Clipper/FiveWin - Como hacer un Combo que me muestre los registros

 
Vista:

Como hacer un Combo que me muestre los registros

Publicado por José Manuel González (15 intervenciones) el 21/02/2007 20:19:41
...
...Hola que tal

Estoy iniciando programar en fivewin pero como todo nuevo tengo problemas, yo programé mucho tiempo en clipper, pero ahora me quiero cambiar a fivewin.

ok.

tengo la tabla DEPTOS.DBF con los campos: clvdep, descripcion

en otra tengo INGRESOS con los campos : clvdep, ingresos,subsidio

ok.

cuando capturo para la tabla INGRESOS

pido :
Cave del departamento:_____ mclave
Total de ingresos: _____

ok.

quiero que en el get de MCLAVE me aparezca un combo de la tabla DEPTOS. y pueda yo seleccionar la clave que necesite.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer un Combo que me muestre los registr

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 21/02/2007 22:56:19
JMG:

No es lo mismo definir un combobox desde recursos que desde código y como no lo especificas asumo que lo necesitas desde recursos:

#INCLUDE "DBCombo.ch"

....
...
...

REDEFINE DBCOMBO oUsu VAR cUser ID 100 OF oDlg UPDATE ALIAS (cUsuario) ITEMFIELD "USU_USU" LISTFIELD "USU_USU"

En ITEMFIELD se especifica el nombre del campo cuyo valor te sera devuelto a la variable cUser y en LISTFIELD es el nombre del campo que se muestra en el combo y por último (cUuario) es el ALIAS del archivo que se forma el combo.

Saludos, El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un Combo que me muestre los registr

Publicado por josé manuel gonzález (15 intervenciones) el 27/02/2007 16:34:43
...Gracias Duro

Pero si lo necesito desde código,

porque los recursos no los se manejar, además que una de las cosas que más me emociona es hacer todo a mano, osea hacer prgs, no hacer las cosas orientada a ojetes.

ese es el chiste de la programación, que bueno por aquellos que utilizan recursos que ya existen. pero hay que poner a trabajar el cerebro, haciendo códigos.

saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un Combo que me muestre los registr

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 27/02/2007 22:25:31
José Manuel:

Es cuestión de opiniones, habra a quien le ajuste usar recursos y habrá otros que prefieran hacer el código desde C porque no saben usar los recursos.

Me parece perfecto que hagas el esfuerzo, con el ejemplo que tienes y poniendo a trabajar tu cerebro pronto lograras el combo desde código.

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar