo codigo donde tienes que escribir por partida doble:

1) Tienes que esciribr el REDEFINE .......... ID ........ VALID....... esto en Xailer no es necesario porque el diseño visual escribe el codigo equivalente.

2) en FW tienes que escribir ademas la función que valida el codigo, en Xailer tambien, pero de entrada te haz ahorrado varios pasos: crear el RC con una herramietna externa, compilar el RC para integrarlo dentro del EXE y escribir el codigo para redefinir el control.

En cuanto a las relaciones entre tablas, en Xailer existen los DataSets, componentes que no existen en FiveWin y que se encargan de una manera rapida y fácil de crear relaciones, restricciones, campos calulados, etc, ya sea usando archivos DBF, Advantage Database Server, cualquier SQL via ADO (en las versiones Pro), o bien MySQL o SQLite de manera nativa (en las versiones Enterprise), luego un dataset lo "pegas" en un browse de manera visual, y te ahorras tener que escribir el codigo del acceso a los datos, y el codigo del REDEFINE LISTBOX ......... con todos sus atributos y variantes, esto te ahorra horas de programacion a prueba y error de:

USE tabla
USE otratabla
SET RELATION......

REDEFINE LISTBOX oBrw......FIELDS......

oBrw:nClrPane .....
oBrw:dblClick .....
oBrw:Bchange....
......

y Si estas usando ADO te ahorras escribir:

oCon := TOLEAUTO():New("adodb.connection")
oRS := TOLEAUTO():New("adodb.recordset")
oCon:Open(........)
oRs:ACtiveConnection (oCon)
oRs:CursoType := 3
oRs:Locktype.......
.........

y tropocientas lienas mas de codigo para acceder a un SQL

Todas estas lineas no las tienes que escribir con Xailer, simplmente en el diseñador visual pones los atributos que necesitas y listo, puedes incluso conectar con una base de datos DBF o SQL en tiempo de diseño y ver los datos, definir el orden de las columnas del browse arrastrando y soltando y quitar y agregar columnas, tanto calculadas como nativas, definir que columnas presentan ordenación, establecer si el browse lleva búsqueda incremental y sobre que columna, aun las calculadas, y además no tienes que escribir el código de la búsqueda, Xailer lo hace por tí, también puedes definir que columnas son "ordenables" en el browse, todo esto visualmente y antes de compilar y ejecutar el programa, eso ya, es un ahorro de tiempo.

En cuanto a lo errores de Xailer que mencionas, tengo 3 aplicaciones corriendo en Xailer y a mi no me sale ninguna caja con lineas que salen de la pantalla, y tampoco en ninguna de las aplicaciones que he visto de otros colegas.

y bueno... yo considero Xailer superior a FW por estas razones:

FiveWin no tiene Debugger, Xailer si tiene
FiveWin no tiene una documentacion completa y formal, Xailer si la tiene y en Español
FiveWin no genera reportes a Excel o PDF directamente desde la clase REPORT, Xailer si. (de hecho el autor de Xailer es el autor del motor de reportes de FW)
y tener todo integrado en un mismo sitio si tener las herramientas regadas por todos sitos para mi es un ahorro de tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XAILER VS FWH para Gabriel

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 19/06/2008 03:40:52
FiveWin no tiene Debugger, Xailer si tiene
---------------------------------------------------------
FALSO! el dubbuger le compete al lenguaje !!! y sabes bien que [x]Harbour tiene
Debugger!!!!

"FiveWin no tiene una documentacion completa y formal, Xailer si la tiene y en Español"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y la carpeta c:fwhsamples que eso ???? INFORMAL? no mames tio!

FiveWin no genera reportes a Excel o PDF directamente desde la clase REPORT, Xailer si. (de hecho el autor de Xailer es el autor del motor de reportes de FW)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
QUIERES QUE LA TREPORT tenga todo junto??? entonces integrala cual es tu problema?????

y tener todo integrado en un mismo sitio si tener las herramientas regadas por todos sitos para mi es un ahorro de tiempo.

?????????? pareciera que no vienes de Dbase!


SAludos!
Ricardo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XAILER VS FWH para Gabriel

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 19/06/2008 10:01:03
Solo por meter caña......

xHarbour tiene Debugger..... vale, intenta usarlo para depurtar una ventaa MDI de FWH a ver si funciona .... listillo. el Debugger de xHarbour solo funciona bien con aplicaciones modo consola, intenta usar el debugger de xHarbour con FWH, y trata de visualizar las propiedades del objeto menu a ver si puedes.

En cuanto a la documentacion, para muestra un boton.....
Busca en la documentacion la clase TDatePicker, veras que tiene 11 metodos documentados, luego mira el TDtpicke.prg y veras que tiene 13 metodos, le falta documentar Initiate() y Notify(), y no me digas que no se usan porque si se los pusieron será por algo. Luego mirate la clase mas importante que es la TWindow, verás que falta de documentar las CLASSDATAS, y algunos metodos (y eso que esta es la clase mas importante de FW de donde se derivan todos los controles), luego pillate la TControl, veras que "lTransparent" no esta documentada y asi por el estilo con el resto de la documentación, se salvan pocos.

Claro que la TReport tiene que tener todo junto !!!!, en que epoca vives ?, hoy en dia cualquier generador de informes por mas cutre que sea exporta a Excel, a Word , a PDF y envia por correo electrónico, TODOS los generadores de informes lo hacen, y ¡ ostras !, y para que lo voy a hacer yo, si la herramiente lo tiene, tengo el metodo oReport:ToExcel("fichero") y me sale el informe tal cual o tengo en la TREPORT en una hoja de Excel, y si tengo una impresora PDF instalada, en la vista previa me pone exportar a PDF, haaaa y por cierto, desde la vista previa de Xailer puedes cambiar la impresora de destino, en FW no puedes. ¿ Cual es mi problema ?, que yo necestio TIEMPO para hacer mis productos y ponerlos en el mercado, cualquier herramienta que me ahorre tiempo y lo pueda dedicar a mejorar mis aplicaciones bienvenida, por lo menos para mi, no tengo tiempo para mejorarle la herramienta a Antonio.

Perdona, DBASE tenia todo integrado en el mismo entorno, desde la linea de comandos, el editor de codigo el visor de las bases de datos, el diseñador de pantallas y hasta el generador de informes. bueno, que yo recuerde tenia un menu que te permitia editar tus programas, ejecutarlos, darle mantenimiento a las tablas, etc. ¿ no ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XAILER VS FWH para Gabriel

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 19/06/2008 19:19:02
Gabriel parece que escribes hasta llorando??? pq tando odio asi la la herramienta que dio y te da pan?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XAILER VS FWH para Gabriel

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 20/06/2008 10:40:59
Ricardo:

¿ Que pasa ?, ¿ que se te acabaron los argumentos técnicos y ahora vas por los argumentos sentimentales ?.

No se trata de odio, se trata de que la gente vea que hay MEJORES ALTERNATIVAS, mas modernas y con mas facilidad de uso utilizando los conocimientos que ya tienen.

Cada quien puede defender su herramienta como quiera, usualmente estas discusiones de "cual es el mejor" no llevan a ningun lado, yo trabaje en FW y gané y sigo ganando dinero con él, hasta que descubri que hay algo mejor, que me ayuda a desarrollar mas rápido y con todo lo que yo necesito en un solo lugar.

Lo que me toca la moral es que la gente este cerrada a que FW sea lo mejor y en realidad no lo es, yo simplemente lo que hago es hacer ver lo que hay, y que la gente decida.

FiveWin es una herramienta que en su momento fue la mejor, por 2 razones, 1.- Era lo único que había y 2.- Porque era el paso lógico para el programador de Clipper, y aprovechó muy bien el gran agujero que dejo Visual Objects, el gran fracaso de VO, fue lo que le dio entrada y popularidad a FiveWin.

Pero eso pasó hace mas de 10 años..... parece mentira que después de tanto tiempo, FiveWin todavía no tenga una versión de demo, una documentación en condiciones, un depurador y ya no digamos el dichoso "IDE".

Recuerdo que un colega, Manuel Mercado, famoso en los foros de FW por sus aportes a la comunidad, se ofreció a hacer un IDE hace mucho tiempo, pidió dinero porque estaba sin trabajo y el IDE le daria un trabajo de tiempo completo, y luego desapareció, y no supimos nada de el hasta 5 o 6 años después.

Yo no participe en ese proyecto porque mis maestros de FW, Rene Flores y en ese momento Ignacio Ortiz de Zuñiga, quien distribuía FiveWin me comentaron que estando FW de la manera en que esta construido, no era posible que tuviera un IDE, que se tendría que cambiar toda la metodologia de programación y que ese era un proyecto condenado al fracaso, el tiempo les dio la razon, hasta el dia de hoy nadie ha logrado hacer un IDE para FW, porque no sepuede.

Sí FiveWin es mas facil de aprender, sin embargo no es mas facil de usar, para muestra... ¿ cuanta gente ha tratado sin exito compilar un programa en FWH ?, hasta que no apareció el xMate, el Verce, el AJMake o el XEdit la gente pudo trabajar fácilmente con FWH, sin embargo esa era una labor del autor de FW.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Así que quede

Publicado por lolo (4 intervenciones) el 20/06/2008 20:38:22
Estás dando "patadas de ahogado", mejor ya déjalo así. Te ganaron, y por mucho.
¿"pareciera que no vienes de Dbase! "? O sea que hay que seguir usando le metodología de trabajo de hace más de 20 años (sin ánimo de ofender al excelente producto que fue en su tiempo el Dbase).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Así que quede

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 21/06/2008 12:00:56
Gabriel :
“ ¿ Que pasa ?, ¿ que se te acabaron los argumentos técnicos y ahora vas por los argumentos sentimentales ?. “

No te hagas el formal!!!!

Dices que quieres que la gente sepa de nuevas alterntivas utilizando los CONOCIMENTOS QUE YA TIENEN!!! Entonces??? No es com FWH que deben ir al los 32bits??? Si es para ir a POO mejor BVorland Delphi no crees??? Si igual deben aprender desde zero!!!!

Dices que FWH se aprovecho de el agujero de VO…. Habria que hacer una encuesta a saber si los miles de programadores [x]Harbour piensan eso? O mejor aun si usaron alguna vez VO.!

Dices que no hay depurador y sabes que lo hay .que no hay version demo… mas tambien sabes muy bien que la hay!! Dices que no hay IDE mas sabes que Patrick Fan’s
Trabaja en eso… http://www.geocities.com/ksfanhk/index.htm y ya tiene un nuevo release lanzado en mayo de este año • Visual FiveWin Release 2.4.80(32 bit)/ Release 2.0.80(16 bit) Updated on the Freeware Page.

A quien quieres engañar Gabriel???????

Gabriel…el tema Manel Mercado!!! Escribele o anda al foro oficial en español de Fivewin y dicelo!!!!! Pq sabes muy bien que hay un foro oficial !!!

Manolo, lolo? No voy a responderte pues si eso esperabas!!!

Saludos.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar