Clipper/FiveWin - Como hacer un Combo que me muestre los registros3.175 visitas 3 respuestas
...
...Hola que tal Estoy iniciando programar en fivewin pero como todo nuevo tengo problemas, yo programé mucho tiempo en clipper, pero ahora me quiero cambiar a fivewin. ok. tengo la tabla DEPTOS.DBF con los campos: clvdep, descripcion en otra tengo INGRESOS con los campos : clvdep, ingresos,subsidio ok. cuando capturo para la tabla INGRESOS pido : Cave del departamento:_____ mclave Total de ingresos: _____ ok. quiero que en el get de MCLAVE me aparezca un combo de la tabla DEPTOS. y pueda yo seleccionar la clave que necesite. Gracias. También te puede interesar...
JMG:
No es lo mismo definir un combobox desde recursos que desde código y como no lo especificas asumo que lo necesitas desde recursos: #INCLUDE "DBCombo.ch" .... ... ... REDEFINE DBCOMBO oUsu VAR cUser ID 100 OF oDlg UPDATE ALIAS (cUsuario) ITEMFIELD "USU_USU" LISTFIELD "USU_USU" En ITEMFIELD se especifica el nombre del campo cuyo valor te sera devuelto a la variable cUser y en LISTFIELD es el nombre del campo que se muestra en el combo y por último (cUuario) es el ALIAS del archivo que se forma el combo. Saludos, El Duro
...Gracias Duro
Pero si lo necesito desde código, porque los recursos no los se manejar, además que una de las cosas que más me emociona es hacer todo a mano, osea hacer prgs, no hacer las cosas orientada a ojetes. ese es el chiste de la programación, que bueno por aquellos que utilizan recursos que ya existen. pero hay que poner a trabajar el cerebro, haciendo códigos. saludos,
José Manuel:
Es cuestión de opiniones, habra a quien le ajuste usar recursos y habrá otros que prefieran hacer el código desde C porque no saben usar los recursos. Me parece perfecto que hagas el esfuerzo, con el ejemplo que tienes y poniendo a trabajar tu cerebro pronto lograras el combo desde código. El Duro ejecutables en fivewin Imprimir |