Clipper/FiveWin - ayuda entre summer87 y clipper 5.3

 
Vista:

ayuda entre summer87 y clipper 5.3

Publicado por miguel m. zuñiga (6 intervenciones) el 26/10/2001 22:56:03
en 1993 diseñe un sistema para hotel en clipper summer87 pero por necesidad tuve que programar en cobol para unix. el caso e4s que requiero rediseñar el sistema de hote pero ahora en clipper 5.3, el cual
baje de ciber-tech directorio por directorio gratuitamente y así lo instale en mi pc directorio por directorio. el caso es que realizo una compilacion de cualquier programa de la siguiente forma
cl y nombre-programa
y me envia lo siguiente
error(#4008) file(exospace) can't find indicate file
error(#4056 abort error level exceded EXOSPACE error link failed .exe no created (2)
tambien quisiera saber quien me puede pasar ct tools ya que por necesidad del sistema se requiere esta libreria par apoder leer el com1
como se instala y se trabaja esta libreria aparte de como se compila y se linkea con clipper 5.3 de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda entre summer87 y clipper 5.3

Publicado por Raúl Noguera (95 intervenciones) el 29/10/2001 23:17:29
Amigo miguel exospace no encuentra los archivos OBJ debes especificar donde estan, revisa el archivo cl.bat

En cuanto a la libreria catools busca en tu correo te la estoy enviando

Raúl Noguera
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda entre summer87 y clipper 5.3

Publicado por miguel m. zuñiga (6 intervenciones) el 01/11/2001 20:33:25
raul te agradesco la ayuda proporcianada y recibe un saludo cordial desde queretaro mexico.
abusando de tu ayuda si tienes por ahi algun linkeador rtlink, btlink pues de lo que tenia de summer no lo puedo recuperar de mi pc viejita
una 286 y como se liga la libreria ca-tools.
al cimpilar, al linkear, en alguan linea del programa? lo desconosco te agredecera toda la yuda posible
saludos y nuevamente gracias por la libreria ca-tools
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda entre summer87 y clipper 5.3

Publicado por Raúl Noguera (95 intervenciones) el 05/11/2001 15:48:19
Ok miguel busca en tu casilla el BLINKER 5.1

Saludos
Raúl Noguera
Venezuela

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda entre summer87 y clipper 5.3

Publicado por miguel m. zuñiga (6 intervenciones) el 08/11/2001 03:05:46
raul disculpa tanta molestia si me puedieras enviar el blinker 5.1 al siguiente correo [email protected] te lo agredeceré
otra pregunta tengo una rutina que tome de esta misma pagina que sirve para leer el com1 y la transcribi tal cual, ly o compilo con

cl comu1
y lo linkeo con blinker

y el blinker que tengo me supongo que es el 1.0 porque el mensaje que envia la unica linea que habla de la version menciona blinker bla, bla
version 1.0
y me envia lo siuiente
COM_OPEN unresolved external
COM-INIT "
COM_READ "
COM_CLOSE
se que son unas rutinas que no encuentra si me puedes ayudar en donde se localizan ó como enlazarlas

descomprimi el ca-tools que me hiciste favor de enviarme tal como lo dice en el readme del mismo
ca-tools
en c:\catools\lib

que me hace falta saludos gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar