Cobol - Access

 
Vista:

Access

Publicado por Percy (1 intervención) el 03/12/2009 21:12:35
quiero saber como hagoi para crear una macros este programa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear y utilizar macros en programas COBOL

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 08/09/2023 23:23:57
Para crear una macro en un programa COBOL, generalmente se utiliza la Directiva de Compilación de Macro (COPY). Esta directiva le permite incluir un fragmento de código predefinido en su programa principal. Aquí hay una guía paso a paso para crear una macro en COBOL:

1. Crear el código de la macro:

Primero, escriba el código que desea que la macro realice en un archivo COBOL separado. Este archivo contendrá el código de la macro. Por ejemplo, cree un archivo llamado "MIMACRO.COB."

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. MIMACRO.
 
DATA DIVISION.
WORKING-STORAGE SECTION.
01 NUMERO PIC 9(5).
 
PROCEDURE DIVISION.
BEGIN.
    DISPLAY 'Esto es una macro.'
    COMPUTE NUMERO = 42.
    DISPLAY 'El número es ' NUMERO.
    EXIT PROGRAM.

2. Guardar el archivo de la macro:

Guarde el archivo con el código de la macro en el mismo directorio que su programa principal o en un directorio al que tenga acceso.

3. Incluir la macro en su programa principal:

En su programa principal COBOL, use la Directiva de Compilación de Macro (COPY) para incluir el código de la macro. La sintaxis sería:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. PROGRAMA-PRINCIPAL.
 
DATA DIVISION.
WORKING-STORAGE SECTION.
01 NOMBRE PIC X(20) VALUE 'John'.
 
PROCEDURE DIVISION.
DISPLAY 'Hola, ' NOMBRE '.'
COPY MIMACRO.
DISPLAY 'Fin del programa.'
STOP RUN.

La línea `COPY MIMACRO` incluirá todo el código contenido en el archivo "MIMACRO.COB" en su programa principal.

4. Compilar y ejecutar:

Compile y ejecute su programa principal como lo haría normalmente. El código de la macro se incluirá en su programa durante el proceso de compilación y se ejecutará como parte del programa principal.

Es importante tener en cuenta que las macros son útiles para reutilizar código común en múltiples programas. A medida que desarrolle más programas COBOL, puede agregar macros adicionales o actualizar la macro existente según sea necesario. La capacidad de reutilizar código puede ayudar a mantener sus programas más limpios y eficientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar