Cobol - Codigo de Barras

 
Vista:
sin imagen de perfil

Codigo de Barras

Publicado por Leonardo (2 intervenciones) el 04/11/2014 21:17:09
Necesito imprimir codigo de barras en un documento o Factura en impresoras HP, desde entorno MAINFRAME OPEN VMS con COBOL VAX
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Impresión de códigos de barras en impresoras HP desde Mainframe OpenVMS

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 11/09/2023 19:16:34
Para imprimir códigos de barras en un documento o factura en impresoras HP desde un entorno MAINFRAME OPEN VMS con COBOL VAX, puedes seguir estos pasos:

1. Selecciona una librería de código de barras: Elige una biblioteca de códigos de barras compatible con tu entorno COBOL en VAX. Puedes utilizar una biblioteca como Bar-Code Printing Utility (BCPU) o similar.

2. Integra la librería de códigos de barras: Asegúrate de que la librería de códigos de barras esté integrada con tu entorno COBOL VAX. Esto puede implicar enlazar la librería o configurarla adecuadamente en tu sistema.

3. Genera el código de barras: Utiliza las funciones proporcionadas por la librería de códigos de barras para generar el código de barras correspondiente a los datos que deseas imprimir en tu documento o factura.

4. Prepara el documento o factura: En tu programa COBOL, genera el contenido de tu documento o factura, incluyendo los datos y el código de barras generado en el paso anterior.

5. Imprime en la impresora HP: Utiliza las capacidades de impresión de COBOL VAX para enviar el documento o factura a la impresora HP. Asegúrate de que la impresora esté configurada correctamente en tu entorno.

6. Verifica la impresión: Después de la impresión, verifica que el código de barras se haya impreso correctamente en el documento o factura. Puedes utilizar herramientas de verificación de códigos de barras si es necesario.

Recuerda que los detalles específicos de la implementación pueden variar según tu entorno y las bibliotecas de códigos de barras que estés utilizando. Asegúrate de consultar la documentación relevante de tu entorno COBOL VAX y de la librería de códigos de barras que elijas para obtener instrucciones detalladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar