Cobol - PROBLEMAS AL CAMBIAR DE WINXP A WIN7 CON LECTOR DE BANDA MAGNETICA

 
Vista:

PROBLEMAS AL CAMBIAR DE WINXP A WIN7 CON LECTOR DE BANDA MAGNETICA

Publicado por Andres Labrador (1 intervención) el 08/04/2017 20:41:08
Buenas tengo una red de varias computadoras con WINXP todas configuradas con codigo de pagina 437 y teclado Latinoamericano y el idioma de windows es Español Venezuela. ahora bien recien coloque WIN7 a una de las estaciones con las mismas configuraciones.

El error es el siguiente, tengo un programa hecho en rmcobol85 y los equipos tienen lectores de banda magnetica, al leer un codigo de la tarjeta en el equipo con WIN7 en vez de leer un _ lee un ? y en el equipo con WINXP si lee un _ lo raro es que en simbolo de sistema (CMD) lee bien en ambos casos, igual en notepad lee bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de lectura de tarjeta magnética en RMCOBOL85 en Windows 7

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 11/09/2023 20:46:42
El problema que estás experimentando con la lectura de tarjetas magnéticas en RMCOBOL85 en un equipo con Windows 7 puede estar relacionado con la configuración de la página de códigos y el conjunto de caracteres utilizado por la aplicación RMCOBOL85 en ese sistema operativo. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para abordar este problema:

1. Verificar la configuración de página de códigos:
- Asegúrate de que la configuración de página de códigos en la aplicación RMCOBOL85 sea la misma en Windows 7 como en Windows XP. En este caso, mencionaste que ambos sistemas están configurados con la página de códigos 437 y el teclado latinoamericano.

2. Configuración regional y de idioma:
- Verifica la configuración regional y de idioma en Windows 7. Asegúrate de que esté configurado para Español (Venezuela) de la misma manera que en Windows XP.

3. Configuración de teclado:
- Comprueba la configuración del teclado en Windows 7. Debe coincidir con la configuración de teclado latinoamericano utilizada en Windows XP.

4. Verificar fuentes y conjuntos de caracteres:
- Asegúrate de que las fuentes utilizadas en RMCOBOL85 sean compatibles con la página de códigos 437 y que incluyan los caracteres especiales que se esperan en la lectura de tarjetas magnéticas.

5. Configuración del lector de tarjetas magnéticas:
- Verifica la configuración del lector de tarjetas magnéticas en Windows 7. Asegúrate de que esté configurado correctamente y sea compatible con la página de códigos 437.

6. Actualización de RMCOBOL85:
- Si es posible, considera actualizar tu versión de RMCOBOL85 a la última disponible, ya que las actualizaciones pueden incluir correcciones de problemas de compatibilidad con sistemas operativos más recientes como Windows 7.

7. Soporte técnico de RMCOBOL:
- Si el problema persiste, considera contactar al soporte técnico de RMCOBOL para obtener asistencia específica para tu versión de RMCOBOL85 y tu configuración.

Ten en cuenta que la lectura de tarjetas magnéticas implica la interpretación de caracteres especiales, por lo que la configuración del sistema, las fuentes y la configuración del lector deben estar alineadas para garantizar una lectura correcta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar