Cobol - Como hago la Ñ en RMCOBOL bajo WIN7

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como hago la Ñ en RMCOBOL bajo WIN7

Publicado por Pajarito (4 intervenciones) el 26/09/2017 23:10:59
Hola a todos, no se si alguien podrá ayudarme. Tengo un sistema corriendo en RMcobol V.7.0 bajo XP, lo migre a W7 y me encuentro con el drama que NO puedo que este me reconozca la Ñ. Si alguien sabe de algun truco le agradecere. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como hago la Ñ en RMCOBOL bajo WIN7

Publicado por Capitan Kirk (5 intervenciones) el 03/10/2017 09:54:51
Prueba con Alt-164 para ñ y Alt-165 para Ñ (mantener pulsada la tecla Alt mientras tecleas el número EN EL TECLADO NUMÉRICO DE LA DERECHA). Aunque no te garantizo que funcione, puede ocurrir que la fuente que estés utilizando no tenga el carácter ñ/Ñ. El código ASCII original es de 7 bits (códigos de 0 a 127), y en él están los caracteres del idioma inglés, signos de puntuación, etc. Al pasar a 8 bits, los códigos del 128 al 255 se utilizaban para caracteres especiales, como las particularidades de cada idioma (letras acentuiadas, caracteres con tilde, caracteres semigráficos, etc), pero no estaba estandarizado.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como hago la Ñ en RMCOBOL bajo WIN7

Publicado por pajarito (4 intervenciones) el 03/10/2017 14:31:46
Hola
muchas gracias por tu respuesta. Te comento que encontré el drama, el cual estaba en el windows.cfg en el set de characters 36,136 cuando debía ser 36,255.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar