Cobol - Árbol de dependencias completo, CTRL-M

 
Vista:
sin imagen de perfil

Árbol de dependencias completo, CTRL-M

Publicado por Miguel (1 intervención) el 13/01/2011 12:39:03
Hola, mi duda es un poco concreta y rebuscada pero igual la ve alguien que maneje bien el HOST. Estoy trabajando con CTRL-M y para ver el árbol dependencias de un proceso le meto una "n" en la línea del proceso, pero querría saber si hay alguna forma de ver un árbol esquemático o algo así de cómo dependen los procesos unos de otros y que aparezcan todos los proceos de un grupo. Me ahorraría mucho tiempo de trabajo.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Visualización de árbol de dependencias en CTRL-M

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 08/09/2023 23:41:27
En el entorno de trabajo con CTRL-M (Control-M), la visualización de un árbol de dependencias de procesos puede ser una herramienta útil para comprender la relación entre los diferentes procesos y sus dependencias. Sin embargo, CTRL-M en sí mismo no proporciona una función incorporada para mostrar un árbol esquemático completo de dependencias.

Para obtener una representación visual de las dependencias de procesos, puedes considerar las siguientes opciones:

1. Utiliza el módulo de monitoreo o herramientas de visualización de dependencias: Algunas versiones de CTRL-M pueden incluir un módulo de monitoreo que brinda capacidades avanzadas de visualización. Consulta la documentación de tu versión específica de CTRL-M para ver si dispone de tales herramientas. Si tu empresa utiliza una versión avanzada de CTRL-M, podrías tener acceso a características de visualización de dependencias.

2. Herramientas de terceros: Busca herramientas de terceros que sean compatibles con CTRL-M y que ofrezcan capacidades avanzadas de visualización de dependencias. Estas herramientas pueden ayudarte a generar representaciones gráficas de los procesos y sus dependencias.

3. Genera un diagrama manualmente: Si no cuentas con herramientas de visualización específicas, puedes crear un diagrama de dependencias manualmente utilizando software de diagramación como Microsoft Visio o incluso una hoja de cálculo. Enumera los procesos en una columna y luego crea enlaces o flechas para mostrar las dependencias entre ellos. Esto te permitirá crear una representación visual personalizada de tus procesos.

4. Consulta con el soporte técnico de BMC Software: Si estás utilizando una versión específica de CTRL-M de BMC Software, puedes ponerte en contacto con su soporte técnico para obtener orientación específica sobre la visualización de dependencias. Pueden proporcionarte información sobre las capacidades de tu versión o sugerir herramientas adicionales que se integren con CTRL-M.

Recuerda que las capacidades de visualización pueden variar según la versión y la configuración de CTRL-M en tu entorno. Es importante consultar la documentación de tu versión específica o contactar al soporte técnico de CTRL-M para obtener información detallada y personalizada sobre cómo visualizar las dependencias de procesos de manera eficiente en tu entorno particular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar